Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cultura política de la democracia en El Salvador, 2008 : el impacto de la gobernabilidad / Ricardo Córdova Macías, José Miguel Cruz, Mitchell A. Seligson

Por: Córdova Macías, Ricardo.
Colaborador(es): Cruz, José Miguel | Seligson, Mitchell A.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Salvador: IUDOP, 2008Edición: 1a. Ed.Descripción: 266 p.: ilustraciones, gráficos;, 28 cm.Tema(s): DEMOCRACIA -- INVESTIGACIONES -- 2008 -- EL SALVADOR | CORRUPCIÓN -- INVESTIGACIONES -- 2008 -- EL SALVADOR | GOBIERNO LOCAL -- INVESTIGACIONES -- 2008 -- EL SALVADORClasificación CDD: 302.67284 Resumen: TEORÍA Y ANÁLISIS COMPARATIVO. CONSTRUYENDO APOYO PARA LA DEMOCRACIA ESTABLE. Apoyo a la idea de democracia por sí misma. Apoyo a los valores esenciales de los que la democracia depende; La creencia en la legitimidad política de las instituciones fundamentales del régimen. GOBERNABILIDAD. LA CORRUPCIÓN Y SU IMPACTO EN EL APOYO A LA DEMOCRACIA ESTABLE. La mediación de la corrupción; La victimización por la corrupción; La justificación de la corrupción. EL CRIMEN Y SU IMPACTO EN EL APOYO A LA DEMOCRACIA ESTABLE. La medición de la victimización por crimen; ¿Quién tiene más probabilidades de ser víctima del crimen?; El impacto de la violencia delincuencial en el apoyo a la democracia estable. PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y NIVELES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SU IMPACTO EN EL APOYO A LA DEMOCRACIA ESTABLE. Relación de los ciudadanos con los distintos niveles de gobierno; Participación en la gestión del gobierno municipal; Presentación de solicitudes de ayuda o peticiones. PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO ECONÓMICO DEL GOBIERNO Y SU IMPACTO EN EL APOYO A LA DEMOCRACIA ESTABLE. El principal problema del país; El impacto de la percepción del desempeño del gobierno en el apoyo para una democracia estable. MÁS ALLÁ DE LA GOBERNABILIDAD. PROFUNDIZANDO NUESTRO CONOCIMIENTO SOBRE LA LEGITIMIDAD POLÍTICA. Apoyo para el sistema; Tolerancia política; Apoyo para la democracia estable. COMPORTAMIENTO ELECTORAL Y PARTIDOS POLÍTICOS. Determinantes del voto; Valoración sobre los partidos políticos; Interés en la política.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
302.67284 C796 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 43846
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
302.67284 C796 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 43847
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
302.67284 C796 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 43871
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
302.67284 C796 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 43872
Total de reservas: 0

Incluye lista de gráficos, lista de tablas, conclusiones

TEORÍA Y ANÁLISIS COMPARATIVO. CONSTRUYENDO APOYO PARA LA DEMOCRACIA ESTABLE. Apoyo a la idea de democracia por sí misma. Apoyo a los valores esenciales de los que la democracia depende; La creencia en la legitimidad política de las instituciones fundamentales del régimen. GOBERNABILIDAD. LA CORRUPCIÓN Y SU IMPACTO EN EL APOYO A LA DEMOCRACIA ESTABLE. La mediación de la corrupción; La victimización por la corrupción; La justificación de la corrupción. EL CRIMEN Y SU IMPACTO EN EL APOYO A LA DEMOCRACIA ESTABLE. La medición de la victimización por crimen; ¿Quién tiene más probabilidades de ser víctima del crimen?; El impacto de la violencia delincuencial en el apoyo a la democracia estable. PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y NIVELES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SU IMPACTO EN EL APOYO A LA DEMOCRACIA ESTABLE. Relación de los ciudadanos con los distintos niveles de gobierno; Participación en la gestión del gobierno municipal; Presentación de solicitudes de ayuda o peticiones. PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO ECONÓMICO DEL GOBIERNO Y SU IMPACTO EN EL APOYO A LA DEMOCRACIA ESTABLE. El principal problema del país; El impacto de la percepción del desempeño del gobierno en el apoyo para una democracia estable. MÁS ALLÁ DE LA GOBERNABILIDAD. PROFUNDIZANDO NUESTRO CONOCIMIENTO SOBRE LA LEGITIMIDAD POLÍTICA. Apoyo para el sistema; Tolerancia política; Apoyo para la democracia estable. COMPORTAMIENTO ELECTORAL Y PARTIDOS POLÍTICOS. Determinantes del voto; Valoración sobre los partidos políticos; Interés en la política.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados