Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El derecho humano a la educación de los NNA de escasos recursos económicos en el marco de la pandemia COVID-19 en la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, a través de uso de las tecnologías de la información y comunicación / Rebeca Elizabeth Cáceres Reyes, Cristian José Hernández Delgado, Bitia Samai Dominguez de Portillo

Por: Cáceres Reyes, Rebeca Elizabeth.
Colaborador(es): Hernández Delgado, Cristian José | Dominguez de Portillo, Bitia Samai | Zúniga Cruz, Saúl Alberto [asesor].
Editor: San Miguel: [s.n.], 2021Descripción: 122 p.: ilustraciones; 29 cm. + cd rom.Clasificación CDD: 323.352 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: MARCO TEÓRICO. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. Origen de la educación por medio de las TICS; La educación con enfoque a derechos humanos; Antecedentes de las TICS aplicadas a la educación de El Salvador; La educación en El Salvador; El derecho a la educación como derecho constitucional; ELEMENTOS TEÓRICOS. Elementos teóricos en relación al aprendizaje; Currículo nacional; Definición de competencia; Componentes de competencia; El aprendizaje por competencias; Validez del constructivismo al desarrollar competencias; Teorías del aprendizaje en materia de educación; Conductismo; Psicología cognitiva; Constructivismo; El aprendizaje social; El constructivismo social; El aprendizaje experiencial; Inteligencia múltiples; Aprendizaje y habilidades del siglo 21; ELEMENTOS TEÓRICOS, EN EL MARCO DE LA DOCTRINA DE PROTECCIÓN INTEGRAL. Enfoque jurídico de la investigación; Mecanismo de protección; Instrumentos internacionales; Naturaleza de las normas vinculantes de Hard Law de ámbito internacional; Naturaleza de las normas no-vinculantes o de Soft Law de ámbito internacional; Declaración universal de los Derechos Humanos-1948; Convención americana sobre Derechos Humanos (pacto de San José). 1969; Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales; Protocolo adicional a la Convención Americana sobre derechos humanos, en materia de derechos económicos, sociales y culturales “protocolo de San Salvador” 1988; Convención sobre derechos del niño 1989; Observación general Nº 1 (2001); Observación general Nº 13 (2011); Normas o instrumentos nacionales; Constitución de la república; Ley general de educación; Ley de la carrera docente; Reglamento especial de la educación no presencial en educación superior; Ley de protección integral de la niñez y la adolescencia; Como el uso de las TICS a afectado el derecho a la educación en el marco de la pandemia por el COVID 19; Aportes de investigación de la educación en tiempos de pandemia; La educación de los NNA en el marco de la pandemia del COVID 19.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN DERECHO DE FAMILIA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
323.352 C118 MDF 035 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 45404
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
323.352 C118 MDF 035 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 45591
Total de reservas: 0

MARCO TEÓRICO. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. Origen de la educación por medio de las TICS; La educación con enfoque a derechos humanos; Antecedentes de las TICS aplicadas a la educación de El Salvador; La educación en El Salvador; El derecho a la educación como derecho constitucional; ELEMENTOS TEÓRICOS. Elementos teóricos en relación al aprendizaje; Currículo nacional; Definición de competencia; Componentes de competencia; El aprendizaje por competencias; Validez del constructivismo al desarrollar competencias; Teorías del aprendizaje en materia de educación; Conductismo; Psicología cognitiva; Constructivismo; El aprendizaje social; El constructivismo social; El aprendizaje experiencial; Inteligencia múltiples; Aprendizaje y habilidades del siglo 21; ELEMENTOS TEÓRICOS, EN EL MARCO DE LA DOCTRINA DE PROTECCIÓN INTEGRAL. Enfoque jurídico de la investigación; Mecanismo de protección; Instrumentos internacionales; Naturaleza de las normas vinculantes de Hard Law de ámbito internacional; Naturaleza de las normas no-vinculantes o de Soft Law de ámbito internacional; Declaración universal de los Derechos Humanos-1948; Convención americana sobre Derechos Humanos (pacto de San José). 1969; Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales; Protocolo adicional a la Convención Americana sobre derechos humanos, en materia de derechos económicos, sociales y culturales “protocolo de San Salvador” 1988; Convención sobre derechos del niño 1989; Observación general Nº 1 (2001); Observación general Nº 13 (2011); Normas o instrumentos nacionales; Constitución de la república; Ley general de educación; Ley de la carrera docente; Reglamento especial de la educación no presencial en educación superior; Ley de protección integral de la niñez y la adolescencia; Como el uso de las TICS a afectado el derecho a la educación en el marco de la pandemia por el COVID 19; Aportes de investigación de la educación en tiempos de pandemia; La educación de los NNA en el marco de la pandemia del COVID 19.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados