Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estadística básica / Charles Henry Brase, Corrinne Pellillo Brase

Por: Brase, Charles Henry.
Colaborador(es): Brase Pellillo, Corrinne [autor].
Editor: México: Cengage Learning Editores, 2019Edición: 1a. ed.Descripción: xxiii, 600 p., A54, I6: ilustraciones; 27 cm.ISBN: 9786075268217.Tema(s): ESTADÍSTICA | PROBABILIDADES | CORRELACIÓN (ESTADÍSTICA)Clasificación CDD: 519.5 Resumen: QUE ES LA ESTADÍSTICA. Muestreo aleatorio; Introducción a los diseños experimentales. ORGANIZACIÓN DE DATOS. Dígalo con figuras; Distribuciones de frecuencia, histogramas y temas relacionados; Gráficas de barras, graficas circulares y graficas de series de tiempo; Gráficos de tallo y hojas. PROMEDIOS Y VARIACIÓN. Medidas de tendencia central: moda, mediana y media. Medidas de variación; Percentiles y gráficas de caja y bigotes. CORRELACIÓN Y REGRESIÓN. Cambio demográfico y tasa de delincuencia; Diagrama de dispersión y correlación lineal; Regresión lineal y coeficiente de determinación. TEORÍA ELEMENTAL DE PROBABILIDAD. Con que frecuencia los detectores de mentiras mienten; ¿Qué es la probabilidad?; Algunas reglas de probabilidad: eventos compuestos. Árboles y técnicas de conteo. DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD BINOMIAL Y TEMAS RELACIONADOS. Tipos de preferencia de personalidad. ¿introvertido o extrovertido?; Introducción a las variables aleatorias y distribuciones de probabilidad; Probabilidades binomiales; Propiedades adicionales de la distribución binomial. CURVAS NORMALES Y DISTRIBUCIÓN MUESTRAL. Distribución normal; Distribuciones muestrales y la aproximación normal a la distribución binomial. ESTIMACIÓN. Estimación de M cuando se conoce Q; Estimación de M cuando Q es desconocida; Estimación de P en la distribución binomial. PRUEBAS DE HIPÓTESIS. Ley de Benford: la importancia de ser el número 1; Introducción a las pruebas estadísticas; Prueba de la media; Prueba de una proporción. INFERENCIA SOBRE DIFERENCIAS. El problema con los patos joyuyos; Prueban que implican diferencias pareadas (muestras dependientes); Inferencia sobre la diferencia de dos medias M1-M2; Inferencias sobre la diferencia de dos proporciones p1-p2; TEMAS ADICIONALES USANDO INFERENCIA. Arqueología en el Bandelier National Monument; Inferencia utilizando la distribución ji- cuadrada; Inferencia relacionada con la regresión lineal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.5 B823 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44887
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.5 B823 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44888
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.5 B823 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44889
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.5 B823 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 44899
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.5 B823 (Ver Items Similares) Ej. 5 Disponible 44900
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.5 B823 (Ver Items Similares) Ej. 6 Disponible 44901
Total de reservas: 0

Incluye fórmulas y tablas de uso frecuente, resumen por capítulo, Apéndice de tablas; Respuestas y pasos importantes clave a problemas con numeración impar; Respuestas a problemas seleccionados con numeración par; Índice

QUE ES LA ESTADÍSTICA. Muestreo aleatorio; Introducción a los diseños experimentales. ORGANIZACIÓN DE DATOS. Dígalo con figuras; Distribuciones de frecuencia, histogramas y temas relacionados; Gráficas de barras, graficas circulares y graficas de series de tiempo; Gráficos de tallo y hojas. PROMEDIOS Y VARIACIÓN. Medidas de tendencia central: moda, mediana y media. Medidas de variación; Percentiles y gráficas de caja y bigotes. CORRELACIÓN Y REGRESIÓN. Cambio demográfico y tasa de delincuencia; Diagrama de dispersión y correlación lineal; Regresión lineal y coeficiente de determinación. TEORÍA ELEMENTAL DE PROBABILIDAD. Con que frecuencia los detectores de mentiras mienten; ¿Qué es la probabilidad?; Algunas reglas de probabilidad: eventos compuestos. Árboles y técnicas de conteo. DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD BINOMIAL Y TEMAS RELACIONADOS. Tipos de preferencia de personalidad. ¿introvertido o extrovertido?; Introducción a las variables aleatorias y distribuciones de probabilidad; Probabilidades binomiales; Propiedades adicionales de la distribución binomial. CURVAS NORMALES Y DISTRIBUCIÓN MUESTRAL. Distribución normal; Distribuciones muestrales y la aproximación normal a la distribución binomial. ESTIMACIÓN. Estimación de M cuando se conoce Q; Estimación de M cuando Q es desconocida; Estimación de P en la distribución binomial. PRUEBAS DE HIPÓTESIS. Ley de Benford: la importancia de ser el número 1; Introducción a las pruebas estadísticas; Prueba de la media; Prueba de una proporción. INFERENCIA SOBRE DIFERENCIAS. El problema con los patos joyuyos; Prueban que implican diferencias pareadas (muestras dependientes); Inferencia sobre la diferencia de dos medias M1-M2; Inferencias sobre la diferencia de dos proporciones p1-p2; TEMAS ADICIONALES USANDO INFERENCIA. Arqueología en el Bandelier National Monument; Inferencia utilizando la distribución ji- cuadrada; Inferencia relacionada con la regresión lineal.


No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados