Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prevalencia, factores y agentes de riesgo de la enfermedad renal crónica en cuatro localidades de El Salvador / José Roberto Hernández Rauda...[et al].

Por: Hernández Rauda, José Roberto | Universidad Doctor Andrés Bello, Dirección Nacional de Investigación y Proyección Social.
Colaborador(es): López Rosales, Carlos Eduardo | Ávila, Jóse Emérito | Hern{andez Escobar, Karla Emperatriz.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador: Universidad Doctor Andres Bello, 2010Edición: 1a. ed.Descripción: 101 p.: Ilus.; 28 x 23 cm.ISBN: 9789992394205.Tema(s): INSUFICIENCIA RENAL -- EL SALVADOR | RIÑONES -- ENFERMEDADES | APARATO URINARIOClasificación CDD: 616.614 Resumen: La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un daño estructural y/o funcional del riñón que le caracteriza un filtrado glomerular menor a 60 ml/min/1.73 m2 y la presencia de lesión renal con o sin descenso del filtrado durante un periodo igual o mayor de tres meses. Existe consenso sobre la ERC como problema emergente de importancia para la salud pública en varias regiones del mundo, incluyendo Centroamérica. En El Salvador, la tendencia mostrada en 2008 del total de egresos hospitalarios por Insuficiencia Renal (7,165) indica diferencias específicas concernientes al género y a la edad. Estudios recientes calculan una prevalencia de Insuficiencia Renal Crónica que oscila entre 9.8% y 25.4%, pero aún no se dilucida si la tendencia a afectar más a hombres que a mujeres es común a todo el país o presenta variaciones territoriales relacionadas con factores ambientales y ocupacionales. Los objetivos del estudio fueron: determinar la tasa de prevalencia de la Enfermedad Renal Crónica en hombres y mujeres de cuatro localidades de El Salvador y establecer a través de un modelo predictivo, los efectos sobre la progresión de la enfermedad ejercidos por factores funcionales, ocupacionales y ambientales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
616.614 P944 (Ver Items Similares) Disponible 44280
Total de reservas: 0

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un daño estructural y/o funcional del riñón que le caracteriza un filtrado glomerular menor a 60 ml/min/1.73 m2 y la presencia de lesión renal con o sin descenso del filtrado durante un periodo igual o mayor de tres meses. Existe consenso sobre la ERC como problema emergente de importancia para la salud pública en varias regiones del mundo, incluyendo Centroamérica. En El Salvador, la tendencia mostrada en 2008 del total de egresos hospitalarios por Insuficiencia Renal (7,165) indica diferencias específicas concernientes al género y a la edad. Estudios recientes calculan una prevalencia de Insuficiencia Renal Crónica que oscila entre 9.8% y 25.4%, pero aún no se dilucida si la tendencia a afectar más a hombres que a mujeres es común a todo el país o presenta variaciones territoriales relacionadas con factores ambientales y ocupacionales. Los objetivos del estudio fueron: determinar la tasa de prevalencia de la Enfermedad Renal Crónica en hombres y mujeres de cuatro localidades de El Salvador y establecer a través de un modelo predictivo, los efectos sobre la progresión de la enfermedad ejercidos por factores funcionales, ocupacionales y ambientales.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados