Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Contabilidad financiera / Gerardo Guajardo Cantú, Nora E. Andrade de Guajardo; revisión técnica Erick Leonel, Alejandro José Sánchez Quiñonez

Por: Guajardo Cantú, Gerardo.
Colaborador(es): Andrade de Guajardo, Nora E | Leonny, Erick [revisor] | Sánchez Quiñonez, Alejandro José [revisor].
Editor: México: McGraw-Hill Interamericana, 2018Edición: 7a. ed.Descripción: xxiii, 566 p.: cuadros; 27 cm.ISBN: 9781456260958.Tema(s): CONTABILIDAD | ESTADOS FINANCIEROS | CUENTAS POR COBRARClasificación CDD: 657 Resumen: LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS. Evolución de la información financiera; Organizaciones económicas; Tipos de organizaciones económicas. MARCO CONCEPTUAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. Objetivo de la información financiera; Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros; Características cualitativas de la información financiera. CICLO CONTABLE DE EMPRESAS DE SERVICIOS. REGISTRO CONTABLE. Ecuación contable básica; Efecto de las operaciones de negocios en la ecuación contable básica; Base acumulada: fundamento clave del registro contable. AJUSTES. Asociación de costos y gasto con ingresos: sustento conceptual de los asientos de ajuste; Necesidad de los asientos de ajuste; Modulo de ajustes en el ciclo contable. ESTADOS FINANCIEROS Y CIERRE. Estados financieros. EMPRESAS COMERCIALES. CICLO CONTABLE DE EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS. Principales diferencias entre una empresa de servicios y una comercializadora de mercancías; Registro de transacciones en empresas comercializadoras; Inventario de mercancías. ANÁLISIS DE PARTIDAS ESPECIFICAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS: CAPITAL DE TRABAJO. EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES. Efectivo en caja y bancos; Inversiones a corto plazo; Relación del efectivo y las inversiones temporales con el ciclo de operación. CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR. Relación de clientes con el ciclo de ventas y cobros; Cuentas incobrables; Métodos para calcular las cuentas incobrables. INVENTARIOS. Relación del inventario con el ciclo de compras y pagos; Sistemas de registro, métodos de valuación y de estimación de inventarios; Sistemas de registros de inventarios. PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO. Ciclo de adquisiciones y bajas de activos fijos; Concepto de activo fijo; Determinación del costo de los activos fijos. INTANGIBLES. Concepto de activos intangibles; Clases de activos intangibles; Costo de los activos intangibles. PASIVOS. Cuentas por pagar; Cuentas por pagar y su relación con el ciclo de compras y pagos; Clases de cuentas por pagar. CAPITAL CONTABLE. Capital contable y su relación con el ciclo de adquisiciones de activo fijo; Acciones: aspectos legales; Gastos de emisión de acciones. ANÁLISIS DE FLUJOS DE EFECTIVO EN LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS; ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO. Medición de liquidez y rentabilidad de las organizaciones; Administración del efectivo; Estado de flujos de efectivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
657 G898 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 44087
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
657 G898 (Ver Items Similares) Ej. 2 Prestado 29/04/2024 44088
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
657 G898 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 44089
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
657 G898 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 44111
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
657 G898 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 44112
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
657 G898 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 44113
Total de reservas: 0

Incluye resumen, cuestionario, ejercicios, problemas por capítulo

LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS. Evolución de la información financiera; Organizaciones económicas; Tipos de organizaciones económicas. MARCO CONCEPTUAL DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA. Objetivo de la información financiera; Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros; Características cualitativas de la información financiera. CICLO CONTABLE DE EMPRESAS DE SERVICIOS. REGISTRO CONTABLE. Ecuación contable básica; Efecto de las operaciones de negocios en la ecuación contable básica; Base acumulada: fundamento clave del registro contable. AJUSTES. Asociación de costos y gasto con ingresos: sustento conceptual de los asientos de ajuste; Necesidad de los asientos de ajuste; Modulo de ajustes en el ciclo contable. ESTADOS FINANCIEROS Y CIERRE. Estados financieros. EMPRESAS COMERCIALES. CICLO CONTABLE DE EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS. Principales diferencias entre una empresa de servicios y una comercializadora de mercancías; Registro de transacciones en empresas comercializadoras; Inventario de mercancías. ANÁLISIS DE PARTIDAS ESPECIFICAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS: CAPITAL DE TRABAJO. EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES. Efectivo en caja y bancos; Inversiones a corto plazo; Relación del efectivo y las inversiones temporales con el ciclo de operación. CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR. Relación de clientes con el ciclo de ventas y cobros; Cuentas incobrables; Métodos para calcular las cuentas incobrables. INVENTARIOS. Relación del inventario con el ciclo de compras y pagos; Sistemas de registro, métodos de valuación y de estimación de inventarios; Sistemas de registros de inventarios. PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO. Ciclo de adquisiciones y bajas de activos fijos; Concepto de activo fijo; Determinación del costo de los activos fijos. INTANGIBLES. Concepto de activos intangibles; Clases de activos intangibles; Costo de los activos intangibles. PASIVOS. Cuentas por pagar; Cuentas por pagar y su relación con el ciclo de compras y pagos; Clases de cuentas por pagar. CAPITAL CONTABLE. Capital contable y su relación con el ciclo de adquisiciones de activo fijo; Acciones: aspectos legales; Gastos de emisión de acciones. ANÁLISIS DE FLUJOS DE EFECTIVO EN LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS; ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO. Medición de liquidez y rentabilidad de las organizaciones; Administración del efectivo; Estado de flujos de efectivo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados