Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modelo de integración de organizaciones sociales con visión micro-regional de la zona norte de Morazán, con énfasis en : Recursos, estrategias y mecanismos para la implementación de procesos de consulta, participación y seguimiento de iniciativas territoriales y sectoriales/ José Domingo Romero Chica; Roberto Alexander Maldonado; Ernesto José Andrade Medina

Por: Romero Chica, José Domingo | Universidad Doctor Andrés Bello, Dirección Nacional de Investigación y Proyección Social.
Colaborador(es): Maldonado, Roberto Alexander | Andrade Medina, Ernesto José.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador: Universidad Doctor Andres Bello, 2010Edición: 1a. ed.Descripción: 71 p.; 28 x 23 cm.Tema(s): DESARROLLO RURAL | CULTURA Y DESARROLLO | PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDADClasificación CDD: 307.14 Resumen: Este trabajo tuvo como objeto la factibilidad de integrar organizaciones sociales y sectoriales con visión micro regional de cara a necesidades identificadas en los municipios de Arambala y Meanguera. Primeramente se procedió a identificar trabajos bibliográficos de iniciativas pasadas que tuvieran algún resultado añadido sobre modelos de integración intermunicipal para partir de una base preexistente. En segundo lugar se procedió a la elaboración de una matriz la cual debía cumplir con ciertos requisitos sobre los datos a recolectar conforme a la necesidad para hacer un modelo integrador. Entre los aspectos abordados están: Lo social, político y económico; temática que tuvo que ser respondida mediante la organización de un taller con líderes y lideresas de los municipios de Arambala y Meanguera en el departamento de Morazán. Posterior al taller se procedió a hacer un análisis exhaustivo de cada uno de los aspectos sociales, políticos y económicos, los cuales fueron sintetizados y canalizados aun cuadro comparativo FODA, para recuperar y poner en primera plana las fortalezas y debilidades que cada uno de los municipios en cuestión poseen. Seguidamente se procedió, con base al análisis de la misma técnica, a dar una alternativa viable sobre el rumbo a seguir considerando el punto de partida las necesidades y recursos disponibles naturales y humanos conforme a las habilidades capitalizables detectadas en sus habitantes. En tercer lugar se procedió a organizar un modelo integrador, el cual debe ser operado mediante una organización conformada por los dos municipios y financiada mediante fondos internos u Ong’s, el cual tiene como función primordial mantener la armonía, funcionamiento y dinamismo de los puntos recomendados, además de ser un ente colegiado del cual deben surgir iniciativas intersectoriales y proveedor-facilitador de recursos o formador de talento humano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
307.14 M689 (Ver Items Similares) Disponible 44297
Total de reservas: 0

Este trabajo tuvo como objeto la factibilidad de integrar organizaciones sociales y sectoriales con visión micro regional de cara a necesidades identificadas en los municipios de Arambala y Meanguera. Primeramente se procedió a identificar trabajos bibliográficos de iniciativas pasadas que tuvieran algún resultado añadido sobre modelos de integración intermunicipal para partir de una base preexistente. En segundo lugar se procedió a la elaboración de una matriz la cual debía cumplir con ciertos requisitos sobre los datos a recolectar conforme a la necesidad para hacer un modelo integrador. Entre los aspectos abordados están: Lo social, político y económico; temática que tuvo que ser respondida mediante la organización de un taller con líderes y lideresas de los municipios de Arambala y Meanguera en el departamento de Morazán. Posterior al taller se procedió a hacer un análisis exhaustivo de cada uno de los aspectos sociales, políticos y económicos, los cuales fueron sintetizados y canalizados aun cuadro comparativo FODA, para recuperar y poner en primera plana las fortalezas y debilidades que cada uno de los municipios en cuestión poseen. Seguidamente se procedió, con base al análisis de la misma técnica, a dar una alternativa viable sobre el rumbo a seguir considerando el punto de partida las necesidades y recursos disponibles naturales y humanos conforme a las habilidades capitalizables detectadas en sus habitantes. En tercer lugar se procedió a organizar un modelo integrador, el cual debe ser operado mediante una organización conformada por los dos municipios y financiada mediante fondos internos u Ong’s, el cual tiene como función primordial mantener la armonía, funcionamiento y dinamismo de los puntos recomendados, además de ser un ente colegiado del cual deben surgir iniciativas intersectoriales y proveedor-facilitador de recursos o formador de talento humano.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados