Normal view MARC view ISBD view

La bailarina de Auschwitz: un inspirador testimonio de valentía y supervivencia en una Europa en guerra/ Edith Eva Eger; traducción Jorge Paredes

By: Eger, Edith Eva, 1927-.
Contributor(s): Paredes, Jorge [traductor].
Publisher: Barcelona: Editorial Planeta, 2020Edition: 1a. ed. 6a. reimp.Description: 412 p.; 19 cm.ISBN: 9788408202400.Subject(s): SOBREVIMIENTO DEL HOLOCAUSTO | HOLOCAUSTO JUDIO -- RELATOS PERSONALES | EDITH EGER -- RELATOS PERSONALES | LIBRO DE LECTURA | PERSPECTIVA DE GÉNERO | AUSCHWITZ -- POLONIADDC classification: 956.94 Summary: Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
List(s) this item appears in: LECTURA RECREATIVA SM | ENFOQUE DE GÉNERO SM
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
956.94 EG29 (Browse shelf) Ej. 1 Available 44722
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
956.94 EG29 (Browse shelf) Ej. 2 Available 44723
Total holds: 0

Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© 2018 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados