Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Probabilidad y estadística para las ciencias sociales del comportamiento y la salud / William Mendenhall III, Robert J. Beaver, Barbara M. Beaver; traducción Jorge Alberto Velásquez Arellano; revisión Ángel Leonardo Bañuelos Saucedo

Por: Mendenhall III, William.
Colaborador(es): Beaver, Robert J [autor] | Beaver, Barbara M [autora] | Velásquez Arellano, Jorge Alberto [traductor] | Bañuelos Saucedo, Ángel Leonardo [revisor].
Editor: México, D.F.: Cengage Learning Editores, 2017Edición: 1a. ed.Descripción: xvi, 712 p.: gráficas, ilustraciones, cuadros; 27 cm.ISBN: 9786075263090.Tema(s): ESTADÍSTICA | PROBABILIDADES | ANÁLISIS DE VARIANZA | ESTADÍSTICA NO PARAMÉTRICAClasificación CDD: 519.2 Resumen: DESCRIPCIÓN DE DATOS CON MEDIDAS NUMÉRICAS. Descripción de un conjunto de datos con medidas numéricas; Medidas de centro; Medidas de variabilidad; Sobre la significación práctica de la medición estándar. PROBABILIDAD. El papel de la probabilidad en estadística; Eventos y el espacio muestral; Enfoques o escuelas de la probabilidad; Axiomas de la probabilidad. ALGUNAS DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD IMPORTANTES. Variables aleatorias discretas y sus distribuciones de probabilidad; La distribución binomial de probabilidad; Distribución de probabilidad para variables aleatorias continuas; La distribución de probabilidad de Poisson. DISTRIBUCIONES MUESTRALES. Planes muestrales y diseños experimentales; Estadística y distribuciones muestrales; El teorema central del límite; La distribución muestral de la media muestral. ESTIMACIÓN DE MUESTRAS GRANDES. A dónde vamos: inferencia estadística; Tipos de estimadores; Estimación puntual; Estimación de intervalo. INFERENCIA A PARTIR DE MUESTRAS PEQUEÑAS. Distribución t de Student; Inferencias de muestra pequeña respecto a una media poblacional; Inferencia de muestra pequeña para la diferencia entre dos medias poblacionales: muestras aleatorias independientes; Inferencia de muestra pequeña para la diferencia entre dos medias: una prueba de diferencia en pares. ANÁLISIS DE VARIANZA. El diseño de un experimento; ¿Qué es un análisis de varianza?; Las suposiciones para un análisis de varianza; El diseño completamente aleatorizado: una clasificación en una dirección. REGRESIÓN LINEAL Y CORRELACIÓN. Modelo probabilístico lineal simple; El método de mínimos cuadrados; un análisis de varianza para regresión lineal; Prueba de utilidad del modelo de regresión lineal. ANÁLISIS DE REGRESIÓN MÚLTIPLE. El modelo de regresión múltiple; Un análisis de regresión múltiple; Un modelo de regresión polinomial; Uso de variables predictorias cuantitativas y cualitativas en un modelo de regresión. ANÁLISIS DE DATOS CATEGÓRICOS. Una descripción del experimento; Estadístico ji cuadrada de Pearson; Prueba de probabilidades de celda especificada: la prueba de bonda de ajusto; Tabla de contingencia: una clasificación de dos vías. ESTADÍSTICA NO PARAMÉTRICA. La prueba de suma de rango de Wilcoxon: muestras aleatorias independientes; La prueba del signo para un experimento de dos poblaciones; Una comparación de pruebas estadísticas; La prueba de rango con signos de Wilcoxon para un experimento de dos poblaciones. TEORÍA DE LA RESPUESTA AL ÍTEM. Teoría clásica de los test en la psicometría; ¿Qué ofrece la teoría de la respuesta al ítem?; Principales supuestos de la TRÍ; Estimaciones de parámetros del examinado y los ítems.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.2 M537 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44896
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.2 M537 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44897
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.2 M537 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44898
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.2 M537 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 44902
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.2 M537 (Ver Items Similares) Ej. 5 Disponible 44903
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.2 M537 (Ver Items Similares) Ej. 6 Disponible 44904
Total de reservas: 0

Incluye resumen, ejercicios y ejercicios suplementarios por capítulo; apéndice, Respuestas a ejercicios seleccionados, Glosario pág. 701

DESCRIPCIÓN DE DATOS CON MEDIDAS NUMÉRICAS. Descripción de un conjunto de datos con medidas numéricas; Medidas de centro; Medidas de variabilidad; Sobre la significación práctica de la medición estándar. PROBABILIDAD. El papel de la probabilidad en estadística; Eventos y el espacio muestral; Enfoques o escuelas de la probabilidad; Axiomas de la probabilidad. ALGUNAS DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD IMPORTANTES. Variables aleatorias discretas y sus distribuciones de probabilidad; La distribución binomial de probabilidad; Distribución de probabilidad para variables aleatorias continuas; La distribución de probabilidad de Poisson. DISTRIBUCIONES MUESTRALES. Planes muestrales y diseños experimentales; Estadística y distribuciones muestrales; El teorema central del límite; La distribución muestral de la media muestral. ESTIMACIÓN DE MUESTRAS GRANDES. A dónde vamos: inferencia estadística; Tipos de estimadores; Estimación puntual; Estimación de intervalo. INFERENCIA A PARTIR DE MUESTRAS PEQUEÑAS. Distribución t de Student; Inferencias de muestra pequeña respecto a una media poblacional; Inferencia de muestra pequeña para la diferencia entre dos medias poblacionales: muestras aleatorias independientes; Inferencia de muestra pequeña para la diferencia entre dos medias: una prueba de diferencia en pares. ANÁLISIS DE VARIANZA. El diseño de un experimento; ¿Qué es un análisis de varianza?; Las suposiciones para un análisis de varianza; El diseño completamente aleatorizado: una clasificación en una dirección. REGRESIÓN LINEAL Y CORRELACIÓN. Modelo probabilístico lineal simple; El método de mínimos cuadrados; un análisis de varianza para regresión lineal; Prueba de utilidad del modelo de regresión lineal. ANÁLISIS DE REGRESIÓN MÚLTIPLE. El modelo de regresión múltiple; Un análisis de regresión múltiple; Un modelo de regresión polinomial; Uso de variables predictorias cuantitativas y cualitativas en un modelo de regresión. ANÁLISIS DE DATOS CATEGÓRICOS. Una descripción del experimento; Estadístico ji cuadrada de Pearson; Prueba de probabilidades de celda especificada: la prueba de bonda de ajusto; Tabla de contingencia: una clasificación de dos vías. ESTADÍSTICA NO PARAMÉTRICA. La prueba de suma de rango de Wilcoxon: muestras aleatorias independientes; La prueba del signo para un experimento de dos poblaciones; Una comparación de pruebas estadísticas; La prueba de rango con signos de Wilcoxon para un experimento de dos poblaciones. TEORÍA DE LA RESPUESTA AL ÍTEM. Teoría clásica de los test en la psicometría; ¿Qué ofrece la teoría de la respuesta al ítem?; Principales supuestos de la TRÍ; Estimaciones de parámetros del examinado y los ítems.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados