Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fisiología médica / Walter F. Boron, Emile L. Boulpaep, Aronso, Peter S. [et.al.]; revisión científica Francisco Javier Martín Cora, Rosa María Señaris Rodríguez, Juan Bautista Zalvide Torrente

Por: Boron, Walter F [Autor].
Colaborador(es): Boulpaep, Emile L [Autor] | Aronson, Peter S [Autor] | Barret, Eugene J [Autor] | Barret, Paula Q [Autor] | Martín Cora, Francisco Javier [Revisor] | Señaris Rodríguez, Rosa María [Revisor] | Zalvide Torrente, Juan Bautista [Revisor].
Editor: Barcelona: Elsevier, 2017Edición: 3a. ed.Descripción: xiv, 1290 p.: ilustraciones; 28 cm.ISBN: 9788491131250.Tema(s): FISIOLOGÍA | CÉLULAS | SISTEMA NERVIOSO | SISTEMA CARDIOVASCULAR | APARATO RESPIRATORIO | APARATO UROGENITAL | SISTEMA GASTROINTESTINAL | FISIOLOGÍA MÉDICAClasificación CDD: 612 Resumen: FUNDAMENTOS DE FISIOLOGÍA. FISIOLOGÍA DE LAS CÉLULAS Y LAS MOLÉCULAS; Organización funcional de la célula; Transducción de señales; Regulación de la expresión génica; Transporte de solutos y agua; Electrofisiología de la membrana celular; Excitabilidad eléctrica y potenciales de acción; Transmisión sináptica y unión neuromuscular; Fisiología celular del músculo esquelético, cardíaco y liso. SISTEMA NERVIOSO. Organización del sistema nervioso; El microentorno neuronal; Fisiología de las neuronas; Transmisión sináptica en el sistema nervioso; Sistema nervioso autónomo; Transducción sensorial; Circuitos del sistema nervioso central. SISTEMA CARDIOVASCULAR. Organización del sistema cardiovascular; La sangre; Arterias y venas; La microcirculación; Electrofisiología cardíaca y electrocardiograma; El corazón como bomba; Regulación de la presión arterial y del gasto cardíaco; Circulaciones especiales; Control integrado del sistema cardiovascular. SISTEMA RESPIRATORIO. Organización del aparato respiratorio; Mecánica de ventilación; Fisiología ácido-base; Transporte de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre; Intercambio gaseoso en los pulmones; Ventilación y perfusión de los pulmones; Control de la ventilación. SISTEMA URINARIO. Organización del sistema urinario; Filtración glomerular y flujo sanguíneo renal; Transporte de sodio y cloro; Transporte de urea, glucosa, fosfato, calcio, magnesio y solutos orgánicos; Transporte del potasio; Concentración y dilución de la orina; Transporte de ácidos y bases; Integración del balance de las sales y el agua. SISTEMA GASTROINTESTINAL. Organización del sistema gastrointestinal; Función gástrica; Páncreas y glándulas salivales; Movimiento de fluidos y electrolitos intestinales; Digestión y absorción de nutrientes; Función hepatobiliar. SISTEMA ENDOCRINO. Organización del sistema endocrino; Regulación endocrina del crecimiento y la masa corporal; La glándula tiroides; La glándula suprarrenal; El páncreas endocrino; Las glándulas paratiroides y la vitamina D. SISTEMA REPRODUCTOR. Diferenciación sexual; Sistema reproductor masculino; Sistema reproductor femenino; Fecundación, embarazo y lactancia; Fisiología fetal y neonatal. FISIOLOGÍA DE LA VIDA COTIDIANA. Metabolismo; Regulación de la temperatura corporal; Fisiología del ejercicio y ciencias del deporte; Fisiología ambiental; Fisiología del envejecimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
612 B736 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45091
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
612 B736 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45092
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
612 B736 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 45093
Total de reservas: 0

Incluye índice de vídeos
Incluye índice alfabético

FUNDAMENTOS DE FISIOLOGÍA. FISIOLOGÍA DE LAS CÉLULAS Y LAS MOLÉCULAS; Organización funcional de la célula; Transducción de señales; Regulación de la expresión génica; Transporte de solutos y agua; Electrofisiología de la membrana celular; Excitabilidad eléctrica y potenciales de acción; Transmisión sináptica y unión neuromuscular; Fisiología celular del músculo esquelético, cardíaco y liso. SISTEMA NERVIOSO. Organización del sistema nervioso; El microentorno neuronal; Fisiología de las neuronas; Transmisión sináptica en el sistema nervioso; Sistema nervioso autónomo; Transducción sensorial; Circuitos del sistema nervioso central. SISTEMA CARDIOVASCULAR. Organización del sistema cardiovascular; La sangre; Arterias y venas; La microcirculación; Electrofisiología cardíaca y electrocardiograma; El corazón como bomba; Regulación de la presión arterial y del gasto cardíaco; Circulaciones especiales; Control integrado del sistema cardiovascular. SISTEMA RESPIRATORIO. Organización del aparato respiratorio; Mecánica de ventilación; Fisiología ácido-base; Transporte de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre; Intercambio gaseoso en los pulmones; Ventilación y perfusión de los pulmones; Control de la ventilación. SISTEMA URINARIO. Organización del sistema urinario; Filtración glomerular y flujo sanguíneo renal; Transporte de sodio y cloro; Transporte de urea, glucosa, fosfato, calcio, magnesio y solutos orgánicos; Transporte del potasio; Concentración y dilución de la orina; Transporte de ácidos y bases; Integración del balance de las sales y el agua. SISTEMA GASTROINTESTINAL. Organización del sistema gastrointestinal; Función gástrica; Páncreas y glándulas salivales; Movimiento de fluidos y electrolitos intestinales; Digestión y absorción de nutrientes; Función hepatobiliar. SISTEMA ENDOCRINO. Organización del sistema endocrino; Regulación endocrina del crecimiento y la masa corporal; La glándula tiroides; La glándula suprarrenal; El páncreas endocrino; Las glándulas paratiroides y la vitamina D. SISTEMA REPRODUCTOR. Diferenciación sexual; Sistema reproductor masculino; Sistema reproductor femenino; Fecundación, embarazo y lactancia; Fisiología fetal y neonatal. FISIOLOGÍA DE LA VIDA COTIDIANA. Metabolismo; Regulación de la temperatura corporal; Fisiología del ejercicio y ciencias del deporte; Fisiología ambiental; Fisiología del envejecimiento.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados