Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fundamentos de física para profesionales de la salud / Alberto Nájera López, Enrique Arribas Garde, Juan de Dios Navarro López, Lydia Jiménez Díaz

Por: Nájera López, Alberto.
Colaborador(es): Arribas Garde, Enrique | Navarro López, Juan de Dios | Jiménez Díaz, Lydia.
Editor: Barcelona : Elsevier, 2015Edición: 1a. ed.Descripción: x, 174 pág. : ilustraciones, gráficos; 24 cm.ISBN: 9788490221174.Tema(s): FÍSICA | FÍSICA MÉDICA | DOSIMETRÍA (RADIACIÓN) | RAYOS XClasificación CDD: 610.153 Resumen: MAGNITUDES FÍSICAS. Magnitud, cantidad y unidad; Magnitudes fundamentales y derivadas; Sistema internacional de unidades de medida; Magnitudes y unidades suplementarias. FUNDAMENTOS FÍSICOS DEL APARATO CIRCULATORIO. Conceptos básicos importantes de la dinámica de fluidos; Breve descripción de la dinámica del sistema circulatorio; Factores físicos fundamentales que influyen en las variaciones de presión en el sistema circulatorio; Bases físicas de los flujímetros y de los manómetros utilizados en medicina. FUNDAMENTOS FÍSICOS DEL APARATO RESPIRATORIO. Solubilidad y ley de Henry; Difusión y ley de Fick; Física de los pulmones. FUNDAMENTOS DE TERMODINÁMICA EN LOS SERES VIVOS. El termostato humano; Principio cero de la termodinámica, temperatura y calor; Medida de la temperatura: termometría; Calor y trabajo, primer principio de la termodinámica. El segundo principio de la termodinámica; Transporte de calor; Presión osmótica y ley de Vant Hoff. FENÓMENOS ONDULATORIOS. FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA AUDICIÓN, LA VISIÓN Y EL EQUILIBRIO. Movimiento ondulatorio; Fenómeno y propiedades de la propagación de las ondas; Onda sonora; Ondas luminosa y principios de óptica geométrica; Rangos visibles el espectro visible. FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETOS EN EL CUERPO HUMANO. Conceptos básicos de la electricidad; Circuito eléctrico equivalente de la membrana celular; Electricidad en el cuerpo humano; Propiedades magnéticas. ONDAS ELECTROMAGNETICAS EN MEDICINA. Las ondas electromagnéticas; Leyes básicas de las radiaciones electromagnéticas interesantes en medicina; El espectro electromagnético. ESTRUCTURA ATÓMICA Y RADIACTIVIDAD. Un poco de historia; Modelo atómicos; La estructura atómica; Radiactividad; Tipos de desintegraciones radiactivas. MECANISMOS DE ABSORCIÓN Y DOSIMETRÍA DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS. Absorción de la radiación electromagnéticas; Dosimetría; Magnitudes y unidades radiológicas. PRINCIPIOS FÍSICOS DE RADIOTERAPIA, RADIOBOLOGÍA Y RADIOPROTECCIÓN. Bases físicas de la radioterapia; Tipos de radioterapia; Aparatos de supervoltaje y de ortovoltaje; Radionúclidos; Bases físicas de la radiobiología y radioprotección; Control y garantía de calidad en radiología y radioterapia. FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA. Rayos X; El radiodiagnóstico y convencional; Radiología digital y termografía computarizada; Resonancia magnética; Ultrasonografía; Introducción a la imagen en medicina nuclear: PET Y SPECT.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
610.153 F981 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45501
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
610.153 F981 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45502
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
610.153 F981 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 45503
Total de reservas: 0

Incluye acceso a enlace de contenido en línea
Incluye autoevaluación
Incluye índice alfabético pág. 171

MAGNITUDES FÍSICAS. Magnitud, cantidad y unidad; Magnitudes fundamentales y derivadas; Sistema internacional de unidades de medida; Magnitudes y unidades suplementarias. FUNDAMENTOS FÍSICOS DEL APARATO CIRCULATORIO. Conceptos básicos importantes de la dinámica de fluidos; Breve descripción de la dinámica del sistema circulatorio; Factores físicos fundamentales que influyen en las variaciones de presión en el sistema circulatorio; Bases físicas de los flujímetros y de los manómetros utilizados en medicina. FUNDAMENTOS FÍSICOS DEL APARATO RESPIRATORIO. Solubilidad y ley de Henry; Difusión y ley de Fick; Física de los pulmones. FUNDAMENTOS DE TERMODINÁMICA EN LOS SERES VIVOS. El termostato humano; Principio cero de la termodinámica, temperatura y calor; Medida de la temperatura: termometría; Calor y trabajo, primer principio de la termodinámica. El segundo principio de la termodinámica; Transporte de calor; Presión osmótica y ley de Vant Hoff. FENÓMENOS ONDULATORIOS. FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA AUDICIÓN, LA VISIÓN Y EL EQUILIBRIO. Movimiento ondulatorio; Fenómeno y propiedades de la propagación de las ondas; Onda sonora; Ondas luminosa y principios de óptica geométrica; Rangos visibles el espectro visible. FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETOS EN EL CUERPO HUMANO. Conceptos básicos de la electricidad; Circuito eléctrico equivalente de la membrana celular; Electricidad en el cuerpo humano; Propiedades magnéticas. ONDAS ELECTROMAGNETICAS EN MEDICINA. Las ondas electromagnéticas; Leyes básicas de las radiaciones electromagnéticas interesantes en medicina; El espectro electromagnético. ESTRUCTURA ATÓMICA Y RADIACTIVIDAD. Un poco de historia; Modelo atómicos; La estructura atómica; Radiactividad; Tipos de desintegraciones radiactivas. MECANISMOS DE ABSORCIÓN Y DOSIMETRÍA DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS. Absorción de la radiación electromagnéticas; Dosimetría; Magnitudes y unidades radiológicas. PRINCIPIOS FÍSICOS DE RADIOTERAPIA, RADIOBOLOGÍA Y RADIOPROTECCIÓN. Bases físicas de la radioterapia; Tipos de radioterapia; Aparatos de supervoltaje y de ortovoltaje; Radionúclidos; Bases físicas de la radiobiología y radioprotección; Control y garantía de calidad en radiología y radioterapia. FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA. Rayos X; El radiodiagnóstico y convencional; Radiología digital y termografía computarizada; Resonancia magnética; Ultrasonografía; Introducción a la imagen en medicina nuclear: PET Y SPECT.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados