Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manual para la elaboración y defensa del trabajo de fin de grado en ciencias de la salud / Rafael del Pino Casado, José Ramón Martínez Riera

Por: del Pino Casado, Rafael [Autor].
Colaborador(es): Martínez Riera, José Ramón [Autor].
Editor: Barcelona: Elsevier, 2016Edición: 1a. ed.Descripción: xv, 186 p.: gráficos, ilustraciones; 24 cm.ISBN: 978490228562.Tema(s): MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN | METODOLOGÍA | INVESTIGACIÓN CIENTÍFICAClasificación CDD: 001.42 Resumen: EL OBJETO Y EL CONTEXTO. INTRODUCCIÓN A LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO EN CIENCIAS DE LA SALUD. Justificación, conceptualización y finalidad del trabajo de fin de grado; Requisitos del alumnado para el trabajo de fin de grado; El tutor del trabajo de fin de grado; Tipología del trabajo de fin de grado. LAS HERRAMIENTAS. LA BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA EN EL TRABAJO DE FIN DE GRADO. La planificación de la búsqueda de artículos de revistas científicas en bases de datos en internet; La ejecución de la búsqueda. BASES DE CONCEPTUALES DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. Causalidad; Clasificación de los diseños de investigación; Precisión y validez de un estudio de investigación; Los principales diseños de investigación. PROCESO DE ELABORACIÓN. EL TRABAJO DE FIN DE GRADO DE REVISIÓN DE LA LITERATURA. Pasos para la elaboración de un trabajo de fin de grado de revisión; Elaboración del informe final. EL TRABAJO DE FIN DE GRADO SOBRE UNA INVESTIGACIÓN PRIMARIA. Elección del tema y formulación del propósito de la investigación; Establecimiento de la significación del propósito de la investigación; Desarrollo del marco teórico o conceptual; Elaboración de hipótesis, preguntas de investigación u objetivos; Selección del diseño apropiado; Definición de población y muestra; Definición de la medida del estudio; Definición del plan de recogida de datos; Solicitud de autorización al comité de ética correspondiente e implementación del estudio; Preparación y análisis de los datos; Elaboración de informe de investigación. EL TRABAJO DE FIN DE GRADO BASADO EN PROGRAMA DE ESDUCACIÓN PARA LA SALUD. Decisiones previas al diseño de un programa de educación para la salud; Etapas para la elaboración de un programa de educación para la salud; Etapas para la elaboración de un programa de educación para la salud. LA ESCRITURA Y LA EXPOSICIÓN. Recomendaciones para la escritura del trabajo de fin de grado; Normas de estilo en un trabajo científico; Cuadros, tablas, gráficos y figuras. RECOMENDACIONES PARA LA EXPOSICIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO. Preparación; Los medios audiovisuales; La hora de la verdad; Índice alfabético.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
001.42 D363 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 45445
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
001.42 D363 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 45446
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
001.42 D363 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 45471
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
001.42 D363 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 45472
Total de reservas: 0

Incluye índice alfabético pág. 183

EL OBJETO Y EL CONTEXTO. INTRODUCCIÓN A LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO EN CIENCIAS DE LA SALUD. Justificación, conceptualización y finalidad del trabajo de fin de grado; Requisitos del alumnado para el trabajo de fin de grado; El tutor del trabajo de fin de grado; Tipología del trabajo de fin de grado. LAS HERRAMIENTAS. LA BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA EN EL TRABAJO DE FIN DE GRADO. La planificación de la búsqueda de artículos de revistas científicas en bases de datos en internet; La ejecución de la búsqueda. BASES DE CONCEPTUALES DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. Causalidad; Clasificación de los diseños de investigación; Precisión y validez de un estudio de investigación; Los principales diseños de investigación. PROCESO DE ELABORACIÓN. EL TRABAJO DE FIN DE GRADO DE REVISIÓN DE LA LITERATURA. Pasos para la elaboración de un trabajo de fin de grado de revisión; Elaboración del informe final. EL TRABAJO DE FIN DE GRADO SOBRE UNA INVESTIGACIÓN PRIMARIA. Elección del tema y formulación del propósito de la investigación; Establecimiento de la significación del propósito de la investigación; Desarrollo del marco teórico o conceptual; Elaboración de hipótesis, preguntas de investigación u objetivos; Selección del diseño apropiado; Definición de población y muestra; Definición de la medida del estudio; Definición del plan de recogida de datos; Solicitud de autorización al comité de ética correspondiente e implementación del estudio; Preparación y análisis de los datos; Elaboración de informe de investigación. EL TRABAJO DE FIN DE GRADO BASADO EN PROGRAMA DE ESDUCACIÓN PARA LA SALUD. Decisiones previas al diseño de un programa de educación para la salud; Etapas para la elaboración de un programa de educación para la salud; Etapas para la elaboración de un programa de educación para la salud. LA ESCRITURA Y LA EXPOSICIÓN. Recomendaciones para la escritura del trabajo de fin de grado; Normas de estilo en un trabajo científico; Cuadros, tablas, gráficos y figuras. RECOMENDACIONES PARA LA EXPOSICIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO. Preparación; Los medios audiovisuales; La hora de la verdad; Índice alfabético.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados