Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La reparación integral del daño de mujeres víctimas de violencia psicológica y emocional en el municipio de San Miguel, en el período comprendido en los años 2018 al 2020 / Mónica Gabriela Luna Turcios, Abelina Perla Contreras, Alfredo José Villatoro Guzmán

Por: Luna Turcios Mónica Gabriela.
Colaborador(es): Perla Contreras, Abelina | Villatoro Guzmán, Alfredo José | Herrera Guirola, Francoise Michele [asesor].
Editor: San Miguel: [s.n.], 2021Descripción: 103 p.: ilustraciones; 29 cm. + cd rom.Tema(s): VIOLENCIA INTRAFAMILIAR | DERECHO DE FAMILIA | TESIS DE MAESTRÍA EN DERECHO DE FAMILIAClasificación CDD: 362.8292 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: MARCO TEÓRICO. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. La violencia como un problema de género; Violencia hacia la mujer; Teorías sobre la violencia de género; Teoría sobre la violencia de género; Teoría biológica; Teoría sistemática. ELEMENTOS TEÓRICOS. Concepto de violencia intrafamiliar; Definición de violencia psicológica y emocional. CICLO DE VIOLENCIA PSICO-EMOCIONAL. Primera fase: acumulación de tensiones; Segunda fase: agudización de la violencia; Tercera fase: luna de miel; Características de víctima y agresor; Victimización. TEORÍA DE LOS DAÑOS. Teoría sobre naturaleza jurídica del daño lícito reparable; Teoría de la dicotomía: licitud del acto e ilicitud del daño; Teorías de los hechos jurídicos dañosos como fuente de responsabilidad. NATURALEZA DEL DAÑO. Importancia jurídica de valorar en daño en la persona. RELACIÓN CAUSAL ENTRE AGRESOR Y VÍCTIMA. Teoría de los costes y beneficios (Pfouts); Modelo de la inversión (Rusbult); Trampa psicológica (Brockner y Rubin); Modelo transteórico de cambio (Prochaska y Diclemente). Parámetros para establecer daño moral, psicológico y emocional; Daño psicológico y emocional; Dificultad probatoria del maltrato psicológico y emocional en violencia de género; Obligación de reparar. EL CONCEPTO DE REPARACIÓN INTEGRAL COMO PAUTA RECTORA. La restitución; La indemnización; Proyecto de vida la satisfacción y las garantías de no repetición; Legislación y jurisprudencia nacional; Abordaje constitucional; Ley contra la violencia intrafamiliar; Ley de reparación por daño moral; Ley especial integral para una vida libre de violencia para mujeres; Jurisprudencia nacional REF.05218; estándares de protección de derechos humanos de las mujeres; ¿Qué es un estándar?; Estándares de protección de la mujer; Derecho de reparación integral del daño desde la perspectiva de los estándares de los derechos humanos. JURISPRUDENCIA DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. Caso González y otras (campo algodonero) vs. México; Caso María Da Penha Maia Fernandes vs. Brasil; Eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW); ¿Qué entendemos por el control de convencionalidad?; Definición y operacionalización de términos básicos. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. PROPUESTA.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN DERECHO DE FAMILIA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
362.8292 L961 MDF 036 (Ver Items Similares) Ej 1 Disponible 45399
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
362.8292 L961 MDF 036 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 45585
Total de reservas: 0

MARCO TEÓRICO. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. La violencia como un problema de género; Violencia hacia la mujer; Teorías sobre la violencia de género; Teoría sobre la violencia de género; Teoría biológica; Teoría sistemática. ELEMENTOS TEÓRICOS. Concepto de violencia intrafamiliar; Definición de violencia psicológica y emocional. CICLO DE VIOLENCIA PSICO-EMOCIONAL. Primera fase: acumulación de tensiones; Segunda fase: agudización de la violencia; Tercera fase: luna de miel; Características de víctima y agresor; Victimización. TEORÍA DE LOS DAÑOS. Teoría sobre naturaleza jurídica del daño lícito reparable; Teoría de la dicotomía: licitud del acto e ilicitud del daño; Teorías de los hechos jurídicos dañosos como fuente de responsabilidad. NATURALEZA DEL DAÑO. Importancia jurídica de valorar en daño en la persona. RELACIÓN CAUSAL ENTRE AGRESOR Y VÍCTIMA. Teoría de los costes y beneficios (Pfouts); Modelo de la inversión (Rusbult); Trampa psicológica (Brockner y Rubin); Modelo transteórico de cambio (Prochaska y Diclemente). Parámetros para establecer daño moral, psicológico y emocional; Daño psicológico y emocional; Dificultad probatoria del maltrato psicológico y emocional en violencia de género; Obligación de reparar. EL CONCEPTO DE REPARACIÓN INTEGRAL COMO PAUTA RECTORA. La restitución; La indemnización; Proyecto de vida la satisfacción y las garantías de no repetición; Legislación y jurisprudencia nacional; Abordaje constitucional; Ley contra la violencia intrafamiliar; Ley de reparación por daño moral; Ley especial integral para una vida libre de violencia para mujeres; Jurisprudencia nacional REF.05218; estándares de protección de derechos humanos de las mujeres; ¿Qué es un estándar?; Estándares de protección de la mujer; Derecho de reparación integral del daño desde la perspectiva de los estándares de los derechos humanos. JURISPRUDENCIA DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. Caso González y otras (campo algodonero) vs. México; Caso María Da Penha Maia Fernandes vs. Brasil; Eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW); ¿Qué entendemos por el control de convencionalidad?; Definición y operacionalización de términos básicos. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. PROPUESTA.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados