Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Biología molecular : fundamentos y aplicaciones en las ciencias de la salud / Adriana María Salazar Montes, Ana Soledad Sandoval Rodríguez, Juan Socorro Armendáriz Borunda

Por: Salazar Montes, Adriana María.
Colaborador(es): Sandoval Rodríguez, Ana Soledad | Armendáriz Borunda, Juan Socorro.
Editor: México D.F. : McGraw Hill Interamericana, 2016Edición: 2a. ed.Descripción: IX, 358 p. : ilustraciones, gráficos ; 27 cm.ISBN: 9786071513663.Tema(s): BIOLOGÍA MOLECULAR | ÁCIDOS NUCLEICOS | NUTRICIÓN MOLECULARClasificación CDD: 572.8 Resumen: CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR. Historia de la biología molecular; Proyecto del Genoma Humano: aportaciones a la medicina; Ciclo celular; Ácidos nucleicos; Replicación; Transcripción; Traducción; Regulación de la expresión génica; Mutaciones; Mecanismo de reparación del DNA. METODOLOGÍA DEL DNA RECOMBINANTE. Manejo de muestras para análisis molecular; Extracción de ácidos nucleicos; Electroforesis; Enzimas de restricción; Vectores de clonación y expresión; Técnicas de hibridación; Reacción en cadena de la polimerasa; Secuenciación del DNA y microarreglos; Polimorfismos de DNA y huella genética. BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES. Bases moleculares de las patologías humanas; Enfermedades monogénicas; Bases moleculares de las hemoglobinopatías; Bases moleculares del cáncer; Bases moleculares de la diabetes mellitus tipo 2; Bases moleculares de la obesidad; Bases moleculares de la hepatitis B; Bases moleculares de la hepatitis C; Bases moleculares del virus de la inmunodeficiencia humana. TÓPICOS SELECTOS. Terapia génica; Células madre y su aplicación en la terapia celular; Organismo genéticamente modificados y clonados; Nutrición molecular; Epigenética y sus implicaciones en la expresión de genes; RNA de interferencia: una herramienta genómica funcional; Biología molecular del deporte; Dopaje génico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
572.8 SA161 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45860
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
572.8 SA161 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45861
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
572.8 SA161 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 45862
Total de reservas: 0

Incluye índice pág. 349

CONCEPTOS BÁSICOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR. Historia de la biología molecular; Proyecto del Genoma Humano: aportaciones a la medicina; Ciclo celular; Ácidos nucleicos; Replicación; Transcripción; Traducción; Regulación de la expresión génica; Mutaciones; Mecanismo de reparación del DNA. METODOLOGÍA DEL DNA RECOMBINANTE. Manejo de muestras para análisis molecular; Extracción de ácidos nucleicos; Electroforesis; Enzimas de restricción; Vectores de clonación y expresión; Técnicas de hibridación; Reacción en cadena de la polimerasa; Secuenciación del DNA y microarreglos; Polimorfismos de DNA y huella genética. BASES MOLECULARES DE LAS ENFERMEDADES. Bases moleculares de las patologías humanas; Enfermedades monogénicas; Bases moleculares de las hemoglobinopatías; Bases moleculares del cáncer; Bases moleculares de la diabetes mellitus tipo 2; Bases moleculares de la obesidad; Bases moleculares de la hepatitis B; Bases moleculares de la hepatitis C; Bases moleculares del virus de la inmunodeficiencia humana. TÓPICOS SELECTOS. Terapia génica; Células madre y su aplicación en la terapia celular; Organismo genéticamente modificados y clonados; Nutrición molecular; Epigenética y sus implicaciones en la expresión de genes; RNA de interferencia: una herramienta genómica funcional; Biología molecular del deporte; Dopaje génico.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados