Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La garantía de imparcialidad judicial en el procedimiento sumario a propósito que un mismo juez no puede administrar justicia en diversas etapas en una misma causa / Ana Liseth Navarrete Menjívar, Julio Alberto Rivera González, Tania Beatríz Morales Díaz

Por: Navarrete Menjívar, Ana Liseth.
Colaborador(es): Rivera González, Julio Alberto | Morales Díaz, Tania Beatríz | Quinteros Espinoza, Alejandro Antonio [asesor].
Editor: San Miguel : [s.n.] 2022Descripción: 123 p. ; 28 cm. + 1 cd-rom.Tema(s): PROCESO PENAL | PROCEDIMIENTO SUMARIO | TESIS DE MAESTRÍA EN DERECHO PENALClasificación CDD: 345.05 MDP025 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: ANTECEDENTES LA GARANTÍA DE LA IMPARCIALIDAD; ANTECEDENTES DEL PROCEDIMIENTO SUMARIO; Garantía de la imparcialidad. importancia doctrinaria; Características de la garantía de la imparcialidad; La imparcialidad desde la óptica del marco constitucional y convencional. DERECHO COMPARADO RELACIONADO CON EL PROCEDIMIENTO SUMARIO. Procedimiento especial para los delitos en flagrancias de Honduras; Derecho comparado del procedimiento especial para los delitos en flagrancias de Costa Rica; Derecho comparado del procedimiento especial para los delitos en flagrancias de Panamá. EL PROCEDIMIENTO SUMARIO EN LA LEGISLACIÓN PROCESAL PENAL SALVADOREÑA. El procedimiento sumario; Diseño procesal condiciones de procedencia; Condiciones objetivas condiciones subjetivas; El requerimiento fiscal y audiencia inicial; Remisión a las reglas de la vista pública. en particular el orden de la presentación de la prueba. DISEÑO LEGISLATIVO DEL PROCEDIMIENTO SUMARIO. Estructura del procedimiento sumario. SISTEMA DE HIPÓTESIS. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Matriz de entrevistas a fiscales, defensores públicos y defensores particulares. la imparcialidad como una garantía del proceso penal; Quiebre de la imparcialidad en el juicio sumario, al delegar su depuración a un solo juez; Debe un tribunal distinto al juez de paz conocer la fijación de la prueba que se incorporara en el juicio; Implicaciones para el juez de paz al conocer las investigaciones previas realizadas por la FGR y las pruebas que se producen en vista pública; Debe el juez de paz despojarse de sus prejuicios por las valoraciones previas sobre el caso que realizó al inicio del procedimiento sumario; La violación del principio de imparcialidad es debida al diseño procesal del procedimiento sumario; ANÁLISIS DE LOS ESTUDIOS DE CASOS. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
345.05 N321 MDP025 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46303
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
345.05 N321 MDP025 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 46552
Total de reservas: 0

Incluye glosario

Incluye bibliografía

ANTECEDENTES LA GARANTÍA DE LA IMPARCIALIDAD; ANTECEDENTES DEL PROCEDIMIENTO SUMARIO; Garantía de la imparcialidad. importancia doctrinaria; Características de la garantía de la imparcialidad; La imparcialidad desde la óptica del marco constitucional y convencional. DERECHO COMPARADO RELACIONADO CON EL PROCEDIMIENTO SUMARIO. Procedimiento especial para los delitos en flagrancias de Honduras; Derecho comparado del procedimiento especial para los delitos en flagrancias de Costa Rica; Derecho comparado del procedimiento especial para los delitos en flagrancias de Panamá. EL PROCEDIMIENTO SUMARIO EN LA LEGISLACIÓN PROCESAL PENAL SALVADOREÑA. El procedimiento sumario; Diseño procesal condiciones de procedencia; Condiciones objetivas condiciones subjetivas; El requerimiento fiscal y audiencia inicial; Remisión a las reglas de la vista pública. en particular el orden de la presentación de la prueba. DISEÑO LEGISLATIVO DEL PROCEDIMIENTO SUMARIO. Estructura del procedimiento sumario. SISTEMA DE HIPÓTESIS. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Matriz de entrevistas a fiscales, defensores públicos y defensores particulares. la imparcialidad como una garantía del proceso penal; Quiebre de la imparcialidad en el juicio sumario, al delegar su depuración a un solo juez; Debe un tribunal distinto al juez de paz conocer la fijación de la prueba que se incorporara en el juicio; Implicaciones para el juez de paz al conocer las investigaciones previas realizadas por la FGR y las pruebas que se producen en vista pública; Debe el juez de paz despojarse de sus prejuicios por las valoraciones previas sobre el caso que realizó al inicio del procedimiento sumario; La violación del principio de imparcialidad es debida al diseño procesal del procedimiento sumario; ANÁLISIS DE LOS ESTUDIOS DE CASOS. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados