Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Probabilidad y estadística / Ana Laura Gutiérrez Banegas; revisión técnica Javier Sabaria León, Eduardo Martínez Márquez

Por: Gutiérrez Banegas, Ana Laura.
Colaborador(es): Sabaria León, Javier [revisor] | Martínez Márquez, Eduardo [revisor].
Editor: México: McGraw-Hill Interamericana, 2018Edición: 2a. ed.Descripción: xii, 260 p.: ilustraciones; 27 cm.ISBN: 9781456232126.Tema(s): PROBABILIDADES | CORRELACIÓN (ESTADÍSTICA)Clasificación CDD: 519.2 Resumen: RECOLECCIÓN DE DATOS. Fundamentos de la estadística; Censo y muestreo. PRESENTACIÓN DE DATOS. Distribuciones de frecuencias y gráficas. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DE DISPERSIÓN. Medidas de tendencia central y de dispersión; Medidas de tendencia central para datos no agrupados; Medidas de dispersión para datos no agrupados; Medidas de tendencia central para datos agrupados; Medidas de dispersión para datos agrupados. TEORÍA DE CONJUNTOS Y PROBABILIDAD. Probabilidad; Teoría de conjuntos; Probabilidad. TÉCNICAS DE CONTEO. Diagrama de árbol; Notación factorial; Principio multiplicativo; Principio aditivo; Permutaciones; Combinaciones. PROBABILIDAD CONJUNTA. Composición de eventos; Independencia de eventos; Visualización de eventos; Probabilidad condicional; Teorema de Bayes. DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD DE VIARIABLES ALEATORIAS DISCRETAS. Distribución de probabilidades de variables aleatorias discretas; Distribución binomial; Distribución de Poisson; Aproximación de la distribución binomial a la distribución de Poisson. DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD DE VARIABLES ALEATORIAS CONTINUAS. Función de densidad; Variable aleatoria continua; Distribución normal; Distribución normal estándar; Aproximación de la normal a la binomial. ANÁLISIS DE DATOS DE DOS VARIABLES. Análisis de datos de dos variables; Análisis de correlación; Regresión lineal simple. LA SUMATORIA. Propiedades de la sumatoria. APÉNDICE. Breve cronología del desarrollo de la estadística; Tabla de distribución acumulada normal estándar; Instalación del complemento análisis de datos de Excel; Instalación y uso de Estudio R para estadística descriptiva; Trucos para el formato de gráficas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.2 G984 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44096
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.2 G984 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 44097
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
519.2 G984 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44098
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.2 G984 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 44144
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.2 G984 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 44145
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
519.2 G984 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 44146
Total de reservas: 0

Incluye apéndices

RECOLECCIÓN DE DATOS. Fundamentos de la estadística; Censo y muestreo. PRESENTACIÓN DE DATOS. Distribuciones de frecuencias y gráficas. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DE DISPERSIÓN. Medidas de tendencia central y de dispersión; Medidas de tendencia central para datos no agrupados; Medidas de dispersión para datos no agrupados; Medidas de tendencia central para datos agrupados; Medidas de dispersión para datos agrupados. TEORÍA DE CONJUNTOS Y PROBABILIDAD. Probabilidad; Teoría de conjuntos; Probabilidad. TÉCNICAS DE CONTEO. Diagrama de árbol; Notación factorial; Principio multiplicativo; Principio aditivo; Permutaciones; Combinaciones. PROBABILIDAD CONJUNTA. Composición de eventos; Independencia de eventos; Visualización de eventos; Probabilidad condicional; Teorema de Bayes. DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD DE VIARIABLES ALEATORIAS DISCRETAS. Distribución de probabilidades de variables aleatorias discretas; Distribución binomial; Distribución de Poisson; Aproximación de la distribución binomial a la distribución de Poisson. DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD DE VARIABLES ALEATORIAS CONTINUAS. Función de densidad; Variable aleatoria continua; Distribución normal; Distribución normal estándar; Aproximación de la normal a la binomial. ANÁLISIS DE DATOS DE DOS VARIABLES. Análisis de datos de dos variables; Análisis de correlación; Regresión lineal simple. LA SUMATORIA. Propiedades de la sumatoria. APÉNDICE. Breve cronología del desarrollo de la estadística; Tabla de distribución acumulada normal estándar; Instalación del complemento análisis de datos de Excel; Instalación y uso de Estudio R para estadística descriptiva; Trucos para el formato de gráficas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados