Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tratamientos de transformación y conservación / Javier Rocha Pimienta, Sara Martillanes Costumero, María Garrido Álvarez, Jonathan Delgado Adámez

Por: Rocha Pimienta, Javier.
Colaborador(es): Martillanes Costumero, Sara | Garrido Álvarez, María | Delgado Adámez, Jonathan.
Editor: Madrid: Editorial Sintesis, 2021Edición: 1a. ed.Descripción: 211 p.: ilustraciones, gráficos; 26 cm.ISBN: 9788413570839.Tema(s): CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS | ALIMENTOS -- EMBALAJEClasificación CDD: 664.028 Resumen: BASES DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. Calidad y alteraciones en los alimentos; Vida útil, fecha de consumo preferente y fecha de caducidad; Fundamentos de conservación de alimentos; Procesos utilizados en la conservación de alimentos; Seguridad, buenas prácticas y trazabilidad en la industria alimentaria. TRATAMIENTO DE CONSERVACIÓN POR CALOR; Fundamentos de los tratamientos térmicos; Pasteurización; Esterilización. TRATAMIENTO DE TRANSFORMACIÓN POR COLOR. Escaldado; Cocción. TRATAMIENTOS DE CONSERVACIÓN POR BAJAS TEMPERATURAS. Utilización de bajas temperaturas en la conservación de alimentos; Refrigeración; Congelación; Medidas de seguridad y limpieza. PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN BASADOS EN LA REDUCCIÓN DEL CONTENIDO. Fundamentos de eliminación de agua de los alimentos; Sistema y equipos de secado; Fundamentos técnicos de la concentración de alimentos tipos de evaporadores. OTROS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. Métodos biológicos de conservación. Fermentaciones; Productos químicos y bioquímicos empleados en la conservación de alimentos; Conservación de los alimentos por ahumado; Radiaciones ionizantes en la conservación de alimentos; Tecnologías emergentes; Conservación de alimentos basada en la combinación de diversos tratamientos. ENVASADO Y EMBALAJE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS. Funciones del envasado y embalaje de productos alimenticios; Materiales de envasado y embalaje; Dosificación y llenado de envases; Elementos y sistemas de cerrado de envases; Nuevos sistema de envasado: envases activos y/o inteligentes; Supuestos prácticos. ETIQUETADO Y RÓTULOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS. Etiquetado de alimentos; Marco normativo del etiquetado de alimentos; Marco normativo del etiquetado de alimentos; Tipos de etiquetado; Datos de la etiqueta; Proceso de etiquetado de alimentos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 R672 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44950
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 R672 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44951
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 R672 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44952
Total de reservas: 0

Incluye supuestos prácticos, resumen y actividades de autoevaluación por capítulos.

BASES DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. Calidad y alteraciones en los alimentos; Vida útil, fecha de consumo preferente y fecha de caducidad; Fundamentos de conservación de alimentos; Procesos utilizados en la conservación de alimentos; Seguridad, buenas prácticas y trazabilidad en la industria alimentaria. TRATAMIENTO DE CONSERVACIÓN POR CALOR; Fundamentos de los tratamientos térmicos; Pasteurización; Esterilización. TRATAMIENTO DE TRANSFORMACIÓN POR COLOR. Escaldado; Cocción. TRATAMIENTOS DE CONSERVACIÓN POR BAJAS TEMPERATURAS. Utilización de bajas temperaturas en la conservación de alimentos; Refrigeración; Congelación; Medidas de seguridad y limpieza. PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN BASADOS EN LA REDUCCIÓN DEL CONTENIDO. Fundamentos de eliminación de agua de los alimentos; Sistema y equipos de secado; Fundamentos técnicos de la concentración de alimentos tipos de evaporadores. OTROS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS. Métodos biológicos de conservación. Fermentaciones; Productos químicos y bioquímicos empleados en la conservación de alimentos; Conservación de los alimentos por ahumado; Radiaciones ionizantes en la conservación de alimentos; Tecnologías emergentes; Conservación de alimentos basada en la combinación de diversos tratamientos. ENVASADO Y EMBALAJE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS. Funciones del envasado y embalaje de productos alimenticios; Materiales de envasado y embalaje; Dosificación y llenado de envases; Elementos y sistemas de cerrado de envases; Nuevos sistema de envasado: envases activos y/o inteligentes; Supuestos prácticos. ETIQUETADO Y RÓTULOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS. Etiquetado de alimentos; Marco normativo del etiquetado de alimentos; Marco normativo del etiquetado de alimentos; Tipos de etiquetado; Datos de la etiqueta; Proceso de etiquetado de alimentos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados