Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Psicología textbook APIR 2 : psicología básica, evaluación psicológica /

Por: Academia de Preparación Pír, S.L. (APIR).
Colaborador(es): Mangué Pérez, Juan Javier | García-Monge Carretero, Pablo | Soto Usera, Pablo | Serra Pla, Juan Francisco | Torres Pardo, Beatríz.
Editor: Madrid: Marbán, 2017Edición: 2a. ed.Descripción: 124 p.: ilustraciones; 29 cm.ISBN: 9788416042753.Tema(s): PSICOLOGÍA | EVALUACIÓN PSICOLÓGICAClasificación CDD: 150 Resumen: HISTORIA. Antecedentes filosóficos de la psicología; Raíces de la psicología científica; El estructuralismo; El funcionalismo; El psicoanálisis. ATENCIÓN. Introducción al estudio atencional: los modelos de filtro; Modelos de recursos limitados; Procesos automáticos y controlados. MEMORIA. Estructura de la memoria: teorías multialmacén; La memoria a corto plazo como la memoria operativa; Procesos de memoria; Imágenes mentales y proposiciones; Conceptos y categorías. PERCEPCIÓN. Introducción al estudio de la percepción; Psicofísica; Sistema visual; Percepción visual; Percepción auditiva. APRENDIZAJE. Introducción histórica; Patrones innatos y aprendizaje no asociativo; Condicionamiento clásico I: introducción; Condicionamiento clásico II: procedimientos y teorías; Condicionamiento instrumental I: introducción y procedimientos básicos. MOTIVACIÓN. Aproximación a la psicología de la motivación; Teorías sobre la motivación; La activación; Procesos cognitivos; Motivación intrínseca, extrínseca y social. EMOCIÓN. Introducción a la psicología de la emoción; Teorías sobre las emociones; Principales emociones; Expresión de las emociones; Reconocimiento de las emociones. PENSAMIENTO. Comprensión: los esquemas; Razonamiento deductivo; Razonamiento inductivo; Resolución de problemas y toma de decisiones. LENGUAJE. Evolución histórica de la psicología del lenguaje; Introducción a la psicología del lenguaje; Producción y comprensión del lenguaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
150 P974 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 43558
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
150 P974 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 43559
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
150 P974 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 43560
Total de reservas: 0

Incluye glosario, bibliografía

HISTORIA. Antecedentes filosóficos de la psicología; Raíces de la psicología científica; El estructuralismo; El funcionalismo; El psicoanálisis. ATENCIÓN. Introducción al estudio atencional: los modelos de filtro; Modelos de recursos limitados; Procesos automáticos y controlados. MEMORIA. Estructura de la memoria: teorías multialmacén; La memoria a corto plazo como la memoria operativa; Procesos de memoria; Imágenes mentales y proposiciones; Conceptos y categorías. PERCEPCIÓN. Introducción al estudio de la percepción; Psicofísica; Sistema visual; Percepción visual; Percepción auditiva. APRENDIZAJE. Introducción histórica; Patrones innatos y aprendizaje no asociativo; Condicionamiento clásico I: introducción; Condicionamiento clásico II: procedimientos y teorías; Condicionamiento instrumental I: introducción y procedimientos básicos. MOTIVACIÓN. Aproximación a la psicología de la motivación; Teorías sobre la motivación; La activación; Procesos cognitivos; Motivación intrínseca, extrínseca y social. EMOCIÓN. Introducción a la psicología de la emoción; Teorías sobre las emociones; Principales emociones; Expresión de las emociones; Reconocimiento de las emociones. PENSAMIENTO. Comprensión: los esquemas; Razonamiento deductivo; Razonamiento inductivo; Resolución de problemas y toma de decisiones. LENGUAJE. Evolución histórica de la psicología del lenguaje; Introducción a la psicología del lenguaje; Producción y comprensión del lenguaje.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados