Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Redes de computadoras : un enfoque descendente / James F. Kurose, Keith W. Ross ; revisión técnica Carolina Mañoso Hierro, Ángel Pérez de Madrid y Pablo

Por: Kurose, James F [Autor].
Colaborador(es): Ross, Keith W | Mañoso Hierro, Carolina [revisora] | Pérez de Madrid y Pablo, Ángel [revisor].
Editor: Madrid : Pearson Educación, 2017Edición: 7a. ed.Descripción: xxiv, 674 p. : ilustraciones ; 27 cm.ISBN: 9788490355282.Tema(s): REDES DE COMPUTADORES | ADMINISTRACION DE REDES DE COMPUTADORES | INTERNET | REDES DE COMPUTADORES -- MEDIDAS DE SEGURIDADClasificación CDD: 004.65 Resumen: REDES DE COMPUTADORAS E INTERNET. ¿Qué es el internet?; La frontera de la red; El núcleo de la red; Retardos, pérdidas y tasa de transferencia en las redes de conmutación de paquetes; Capas de protocolos y sus modelos de servicio; Ataques a las redes; Historia de internet y de las redes de computadoras. LA CAPA DE LA APLICACIÓN. Principios de las aplicaciones de red; La Web y HTTP; Correo electrónico en internet; DNS: el servicio de directorio de Internet; Distribución de archivos P2P; Flujos de video y redes de distribución de contenido; Programación de sockets: creación de aplicaciones de red. LA CAPA DE TRANSPORTE. La capa de transporte y sus servicios; Multiplexación y demultiplexación; Transporte sin conexión: UDP; Principios de servicio de transferencia de datos fiable; Transporte orientado a la conexión: TCP; Principios del control de congestión. LA CAPA DE LA RED: EL PLANO DE DATOS. Introducción a la capa de red; El interior de un router; Protocolo de internet (IP): IPv4, direccionamiento, IPv6 y más; Reenvío generalizado y SDN. LA CAPA DE RED: EL PLANO DE CONTROL. Algoritmos de enrutamiento; Enrutamiento dentro de un sistema autónomo de Internet: OSPF; Enrutamiento entre los ISP: BGP; El plano de control SDN; Protocolo de mensajes de control de internet; Gestión de red y SNMP. LA CAPA DE ENLACE Y LAS REDES DE ÁREA LOCAL. Técnicas de detección y corrección de errores; Protocolos y enlaces de acceso múltiples; Redes de área local conmutadas; Virtualización de enlaces: la red como una capa de enlace; Redes para centros de datos; Retrospectiva: un día en la vida de una solicitud de página web. REDES INALÁMBRICAS Y MÓVILES. Características de las redes y enlaces inalámbricos; WiFi: redes LAN inalámbricas 802.11; Acceso celular a internet; Gestión de movilidad: principios; IP móvil; Gestión de la movilidad en redes celulares; Tecnología inalámbrica y movilidad impacto sobre los protocolos de las capas superiores. SEGURIDAD EN LAS REDES DE COMPUTADORAS. ¿Qué es la seguridad de red?; Principios de la criptografía; Integridad de los mensajes y firmas digitales; autenticación del punto terminal; Asegurando el correo electrónico; Asegurando las conexiones TCP: SSL; Seguridad de la capa de red: IPsec y redes privadas virtuales; Asegurando las redes LAN inalámbricas; Seguridad operacional: cortafuegos y sistemas de detección de intrusiones. REDES MULTIMEDIA. Aplicaciones multimedia en red; Flujos de vídeo almacenado; Voz sobre IP; Protocolos para la aplicación de conversación en tiempo real; Soporte de red para aplicaciones multimedia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Centro de procesamiento
004.65 K96 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45670
Libros Libros Biblioteca Central SM
Centro de procesamiento
004.65 K96 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45671
Libros Libros Biblioteca Central SM
Centro de procesamiento
004.65 K96 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 45672
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
004.65 K96 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 45703
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
004.65 K96 (Ver Items Similares) Ej. 5 Disponible 45704
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
004.65 K96 (Ver Items Similares) Ej. 6 Disponible 45705
Total de reservas: 0

Incluye enlace a recursos digitales
Incluye resumen, problemas y cuestiones de repaso, prácticas de laboratorio con Wireshark, entrevistas por capítulo
Incluye índice pág. 645

Incluye referencias

REDES DE COMPUTADORAS E INTERNET. ¿Qué es el internet?; La frontera de la red; El núcleo de la red; Retardos, pérdidas y tasa de transferencia en las redes de conmutación de paquetes; Capas de protocolos y sus modelos de servicio; Ataques a las redes; Historia de internet y de las redes de computadoras. LA CAPA DE LA APLICACIÓN. Principios de las aplicaciones de red; La Web y HTTP; Correo electrónico en internet; DNS: el servicio de directorio de Internet; Distribución de archivos P2P; Flujos de video y redes de distribución de contenido; Programación de sockets: creación de aplicaciones de red. LA CAPA DE TRANSPORTE. La capa de transporte y sus servicios; Multiplexación y demultiplexación; Transporte sin conexión: UDP; Principios de servicio de transferencia de datos fiable; Transporte orientado a la conexión: TCP; Principios del control de congestión. LA CAPA DE LA RED: EL PLANO DE DATOS. Introducción a la capa de red; El interior de un router; Protocolo de internet (IP): IPv4, direccionamiento, IPv6 y más; Reenvío generalizado y SDN. LA CAPA DE RED: EL PLANO DE CONTROL. Algoritmos de enrutamiento; Enrutamiento dentro de un sistema autónomo de Internet: OSPF; Enrutamiento entre los ISP: BGP; El plano de control SDN; Protocolo de mensajes de control de internet; Gestión de red y SNMP. LA CAPA DE ENLACE Y LAS REDES DE ÁREA LOCAL. Técnicas de detección y corrección de errores; Protocolos y enlaces de acceso múltiples; Redes de área local conmutadas; Virtualización de enlaces: la red como una capa de enlace; Redes para centros de datos; Retrospectiva: un día en la vida de una solicitud de página web. REDES INALÁMBRICAS Y MÓVILES. Características de las redes y enlaces inalámbricos; WiFi: redes LAN inalámbricas 802.11; Acceso celular a internet; Gestión de movilidad: principios; IP móvil; Gestión de la movilidad en redes celulares; Tecnología inalámbrica y movilidad impacto sobre los protocolos de las capas superiores. SEGURIDAD EN LAS REDES DE COMPUTADORAS. ¿Qué es la seguridad de red?; Principios de la criptografía; Integridad de los mensajes y firmas digitales; autenticación del punto terminal; Asegurando el correo electrónico; Asegurando las conexiones TCP: SSL; Seguridad de la capa de red: IPsec y redes privadas virtuales; Asegurando las redes LAN inalámbricas; Seguridad operacional: cortafuegos y sistemas de detección de intrusiones. REDES MULTIMEDIA. Aplicaciones multimedia en red; Flujos de vídeo almacenado; Voz sobre IP; Protocolos para la aplicación de conversación en tiempo real; Soporte de red para aplicaciones multimedia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados