Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aflatoxina M1 en queso duro blando, comercializado en centros minoristas municipales de San Miguel, El Salvador / Oscar Peña Rodas; Roxana Martínez López; Roberto Hernández Rauda

Por: Peña Rodas, Oscar | Universidad Doctor Andrés Bello, Dirección Nacional de Investigación y Proyección Social.
Colaborador(es): Martínez López, Roxana | Hernández Rauda, Roberto.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador: Universidad Doctor Andres Bello, 2019Edición: 1a. ed.Descripción: 36 p.; 28 x 23 cm.Tema(s): INTOXICACIÓN-TOXICOLOGÍA | AFLATOXINA M1 | QUESO -BACTERIOLOGÍA | QUESO - ANÁLISISClasificación CDD: 664 Resumen: La prevalencia de contaminación de AFM1 en quesos de origen nacional y nicaragüense, es de carácter constante, encontrándose valores promedio significativos entre cada periodo de muestreo, algunos superando la norma europea de 0.25 mg/kg. Esto indica que, aunque hay variación en los valores promedio en virtud del origen de la muestra, estos pueden varias además en el periodo en que se acceda a estas, encontrando valores agudos entre cada lote. Dado que estudios anteriores en El Salvador sobre leche fluida, encontraron valores significativos en localidades similares a las del presente estudio, se comprobó que existe compaginación en cuanto a la contaminación de AFM1 en queso. Se comprueba entonces que la cadena de infección que inicia con la AFB1 en alimento para ganado y que luego de ser metabolizado en el hígado de las vacas lecheras, tiene como destino los derivados lácteos, en este caso los denominados ¨Duros blandos¨, esperando niveles de cuantificación aún más altos, por la naturaleza de la toxina de adherirse a la proteína láctica, o en este caso, caseína.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
664 AF257 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44275
Total de reservas: 0

La prevalencia de contaminación de AFM1 en quesos de origen nacional y nicaragüense, es de carácter constante, encontrándose valores promedio significativos entre cada periodo de muestreo, algunos superando la norma europea de 0.25 mg/kg. Esto indica que, aunque hay variación en los valores promedio en virtud del origen de la muestra, estos pueden varias además en el periodo en que se acceda a estas, encontrando valores agudos entre cada lote. Dado que estudios anteriores en El Salvador sobre leche fluida, encontraron valores significativos en localidades similares a las del presente estudio, se comprobó que existe compaginación en cuanto a la contaminación de AFM1 en queso. Se comprueba entonces que la cadena de infección que inicia con la AFB1 en alimento para ganado y que luego de ser metabolizado en el hígado de las vacas lecheras, tiene como destino los derivados lácteos, en este caso los denominados ¨Duros blandos¨, esperando niveles de cuantificación aún más altos, por la naturaleza de la toxina de adherirse a la proteína láctica, o en este caso, caseína.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados