Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tecnologías alimentarias : volumen I fundamentos de química y microbiología de los alimentos / Juan Antonio Ordoñez Pereda, María Isabel Cambero Rodríguez, Leónides Fernández Álvarez, Manuela Fernández Álvarez, Gonzalo García de Fernando Minguillón, María Luisa García Sanz, Eva Hierro Paredes, Juan Antonio Ordoñez Pereda & María Dolores Selgas Cortecero

Por: Ordóñez Pereda, Juan Antonio.
Colaborador(es): Cambero Rodríguez, María Isabel | Fernández Álvarez, Leonides | Fernández Álvarez, Manuela | García de Fernando Minguillón, Gonzalo | García Sanz, María Luisa | Hierro Paredes, Eva | Ordóñez Pereda, Juan Antonio | Selgas Cortecero, María Dolores.
Editor: Madrid: Editorial Sintesis, 2019Edición: 2a. ed.Descripción: 559 p.: ilustraciones; 23 cm.ISBN: 9788491713623.Tema(s): TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS | MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOSClasificación CDD: 664.028 Resumen: CONCEPTO Y OBJETIVOS DE LA TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Desarrollo histórico; Ciencia y tecnología de los alimentos. AGUA. La molécula de agua; Estructura del agua; Estructura del hielo. Lípidos. Ácidos grasos de los alimentos; Características de los glicéridos (acigliceroles); Características de los fosfolípidos. CARBOHIDRATOS. Clasificación de los carbohidratos; Propiedades fisicoquímicas y sensoriales de los monosacáridos; Reacciones de los monosacáridos; Propiedades funcionales de los polisacáridos. PROTEÍNAS. Estructura de las proteínas; Interacciones implicadas en la estructura proteica; Desnaturalización de las proteínas y factores que influyen en el fenómeno. ENZIMAS. Actividad enzimática y factores que influyen en ella; Enzimas endógenas de los alimentos; Aplicación de las enzimas en tecnologías de los alimentos. VITAMINAS, MINERALES Y OTROS COMPONENTES MINORITARIOS. Vitaminas; Minerales; Perdida de vitaminas y minerales durante el almacenamiento. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE ADITIVOS ALIMENTARIOS. Definición de aditivo alimentario; Clasificación de los aditivos alimentarios; Requisitos de autorización. Aspectos legislativos. PROPIEDADES SENSORIALES DE LOS ALIMENTOS. Una perspectiva fisiológica y psicológica de los sentidos; Color de los alimentos y su percepción; Textura. ANÁLISIS SENSORIAL DE LOS ALIMENTOS. Análisis instrumental versus análisis sensorial; Propiedades sensoriales por analizar; Elementos del análisis sensorial. ALIMENTOS FUNCIONALES. Definición de alimentos funcionales; Áreas de desarrollo nutricionales y de propiedades saludables. CONCEPTOS O AGENTES QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO MICROBIANO. Temperatura de almacenamiento; PH; Actividad del agua. PRINCIPALES FAMILIAS DE INTERÉS EN TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS. Fuentes de los microrganismos de los alimentos; Efectos en los alimentos; Bacterias y arqueobacterias. MICRORGANISMO PATÓGENOS EN ALIMENTOS. Peligros asociados; Patogénesis de las enfermedades alimentarias más comunes; Importancia de los biofilms en la seguridad alimentaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 OR65 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44941
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 OR65 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44942
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
664.028 OR65 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44943
Total de reservas: 0

CONCEPTO Y OBJETIVOS DE LA TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Desarrollo histórico; Ciencia y tecnología de los alimentos. AGUA. La molécula de agua; Estructura del agua; Estructura del hielo. Lípidos. Ácidos grasos de los alimentos; Características de los glicéridos (acigliceroles); Características de los fosfolípidos. CARBOHIDRATOS. Clasificación de los carbohidratos; Propiedades fisicoquímicas y sensoriales de los monosacáridos; Reacciones de los monosacáridos; Propiedades funcionales de los polisacáridos. PROTEÍNAS. Estructura de las proteínas; Interacciones implicadas en la estructura proteica; Desnaturalización de las proteínas y factores que influyen en el fenómeno. ENZIMAS. Actividad enzimática y factores que influyen en ella; Enzimas endógenas de los alimentos; Aplicación de las enzimas en tecnologías de los alimentos. VITAMINAS, MINERALES Y OTROS COMPONENTES MINORITARIOS. Vitaminas; Minerales; Perdida de vitaminas y minerales durante el almacenamiento. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE ADITIVOS ALIMENTARIOS. Definición de aditivo alimentario; Clasificación de los aditivos alimentarios; Requisitos de autorización. Aspectos legislativos. PROPIEDADES SENSORIALES DE LOS ALIMENTOS. Una perspectiva fisiológica y psicológica de los sentidos; Color de los alimentos y su percepción; Textura. ANÁLISIS SENSORIAL DE LOS ALIMENTOS. Análisis instrumental versus análisis sensorial; Propiedades sensoriales por analizar; Elementos del análisis sensorial. ALIMENTOS FUNCIONALES. Definición de alimentos funcionales; Áreas de desarrollo nutricionales y de propiedades saludables. CONCEPTOS O AGENTES QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO MICROBIANO. Temperatura de almacenamiento; PH; Actividad del agua. PRINCIPALES FAMILIAS DE INTERÉS EN TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS. Fuentes de los microrganismos de los alimentos; Efectos en los alimentos; Bacterias y arqueobacterias. MICRORGANISMO PATÓGENOS EN ALIMENTOS. Peligros asociados; Patogénesis de las enfermedades alimentarias más comunes; Importancia de los biofilms en la seguridad alimentaria.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados