Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fundamentos de probabilidad y estadística / Jay L.Devore, Joel Ibarra Escutia; traducción Javier León Cárdenas, Jesús Miguel Torres Flores; revisión Ana Elizabeth García Hernández

Por: Devore, Jay L.
Colaborador(es): Ibarra Escutia, Joel [autor] | León Cárdenas, Javier [traductor] | Torres Flores, Jesús Miguel [revisor] | García Hernández, Ana Elizabeth [revisor].
Editor: México: Cengage Learning Editores, 2018Edición: 1a. ed.Descripción: x, 342 p.: cuadros, gráficas, ilustraciones, 27 cm.ISBN: 9786075266596.Tema(s): ESTADÍSTICA | PROBABILIDADES | ANÁLISIS DE VARIANZAClasificación CDD: 519.2 Resumen: GENERALIDADES Y ESTADISTICA DESCRIPTIVA. Población, muestras y procesos; Métodos pictóricos y tabulares en la estadística descriptiva; Medidas de ubicación; Medidas de variabilidad. PROBABILIDAD. Espacios muestrales y eventos; Axiomas, interpretaciones y propiedades de la probabilidad; Técnicas de conteo; Probabilidad condicional; Independencia. VARIABLES ALEATORIAS DISCRETAS Y DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. Variables aleatorias; Distribuciones de probabilidad para variables aleatorias discretas; Valores esperados; Distribución de probabilidad binomial; Distribuciones hipergeométrica y binomial negativa; Distribución de probabilidad de Poisson. VARIABLES ALEATORIAS CONTINUAS Y DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. Funciones de densidad de probabilidad; Funciones de distribución acumulada y valores esperados; Distribución exponencial y gamma. ESTIMACIÓN PUNTUAL. Algunos conceptos generales de la estimación puntual; Métodos de estimación puntual. INTERVALOS ESTADÍSTICOS BASADOS EN UNA SOLA MUESTRA. Propiedades básicas de los intervalos de confianza; Intervalos de confianza de muestra grande para una media y para una proporción de población; Intervalos basados en una distribución de población normal; Intervalos de confianza para la varianza y desviación estándar de una población normal. PRUEBAS DE HIPOTESIS BASADAS EN UNA SOLA MUESTRA. Hipótesis y procedimientos de prueba; Pruebas de hipótesis y procedimientos de prueba; Pruebas de hipótesis z sobre una media de población; Prueba t de una sola muestra. ANALISIS DE LA VARIANZA. ANOVA unifactorial; Comparaciones múltiples de ANOVA. REGRESIÓN LINEAL SIMPLE Y CORRELACIÓN. Modelo de regresión lineal; Inferencia sobre el parámetros de la pendiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.2 D511 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44890
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.2 D511 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44891
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.2 D511 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44892
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.2 D511 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 44905
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.2 D511 (Ver Items Similares) Ej. 5 Disponible 44906
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.2 D511 (Ver Items Similares) Ej. 6 Disponible 44907
Total de reservas: 0

Incluye ejercicios suplementarios, Apéndice de tablas, Respuestas a ejercicios seleccionados por número impar, Glosario de símbolos y abreviaturas, Índice analítico

GENERALIDADES Y ESTADISTICA DESCRIPTIVA. Población, muestras y procesos; Métodos pictóricos y tabulares en la estadística descriptiva; Medidas de ubicación; Medidas de variabilidad. PROBABILIDAD. Espacios muestrales y eventos; Axiomas, interpretaciones y propiedades de la probabilidad; Técnicas de conteo; Probabilidad condicional; Independencia. VARIABLES ALEATORIAS DISCRETAS Y DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. Variables aleatorias; Distribuciones de probabilidad para variables aleatorias discretas; Valores esperados; Distribución de probabilidad binomial; Distribuciones hipergeométrica y binomial negativa; Distribución de probabilidad de Poisson. VARIABLES ALEATORIAS CONTINUAS Y DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. Funciones de densidad de probabilidad; Funciones de distribución acumulada y valores esperados; Distribución exponencial y gamma. ESTIMACIÓN PUNTUAL. Algunos conceptos generales de la estimación puntual; Métodos de estimación puntual. INTERVALOS ESTADÍSTICOS BASADOS EN UNA SOLA MUESTRA. Propiedades básicas de los intervalos de confianza; Intervalos de confianza de muestra grande para una media y para una proporción de población; Intervalos basados en una distribución de población normal; Intervalos de confianza para la varianza y desviación estándar de una población normal. PRUEBAS DE HIPOTESIS BASADAS EN UNA SOLA MUESTRA. Hipótesis y procedimientos de prueba; Pruebas de hipótesis y procedimientos de prueba; Pruebas de hipótesis z sobre una media de población; Prueba t de una sola muestra. ANALISIS DE LA VARIANZA. ANOVA unifactorial; Comparaciones múltiples de ANOVA. REGRESIÓN LINEAL SIMPLE Y CORRELACIÓN. Modelo de regresión lineal; Inferencia sobre el parámetros de la pendiente.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados