Normal view MARC view ISBD view

Estudio comparativo del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los bachilleratos de modalidad presencial del Instituto Nacional de El Tránsito y flexible en el Centro Escolar Sagrado Corazón bajo el enfoque de educación basada en competencias/ Manuel Eduardo López; Bayron Adrián Meléndez Rubio; Ramona Victoria Padilla de Rodríguez

By: López, Manuel Eduardo [Autor] | Dirección de Investigación, Universidad Capitán General Gerardo Barrios.
Contributor(s): Meléndez Rubio, Bayron Adrián | Padilla de Rodríguez, Ramona Victoria.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: San Miguel: Universidad Gerardo Barrios, 2011Edition: 1a. ed.Description: 93.Subject(s): APRENDIZAJE -- IDIOMA INGLÉS | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | INVESTIGACIONES INSTITUCIONALESDDC classification: 371.3 Summary: La educación media es uno de los niveles educativos del sistema de educación nacional, y se ofrece en dos modalidades: general y técnico vocacional. Tiene como objetivo según la Ley General de Educación art 23: a) Fortalece la información integral de la personalidad del educando para que participe en forma activa y creadora en el desarrollo de la comunidad, como padre de familia y ciudadano; y, b) Contribuir a la formación general del educando, en razón de sus inclinaciones vocacionales y las necesidades del desarrollo socioeconómico del país. Los objetivos comprometen el desarrollo de los ciudadanos y de El Salvador bajo la efectividad de la influencia de la educación como punto de apoyo vital en el agradecimiento de un país. La educación media es el nivel en el cual el joven inicia su contacto con una dimensión en el cual deberá hacer inmersión prontamente. Por un lado, la parte laboral y por otro la continuidad de estudios en la educación superior. Sea cual fuere su destino académico, el joven se prepara para enfrentarlos con un nivel de competitividad que le facilite el proceso de inserción en ese mundo y sus demandas. Una de las situaciones en las que se ve envuelto el joven graduado de bachillerato es precisamente la congruencia entre: lo que aprendió, o no aprendió; lo que se le brindo como parte del contenido programático y como se les sirvió; y su aplicación en la vida laboral y social. Puede hablarse en términos de si se alcanzo un nivel competitivo o preguntarse ¿ Qué factores existen y cómo influye en el aprendizaje del estudiante? Actualmente en El Salvador se habla de la educación en el sentido de la formación del estudiante a partir de la resolución de situaciones cotidianas dentro de la realidad, para ello joven deberá desarrollar una serie de conocimientos, habilidades y actitudes. Términos propios de la educación basada en competencias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca USU
Investigaciones Institucionales
371.3 ES82 (Browse shelf) Ej. 1 Available 44238
Total holds: 0

La educación media es uno de los niveles educativos del sistema de educación nacional, y se ofrece en dos modalidades: general y técnico vocacional. Tiene como objetivo según la Ley General de Educación art 23:
a) Fortalece la información integral de la personalidad del educando para que participe en forma activa y creadora en el desarrollo de la comunidad, como padre de familia y ciudadano; y,
b) Contribuir a la formación general del educando, en razón de sus inclinaciones vocacionales y las necesidades del desarrollo socioeconómico del país.
Los objetivos comprometen el desarrollo de los ciudadanos y de El Salvador bajo la efectividad de la influencia de la educación como punto de apoyo vital en el agradecimiento de un país. La educación media es el nivel en el cual el joven inicia su contacto con una dimensión en el cual deberá hacer inmersión prontamente. Por un lado, la parte laboral y por otro la continuidad de estudios en la educación superior. Sea cual fuere su destino académico, el joven se prepara para enfrentarlos con un nivel de competitividad que le facilite el proceso de inserción en ese mundo y sus demandas.
Una de las situaciones en las que se ve envuelto el joven graduado de bachillerato es precisamente la congruencia entre: lo que aprendió, o no aprendió; lo que se le brindo como parte del contenido programático y como se les sirvió; y su aplicación en la vida laboral y social. Puede hablarse en términos de si se alcanzo un nivel competitivo o preguntarse ¿ Qué factores existen y cómo influye en el aprendizaje del estudiante?
Actualmente en El Salvador se habla de la educación en el sentido de la formación del estudiante a partir de la resolución de situaciones cotidianas dentro de la realidad, para ello joven deberá desarrollar una serie de conocimientos, habilidades y actitudes. Términos propios de la educación basada en competencias.

Dirección de Investigación, Universidad Capitán General Gerardo Barrios Padilla Canales, Ramona Victoria 2008 2008

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

© 2018 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados