Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Protocolo para el acompañamiento de personas trabajadoras que solicitan asistencia legal en la PGR / consultoría Ena Lilian Núñez Mancía, Katya Castillo; revisión Evelin Patricia Gómez de Membreño, Alfredo Roberto Morán González, Carmen Urquilla, ORMUSA

Por: Nuñez Mancia, Ena Lilian [consultora] | Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).
Colaborador(es): Castillo, Katya [consultora] | Gómez de Membreño, Evelin Patricia [revisora] | Morán González, Alfredo Roberto [revisor] | Urquilla, Carmen [revisor] | Brüke Le Pont [apoyo financiero].
Editor: San Salvador : ORMUSA, 2015Edición: 1a. ed.Descripción: 70 p. ; 14 cm.Tema(s): DERECHO LABORAL | VIOLENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO | DERECHOS DE LOS EMPLEADOSClasificación CDD: 344.01 Resumen: MARCO CONCEPTUAL.¿Qué es el acompañamiento?; Derecho de acceso a la tutela judicial efectiva y / o acceso a la justicia en materia de derechos sociales; Derecho de Acceso a la información; Víctima; Personas en situación vulnerabilidad; Resciliencia: desvictimizar a la víctima. ALGUNAS VIOLACIONES EN EL ÁMBITO DEL TRABAJO. Violencia en el lugar de trabajo; Acoso laboral perspectiva de género; Acoso sexual; DISCRIMINACIÓN LABORAL. ROLES DE LAS FIGURAS DE APOYO A LAS VÍCTIMAS; Rol de la Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador; Rol de la organización defensora de derechos humanos y / o de la organización sindical; Responsables del acompañamiento, Delimitación del acompañamiento. MARCO LEGAL. Constitución de la República; Tratados Internacionales; Legislación secundaria. REGLAS BÁSICAS DE COLABORACIÓN Y APOYO ENTRE LAS PARTES. De la persona defensora; De la persona defensora hacia la persona acompañante; Acreditación de la persona acompañante; Designación de la persona acompañante como enlace con la PGR; Vía de comunicación; Comunicación adecuada; Conducción de entrevista ante la PGR; Intervención de la persona acompañante. PASOS PARA ATENDER EN LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y / O DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS LABORALES. Identificar a las personas idóneas para brindar atención. Definición de la estrategia de atención según la persona trabajadora que busca apoyo; Recepción de la persona trabajadora afectada; Entrevista con la persona trabajadora afectada. FORMA DE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA POR PARTE DE LA UNIDAD DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR. ASPECTOS QUE NO DEBEN PERDER DE VISTA LAS PERSONAS QUE ACOMPAÑAN Y QUIENES EJERCEN LA DEFENSA A FAVOR DE UN TRABAJADOR O TRABAJADORA. Atención adecuada a la víctima; Puntos que no debe perderse de vista. DIVULGACIÓN, VIGENCIA Y SEGUIMIENTO.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
344.01 P967 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45966
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
344.01 P967 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46041
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
344.01 P967 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46042
Total de reservas: 0

MARCO CONCEPTUAL.¿Qué es el acompañamiento?; Derecho de acceso a la tutela judicial efectiva y / o acceso a la justicia en materia de derechos sociales; Derecho de Acceso a la información; Víctima; Personas en situación vulnerabilidad; Resciliencia: desvictimizar a la víctima. ALGUNAS VIOLACIONES EN EL ÁMBITO DEL TRABAJO. Violencia en el lugar de trabajo; Acoso laboral perspectiva de género; Acoso sexual; DISCRIMINACIÓN LABORAL. ROLES DE LAS FIGURAS DE APOYO A LAS VÍCTIMAS; Rol de la Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador; Rol de la organización defensora de derechos humanos y / o de la organización sindical; Responsables del acompañamiento, Delimitación del acompañamiento. MARCO LEGAL. Constitución de la República; Tratados Internacionales; Legislación secundaria. REGLAS BÁSICAS DE COLABORACIÓN Y APOYO ENTRE LAS PARTES. De la persona defensora; De la persona defensora hacia la persona acompañante; Acreditación de la persona acompañante; Designación de la persona acompañante como enlace con la PGR; Vía de comunicación; Comunicación adecuada; Conducción de entrevista ante la PGR; Intervención de la persona acompañante. PASOS PARA ATENDER EN LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y / O DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS LABORALES. Identificar a las personas idóneas para brindar atención. Definición de la estrategia de atención según la persona trabajadora que busca apoyo; Recepción de la persona trabajadora afectada; Entrevista con la persona trabajadora afectada. FORMA DE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA POR PARTE DE LA UNIDAD DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR. ASPECTOS QUE NO DEBEN PERDER DE VISTA LAS PERSONAS QUE ACOMPAÑAN Y QUIENES EJERCEN LA DEFENSA A FAVOR DE UN TRABAJADOR O TRABAJADORA. Atención adecuada a la víctima; Puntos que no debe perderse de vista. DIVULGACIÓN, VIGENCIA Y SEGUIMIENTO.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados