Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sociología general y jurídica / Jorge Moreno Collado, Elssie Núñez Carpizo, Carlos F, Quintana Roldán, Norma Dolores Sabido Peniche

Por: Moreno Collado, Jorge.
Colaborador(es): Nuñez Carpizo, Elssie | Quintana Roldán, Carlos F | Sabido Peniche, Norma Dolores.
Series Enciclopedia Jurídica de la Facultad de Derecho UNAM. Editor: México: Editorial Porrúa, 2021Edición: 1a. ed., 5a. reimp.Descripción: XVI, 309 p.: ilustraciones, gráficas, tablas; 23 cm.ISBN: 9786070924569.Tema(s): | GRUPOS SOCIALES | DERECHO Y SOCIEDAD | SOCIOLOGÍA JURÍDICAClasificación CDD: 340.115 Resumen: FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DE LA SOCIOLOGÍA. Origen y desarrollo de la sociología; Principales escuelas sociológicas y sus exponentes teóricos; Esquemas del desarrollo del pensamiento social en México; La sociología en el marco de las ciencias sociales. SOCIOLOGÍA Y POBLACIÓN. GRUPOS Y CULTURA. Lo social y sus factores; Sociedad y población; Sociedad y grupos; Sociedad, cultura y civilización; Cultura, sociedad e individuo; El cambio social y cultural; desarrollo y progreso; La globalización y los procesos sociales. INSTITUCIONES. Estructura social, concepto y elementos; Institución social. Concepto, clasificación y funciones; Familia y parentesco; Estratificación y clases sociales; Política y sociedad; Burocracia; Educación. SOCIEDAD Y DERECHO. El objeto de la sociología del derecho; El método; Origen y desarrollo de la sociología del derecho; Corrientes de la sociología jurídica: factores sociales y culturales; Doble enfoque: sociología del derecho y sociología jurídica; Vida social y vida jurídica; Componente jurídico de la vida social regulada; La acción sociojurídica; Funciones sociales del derecho; Los roles jurídicos, componentes estructurales de la vida jurídica; El rol de la policía; Roles y partes en los procesos jurídicos (fiscales, actores, demandados y víctimas); Deontología de los abogados y la abogacía. LAS INSTITUCIONES JURÍDICAS DE LA SOCIEDAD. Cultura y subcultura jurídica; El pluralismo jurídico y los grupos indígenas; El derecho y las nociones jurídicas de institución; Noción sociológica de la constitución; La constitución y el estado; El aparato judicial: la administración e impartición de la justicia; Influencia social en el proceso de creación normativa; Visión social de la aplicación de la ley.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
340.115 M449 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45184
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
340.115 M449 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45185
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
340.115 M449 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 45186
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
340.115 M449 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 45260
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
340.115 M449 (Ver Items Similares) Ej. 5 Disponible 45261
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
340.115 M449 (Ver Items Similares) Ej. 6 Disponible 45262
Total de reservas: 0

Fuentes referenciadas pág. 303

FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DE LA SOCIOLOGÍA. Origen y desarrollo de la sociología; Principales escuelas sociológicas y sus exponentes teóricos; Esquemas del desarrollo del pensamiento social en México; La sociología en el marco de las ciencias sociales. SOCIOLOGÍA Y POBLACIÓN. GRUPOS Y CULTURA. Lo social y sus factores; Sociedad y población; Sociedad y grupos; Sociedad, cultura y civilización; Cultura, sociedad e individuo; El cambio social y cultural; desarrollo y progreso; La globalización y los procesos sociales. INSTITUCIONES. Estructura social, concepto y elementos; Institución social. Concepto, clasificación y funciones; Familia y parentesco; Estratificación y clases sociales; Política y sociedad; Burocracia; Educación. SOCIEDAD Y DERECHO. El objeto de la sociología del derecho; El método; Origen y desarrollo de la sociología del derecho; Corrientes de la sociología jurídica: factores sociales y culturales; Doble enfoque: sociología del derecho y sociología jurídica; Vida social y vida jurídica; Componente jurídico de la vida social regulada; La acción sociojurídica; Funciones sociales del derecho; Los roles jurídicos, componentes estructurales de la vida jurídica; El rol de la policía; Roles y partes en los procesos jurídicos (fiscales, actores, demandados y víctimas); Deontología de los abogados y la abogacía. LAS INSTITUCIONES JURÍDICAS DE LA SOCIEDAD. Cultura y subcultura jurídica; El pluralismo jurídico y los grupos indígenas; El derecho y las nociones jurídicas de institución; Noción sociológica de la constitución; La constitución y el estado; El aparato judicial: la administración e impartición de la justicia; Influencia social en el proceso de creación normativa; Visión social de la aplicación de la ley.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados