Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Biología / Silvya S. Mader, Michael Windelspecht; tradución María de Lourdes Amador Araujo; revisión técnica Gloria Yaneth Quiroga Rodríguez

Por: Mader, Sylvia S [Autor].
Colaborador(es): Windelspecht, Michael [Autor] | Carlson, Jason | Cox, David | Guest, Gretel | Quiroga Rodríguez, Gloria Yaneth [Revisora] | Amador Araujo, María de Lourdes [Traductora].
Editor: México: McGraw-Hill Interamericana, 2019Edición: 1a. ed. en español 13a. ed. en inglés.Descripción: xvii, 912 p., A16, G-26, I-35: ilustraciones; 27 cm.ISBN: 9781456269869.Tema(s): BIOLOGÍA | GENÉTICA | BIOLOGÍA HUMANA | EVOLUCIÓN -- ORIGEN DEL HOMBREClasificación CDD: 570 Resumen: LA CÉLULA. Química básica; La química de las moléculas orgánicas; Estructura y función de la célula; Estructura y función de la membrana; Metabolismo: energía y enzimas; Fotosíntesis; Respiración celular. BASE GENÉTICA DE LA VIDA. El ciclo de la célula y la reproducción celular; Meiosis y reproducción sexual; Patrones mendelianos de la herencia; Biología molecular del gen; Regulación de la expresión de los genes; Biotecnología y genómica. EVOLUCIÓN. Darwin y la evolución; Cómo evolucionan las poblaciones; Especiación y macroevolución; Origen e historia de la vida; Taxonomía, sistemática y filogenia. MICROBIOLOGÍA Y EVOLUCIÓN. Virus, bacterias y arqueas; Evolución y diversidad de los protistas; Evolución y diversidad de los hongos. EVOLUCIÓN Y BIOLOGÍA DE LAS PLANTAS. Evolución y diversidad de las plantas; Plantas con flor: estructura y organización; Plantas con flor: nutrición y transporte; Plantas con flor: Control de las respuestas de crecimiento; Plantas con flor: reproducción. EVOLUCIÓN Y DIVERSIDAD DE LOS ANIMALES. Evolución de los invertebrados; Evolución de los vertebrados; Evolución de los seres humanos. BIOLOGÍA ANIMAL COMPARADA. Organización y homeostasis de los animales; Circulación y sistemas cardiovasculares; Sistemas linfáticos e inmunitario; Sistemas digestivos y nutrición; Sistemas respiratorios; Regulación de los fluidos corporales y sistemas excretores; Neuronas y sistemas nerviosos; Órganos de los sentidos; Sistemas de locomoción y de sostén; Hormonas y sistemas endocrinos; Sistemas reproductores; Desarrollo y envejecimiento de los animales. COMPORTAMIENTO Y ECOLOGÍA. Ecología del comportamiento; Ecología de las poblaciones; Comunidad y ecología de los ecosistemas; Principales ecosistemas de la biósfera; Conservación de la biodiversidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
570 M181 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45055
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
570 M181 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45056
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
570 M181 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 45057
Total de reservas: 0

Incluye glosario, índice alfabético

LA CÉLULA. Química básica; La química de las moléculas orgánicas; Estructura y función de la célula; Estructura y función de la membrana; Metabolismo: energía y enzimas; Fotosíntesis; Respiración celular. BASE GENÉTICA DE LA VIDA. El ciclo de la célula y la reproducción celular; Meiosis y reproducción sexual; Patrones mendelianos de la herencia; Biología molecular del gen; Regulación de la expresión de los genes; Biotecnología y genómica. EVOLUCIÓN. Darwin y la evolución; Cómo evolucionan las poblaciones; Especiación y macroevolución; Origen e historia de la vida; Taxonomía, sistemática y filogenia. MICROBIOLOGÍA Y EVOLUCIÓN. Virus, bacterias y arqueas; Evolución y diversidad de los protistas; Evolución y diversidad de los hongos. EVOLUCIÓN Y BIOLOGÍA DE LAS PLANTAS. Evolución y diversidad de las plantas; Plantas con flor: estructura y organización; Plantas con flor: nutrición y transporte; Plantas con flor: Control de las respuestas de crecimiento; Plantas con flor: reproducción. EVOLUCIÓN Y DIVERSIDAD DE LOS ANIMALES. Evolución de los invertebrados; Evolución de los vertebrados; Evolución de los seres humanos. BIOLOGÍA ANIMAL COMPARADA. Organización y homeostasis de los animales; Circulación y sistemas cardiovasculares; Sistemas linfáticos e inmunitario; Sistemas digestivos y nutrición; Sistemas respiratorios; Regulación de los fluidos corporales y sistemas excretores; Neuronas y sistemas nerviosos; Órganos de los sentidos; Sistemas de locomoción y de sostén; Hormonas y sistemas endocrinos; Sistemas reproductores; Desarrollo y envejecimiento de los animales. COMPORTAMIENTO Y ECOLOGÍA. Ecología del comportamiento; Ecología de las poblaciones; Comunidad y ecología de los ecosistemas; Principales ecosistemas de la biósfera; Conservación de la biodiversidad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados