Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis de mercado y comercialización de productos confitados de la planta de procesamiento El Tepezonteño, San Miguel Tepezontes/ Iris Aída Méndez Mata, José Pilar Campos Serrano

Por: Méndez Mata, Iris Aída | Universidad Doctor Andrés Bello, Dirección Nacional de Investigación y Proyección Social.
Colaborador(es): Campos Serrano, José Pilar.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador: Universidad Doctor Andres Bello, 2009Edición: 1a. ed.Descripción: 56 p.: 28 x 23 cm.Tema(s): COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS | ANÁLISIS DE MERCADO | INVESTIGACION DE MERCADOSClasificación CDD: 658.83 Resumen: Desarrollo de la confitería en el mundo. La miel y el azúcar como materias primas básicas de los confites. Miel de abejas. Propiedades básicas de la miel de abeja. La caña de azúcar. Antecedentes históricos del cultivo de caña y generalidades. Requerimientos climáticos y edáficos. Origen del azúcar. Composición y farmacología del azúcar. Beneficios del azúcar. Proceso de elaboración del azúcar. El dulce artesanal. Historia del dulce artesanal. El cacao complemento del azúcar. Características de la materia prima y productos confitados artesanales. Mermelada casera e industrial. El turrón: excedente de almendras. El alfajor. Marco referencial. Descripción del lugar geográfico del estudio. Planta de procesamiento el Tepezonteño. Productos ofrecidos por el grupo asociativo y materia prima utilizada. Proceso de producción conserva de coco dulce, coco-piña. Producción del quiebradientes. Dulce de semilla de marañón con leche. Dulce de nance. Niveles de aceptación. Establecimiento del precio de los productos. Volúmenes de producción. Peso y contenido de cada presentación. Estacionalidad de los productos. Estrategia de distribución utilizada. Registro de ingresos y egreso. Diseño metodológico. Diseño de investigación. Población o universo de estudio. Perfil de público objeto de la investigación. Muestra del estudio. Métodos y técnicas de recolección de datos. Instrumentos de recolección de la información. Procedimientos para el análisis de los datos. Etapas de la investigación. Presentación y análisis de los datos. Propuesta de emprendimiento de microempresa. Proceso de constitución y legalización. Materias primas utilizadas en proceso de producción. Materia prima natural. La presentación del os productos. Características y conservación del producto. Relaciones insumo-producto en la preparación de confites. Negociación y procesos de compra con proveedores de materias primas. Inversión y administración. Equipo necesario. Promoción de dulce artesanal. Estrategias de mercado. Distribución física del producto. Proceso de producción en una escala de micro empresa artesanal de confites. Control de calidad. Equipos de control de calidad. Costos y márgenes de operación. Matriz sobre tejido productivo del municipio de San Miguel Tepezontes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.83 M538 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44286
Total de reservas: 0

Desarrollo de la confitería en el mundo. La miel y el azúcar como materias primas básicas de los confites. Miel de abejas. Propiedades básicas de la miel de abeja. La caña de azúcar. Antecedentes históricos del cultivo de caña y generalidades. Requerimientos climáticos y edáficos. Origen del azúcar. Composición y farmacología del azúcar. Beneficios del azúcar. Proceso de elaboración del azúcar. El dulce artesanal. Historia del dulce artesanal. El cacao complemento del azúcar. Características de la materia prima y productos confitados artesanales. Mermelada casera e industrial. El turrón: excedente de almendras. El alfajor. Marco referencial. Descripción del lugar geográfico del estudio. Planta de procesamiento el Tepezonteño. Productos ofrecidos por el grupo asociativo y materia prima utilizada. Proceso de producción conserva de coco dulce, coco-piña. Producción del quiebradientes. Dulce de semilla de marañón con leche. Dulce de nance. Niveles de aceptación. Establecimiento del precio de los productos. Volúmenes de producción. Peso y contenido de cada presentación. Estacionalidad de los productos. Estrategia de distribución utilizada. Registro de ingresos y egreso. Diseño metodológico. Diseño de investigación. Población o universo de estudio. Perfil de público objeto de la investigación. Muestra del estudio. Métodos y técnicas de recolección de datos. Instrumentos de recolección de la información. Procedimientos para el análisis de los datos. Etapas de la investigación. Presentación y análisis de los datos. Propuesta de emprendimiento de microempresa. Proceso de constitución y legalización. Materias primas utilizadas en proceso de producción. Materia prima natural. La presentación del os productos. Características y conservación del producto. Relaciones insumo-producto en la preparación de confites. Negociación y procesos de compra con proveedores de materias primas. Inversión y administración. Equipo necesario. Promoción de dulce artesanal. Estrategias de mercado. Distribución física del producto. Proceso de producción en una escala de micro empresa artesanal de confites. Control de calidad. Equipos de control de calidad. Costos y márgenes de operación. Matriz sobre tejido productivo del municipio de San Miguel Tepezontes.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados