Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Bioquimica : las bases moleculares de la vida / Trudy McKee...[et.al]

Por: McKee, Trudy.
Colaborador(es): McKee, James R | Araiza Martínez, Martha Elena [traductora] | Hurtado Chong, Anahí [traductora].
Editor: México: McGraw-Hill Interamericana, 2014Edición: 3a. ed. 5a. ed. en inglés.Descripción: xiv, 685 p., A-32, G-16, C-3, I-14: ilustraciones; 27 cm.ISBN: 9786071511270.Tema(s): BIOQUÍMICA | METABOLISMO | ÁCIDOS NUCLÉICOS | FOTOSINTESISClasificación CDD: 572.4 Resumen: INTRODUCCIÓN A LA BIOQUÍMICA. ¿Qué es la vida?; Biomoléculas; ¿Es la célula viva un fábrica de productos químicos?; Biología de sistemas. LAS CÉLULAS VIVAS. Temas básicos; Estructura de las células procariotas; Estructura de las células eucariotas. EL AGUA: LA MATRIZ DE LA VIDA. Estructura molecular del agua; Enlaces no covalentes; Propiedades térmicas del agua; Propiedades disolventes del agua; Ionización del agua. ENERGÍA. Termodinámica; Energía libre; Función del ATP. AMINOÁCIDOS, PÉPTIDOS Y PROTEÍNAS. Aminoácidos; Péptidos; Proteínas; Máquinas moleculares. ENZIMAS. Propiedades de las enzimas; Clasificación de las enzimas; Cinética enzimática; Catálisis; Regulación enzimática. CARBOHIDRATOS. Monosacáridos; Disacáridos; Policarásidos; Glucoconjugados; Código de los azúcares. METABOLISMO DE LOS CARBOHIDRATOS. Glucólisis; Gluconeogénesis; Vía de las pentosas fosfato; Metabolismo de otros azúcares importantes; Metabolismo del glucógeno. METABOLISMO AEROBIO I: CICLO DEL ACIDO CÍTRICO. Reacciones de oxidación-reducción; Ciclo del acido cítrico. METABOLISMO AEROBIO II: TRANSPORTE DE ELECTRONES Y FOSFORILACIÓN OXIDATIVA. Transporte de electrones; Fosforilación oxidativa; Oxígeno funcionamiento celular y estrés oxidativo. LÍPIDOS Y MEMBRANAS. Clases de lípidos; Membranas. METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS. Ácidos grasos, triacilglicéroles y rutas de las lipoproteínas; Metabolismo de los lípidos de la membrana; Metabolismo de los isoprenoides. FOTOSÍNTESIS. Clorofila y cloroplastos; Luz; Reacciones a la luz; Las reacciones dependientes de la luz; Regulación de la fotosíntesis. METABOLISMO DEL NITRÓGENO I: SÍNTESIS. Fijación del nitrógeno; Biosíntesis de los aminoácidos; Reacciones biosintéticas que involucran aminoácidos. METABOLISMO DEL NITRÓGENO II: DEGRADACIÓN. Recambio proteínico; Catabolismo de los aminoácidos; Degradación de neurotransmisores; Degradación de los nucleótidos. INTEGRACIÓN DEL METABOLISMO. Visión general del metabolismo; Hormonas y comunicación intercelular; Metabolismo en el cuerpo de los mamíferos: división del trabajo; Ciclo alimentación-ayuno; ÁCIDOS NUCLEICOS. DNA; RNA; Virus. INFORMACIÓN GENÉTICA. Información genética: replicación, reparación y recombinación; Transcripción; Expresión genética. SÍNTESIS DE PROTEÍNAS. El código genético; Síntesis de proteínas; Bioquímica en perspectiva; Métodos bioquímicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
572.4 M478 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44072
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
572.4 M478 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44073
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
572.4 M478 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44074
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
572.4 M478 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 44132
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
572.4 M478 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 44133
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
572.4 M478 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 44134
Total de reservas: 0

Incluye resumen del capítulo, lecturas recomendadas, palabras clave, preguntas de revisión, preguntas de análisis; Apéndice, glosario, créditos, índice alfabético

INTRODUCCIÓN A LA BIOQUÍMICA. ¿Qué es la vida?; Biomoléculas; ¿Es la célula viva un fábrica de productos químicos?; Biología de sistemas. LAS CÉLULAS VIVAS. Temas básicos; Estructura de las células procariotas; Estructura de las células eucariotas. EL AGUA: LA MATRIZ DE LA VIDA. Estructura molecular del agua; Enlaces no covalentes; Propiedades térmicas del agua; Propiedades disolventes del agua; Ionización del agua. ENERGÍA. Termodinámica; Energía libre; Función del ATP. AMINOÁCIDOS, PÉPTIDOS Y PROTEÍNAS. Aminoácidos; Péptidos; Proteínas; Máquinas moleculares. ENZIMAS. Propiedades de las enzimas; Clasificación de las enzimas; Cinética enzimática; Catálisis; Regulación enzimática. CARBOHIDRATOS. Monosacáridos; Disacáridos; Policarásidos; Glucoconjugados; Código de los azúcares. METABOLISMO DE LOS CARBOHIDRATOS. Glucólisis; Gluconeogénesis; Vía de las pentosas fosfato; Metabolismo de otros azúcares importantes; Metabolismo del glucógeno. METABOLISMO AEROBIO I: CICLO DEL ACIDO CÍTRICO. Reacciones de oxidación-reducción; Ciclo del acido cítrico. METABOLISMO AEROBIO II: TRANSPORTE DE ELECTRONES Y FOSFORILACIÓN OXIDATIVA. Transporte de electrones; Fosforilación oxidativa; Oxígeno funcionamiento celular y estrés oxidativo. LÍPIDOS Y MEMBRANAS. Clases de lípidos; Membranas. METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS. Ácidos grasos, triacilglicéroles y rutas de las lipoproteínas; Metabolismo de los lípidos de la membrana; Metabolismo de los isoprenoides. FOTOSÍNTESIS. Clorofila y cloroplastos; Luz; Reacciones a la luz; Las reacciones dependientes de la luz; Regulación de la fotosíntesis. METABOLISMO DEL NITRÓGENO I: SÍNTESIS. Fijación del nitrógeno; Biosíntesis de los aminoácidos; Reacciones biosintéticas que involucran aminoácidos. METABOLISMO DEL NITRÓGENO II: DEGRADACIÓN. Recambio proteínico; Catabolismo de los aminoácidos; Degradación de neurotransmisores; Degradación de los nucleótidos. INTEGRACIÓN DEL METABOLISMO. Visión general del metabolismo; Hormonas y comunicación intercelular; Metabolismo en el cuerpo de los mamíferos: división del trabajo; Ciclo alimentación-ayuno; ÁCIDOS NUCLEICOS. DNA; RNA; Virus. INFORMACIÓN GENÉTICA. Información genética: replicación, reparación y recombinación; Transcripción; Expresión genética. SÍNTESIS DE PROTEÍNAS. El código genético; Síntesis de proteínas; Bioquímica en perspectiva; Métodos bioquímicos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados