Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gray anatomía para estudiantes / Richard L. Drake, A. Wayne Vogl, Adam W. M. Mitchell; revisión Diego Pineda Martínez, Francisco J. Valderrama-Canales, Christian Arriagada Abarzúa

Por: Richard Lee Drake, 1950 [autor].
Colaborador(es): Vogl, Wayne | Mitchell, Adam W. M | Pineda Martínez, Diego [revisor] | Valderrama-Canales, Francisco J [revisor] | Arriagada Abarzúa, Christian [revisor].
Editor: Barcelona: Elsevier, 2020Edición: 4a. ed.Descripción: xxv, 1273 p.: ilustraciones; 28 cm.ISBN: 9788491136088.Tema(s): ANATOMÍA | ANATOMÍA HUMANA | CUERPO HUMANO | FISIOLOGÍA HUMANAClasificación CDD: 611 Resumen: EL CUERPO. ¿QUÉ ES LA ANATOMÍA? ¿Cómo se puede estudiar la anatomía macroscópica?; Términos anatómicos importantes. TÉCNICAS DE IMAGEN. Interpretación de las imágenes; La seguridad en la obtención de imágenes. SISTEMAS CORPORALES. Sistema esquelético; Piel y fascias; Sistema muscular; Sistema cardiovascular. REGIÓN DORSAL DEL TRONCO. ANATOMÍA REGIONAL. Partes óseas; Articulaciones; Ligamentos; Musculatura dorsal. ANATOMÍA SUPERFICIE. Anatomía de superficie de la región dorsal del tronco; Ausencia de curvaturas laterales; Curvaturas primarias y secundarias en el plano sagital. TORAX. ANATOMÍA REGIONAL. Región pectoral; Pared torácica; Diafragma. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie del tórax; Cómo contar las costillas; Anatomía de superficie de la mama femenina. ABDOMEN. ANATOMÍA REGIONAL. Anatomía de superficie; Pared de abdomen; Ingles. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie del abdomen; Determinar la proyección en la superficie del abdomen; Cómo localizar el anillo inguinal superficial. PELVIS Y PERINÉ. ANATOMÍA REGIONAL. Pelvis; Periné. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie de la pelvis y el periné; Orientación de la pelvis y del periné en la posición anatómica; Cómo definir los bordes del periné. MIEMBRO INFERIOR. ANATOMÍA REGIONAL. Región glútea; Muslo; Pierna; Pie. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie del miembro inferior. Evitación del nervio ciático; Localización de la arteria femoral en el triángulo femoral. MIEMBRO SUPERIOR. ANATOMÍA REGIONAL. Hombro; Región posterior de la escápula; Axila; Brazo. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie del miembro superior; Referencias óseas y músculos de la región posterior de la escápula; Visualización de la axila y localización del contenido y de las estructuras relacionadas. CABEZA Y CUELLO. ANATOMÍA REGIONAL. Cráneo; Cavidad craneal; Meninges; Encéfalo e irrigación. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie de la cabeza y el cuello; Posición anatómica de la cabeza y principales referencias de superficie; Visualización de las estructuras en los niveles vertebrales CIII/CIV y CVI. NEUROANATOMÍA. Visión general del sistema nervioso; Cerebro; Tálamo; Tronco del encéfalo; Medula espinal; Núcleos basales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
611 D761 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45479
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
611 D761 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45481
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
611 D761 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45480
Total de reservas: 0

Título original Gray´s Anatomy for Students
Incluye casos clínicos por capítulo
Incluye índice alfabético

EL CUERPO. ¿QUÉ ES LA ANATOMÍA? ¿Cómo se puede estudiar la anatomía macroscópica?; Términos anatómicos importantes. TÉCNICAS DE IMAGEN. Interpretación de las imágenes; La seguridad en la obtención de imágenes. SISTEMAS CORPORALES. Sistema esquelético; Piel y fascias; Sistema muscular; Sistema cardiovascular. REGIÓN DORSAL DEL TRONCO. ANATOMÍA REGIONAL. Partes óseas; Articulaciones; Ligamentos; Musculatura dorsal. ANATOMÍA SUPERFICIE. Anatomía de superficie de la región dorsal del tronco; Ausencia de curvaturas laterales; Curvaturas primarias y secundarias en el plano sagital. TORAX. ANATOMÍA REGIONAL. Región pectoral; Pared torácica; Diafragma. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie del tórax; Cómo contar las costillas; Anatomía de superficie de la mama femenina. ABDOMEN. ANATOMÍA REGIONAL. Anatomía de superficie; Pared de abdomen; Ingles. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie del abdomen; Determinar la proyección en la superficie del abdomen; Cómo localizar el anillo inguinal superficial. PELVIS Y PERINÉ. ANATOMÍA REGIONAL. Pelvis; Periné. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie de la pelvis y el periné; Orientación de la pelvis y del periné en la posición anatómica; Cómo definir los bordes del periné. MIEMBRO INFERIOR. ANATOMÍA REGIONAL. Región glútea; Muslo; Pierna; Pie. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie del miembro inferior. Evitación del nervio ciático; Localización de la arteria femoral en el triángulo femoral. MIEMBRO SUPERIOR. ANATOMÍA REGIONAL. Hombro; Región posterior de la escápula; Axila; Brazo. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie del miembro superior; Referencias óseas y músculos de la región posterior de la escápula; Visualización de la axila y localización del contenido y de las estructuras relacionadas. CABEZA Y CUELLO. ANATOMÍA REGIONAL. Cráneo; Cavidad craneal; Meninges; Encéfalo e irrigación. ANATOMÍA DE SUPERFICIE. Anatomía de superficie de la cabeza y el cuello; Posición anatómica de la cabeza y principales referencias de superficie; Visualización de las estructuras en los niveles vertebrales CIII/CIV y CVI. NEUROANATOMÍA. Visión general del sistema nervioso; Cerebro; Tálamo; Tronco del encéfalo; Medula espinal; Núcleos basales.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados