Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Administración de proyectos : la clave para la coordinación efectiva de actividades y recursos / Adán López Miranda, Dolores Lankenau Caballero

Por: López Miranda, Adán.
Colaborador(es): Lankenau Caballero, Dolores.
Editor: México : Pearson Educación, 2017Edición: 1a. ed.Descripción: xii, 194 p. : ilustraciones ; 26 cm.ISBN: 9786073241748.Tema(s): ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS | EVALUACIÓN DE PROYECTOSClasificación CDD: 658.404 Resumen: EVALUACIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS. Equivalencia del dinero en tiempo; Tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR); Métodos de evaluación; Estudio económico; Estado de resultados proforma; Caso de negocios (business case). ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. Proyectos y administración de proyectos; Ciclo de vida de proyectos; Factores críticos de éxito: calidad, tiempo y costo; El administrador de proyectos y el equipo. INICIO DE PROYECTOS. Factores del medio ambiente y del capital intelectual del negocio; Desarrollar la especificación del proyecto (charter); Identificar a los involucrados. PLANEACIÓN DEL ALCANCE Y LA COMUNICACIÓN. Definir el alcance del proyecto; Establecer la matriz de responsabilidades; Plan de comunicación. PLANEACIÓN DEL TIEMPO Y LOS RECURSOS. Tipos de dependencias; Redes de proyectos y ruta crítica; El método de la ruta crítica; Diagrama de Gantt; Asignación y nivelación de los recursos. PLANEACIÓN DE COSTOS Y ANÁLISIS DE RIESGOS. Estimaciones; Costos; Presupuesto; Identificar y controlar el riesgo. COORDINACIÓN Y CONTROL DEL TRABAJO DEL PROYECTO. Asignar el trabajo y administrar al equipo del proyecto; Seguimiento y control del proyecto; Porcentaje de avance; Diagramas de Gantt de control; Método del valor ganado; Control integrado de cambios. CIERRE DE PROYECTO. Cerra el proyecto o la fase; Cerrar los abastecimientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Centro de procesamiento
658.404 L864 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45655
Libros Libros Biblioteca Central SM
Centro de procesamiento
658.404 L864 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45656
Libros Libros Biblioteca Central SM
Centro de procesamiento
658.404 L864 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 45657
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.404 L864 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 45688
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.404 L864 (Ver Items Similares) Ej. 5 Disponible 45689
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.404 L864 (Ver Items Similares) Ej. 6 Disponible 45690
Total de reservas: 0

Incluye acceso a metodología en línea
Incluye preguntas de repaso y para reflexión por capítulo
Incluye problemas
Incluye créditos de fotografía
Incluye índice analítico pág. 191

EVALUACIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS. Equivalencia del dinero en tiempo; Tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR); Métodos de evaluación; Estudio económico; Estado de resultados proforma; Caso de negocios (business case). ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. Proyectos y administración de proyectos; Ciclo de vida de proyectos; Factores críticos de éxito: calidad, tiempo y costo; El administrador de proyectos y el equipo. INICIO DE PROYECTOS. Factores del medio ambiente y del capital intelectual del negocio; Desarrollar la especificación del proyecto (charter); Identificar a los involucrados. PLANEACIÓN DEL ALCANCE Y LA COMUNICACIÓN. Definir el alcance del proyecto; Establecer la matriz de responsabilidades; Plan de comunicación. PLANEACIÓN DEL TIEMPO Y LOS RECURSOS. Tipos de dependencias; Redes de proyectos y ruta crítica; El método de la ruta crítica; Diagrama de Gantt; Asignación y nivelación de los recursos. PLANEACIÓN DE COSTOS Y ANÁLISIS DE RIESGOS. Estimaciones; Costos; Presupuesto; Identificar y controlar el riesgo. COORDINACIÓN Y CONTROL DEL TRABAJO DEL PROYECTO. Asignar el trabajo y administrar al equipo del proyecto; Seguimiento y control del proyecto; Porcentaje de avance; Diagramas de Gantt de control; Método del valor ganado; Control integrado de cambios. CIERRE DE PROYECTO. Cerra el proyecto o la fase; Cerrar los abastecimientos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados