Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La familia como garante del acceso a la educación parvularia de niños y niñas de la zona urbana de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel del año 2018 / Karen Aurora Carranza Galdámez

Por: Carranza Galdámez, Karen Aurora.
Colaborador(es): Flores Retana, Norma Azucena [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Miguel: Universidad Gerardo Barrios, 2018Descripción: 154 p.; 29 cm.Tema(s): TESIS DE MAESTRIA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA | EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN PARVULARIAClasificación CDD: 372.21 MAIP029 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN. Método de estudio; diseño de estudio; Selección del contexto; Población y muestra; Técnicas; Instrumentos; Procedimiento de recolección de datos, análisis e interpretación de los hallazgos; Preguntas, conjeturas y categorías de análisis. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Abordaje de la situación problemática del objeto; Delimitación de las unidades de análisis; Preguntas generales del problema de investigación; Objetivos; Relación entre el diseño metodológico y el problema de investigación. FUNDAMENTACION TEORIA DE LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS. Contexto histórico del objeto; Estado mundial de la infancia 2016 una oportunidad para cada niño y niña; Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana UNESCO; Marco jurídico: instrumentos legales internacionales y programas sobre el derecho a la educación; Convención relativa a la lucha contra la discriminación en la esfera de la enseñanza; Convención internacional sobre los derechos del niño y de la niña; Los objetivos de Dakar; Los objetivos de desarrollo del milenio; Principios rectores de la ley de protección integra, de la niñez y la adolescencia; Teorías bases del objeto; El acceso a la educación es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas; Enfoque de la educación basado en derechos humanos; Contexto educativo en El Salvador: tasa de cobertura; Plan social educativo 2009-2014 “Vamos a la escuela” y su influencia en la calidad y el acceso de los niños y niñas al sistema educativo; La educación parvularia en El Salvador; Enfoque del currículo de educación inicial y educación parvularia; Principios de la educación de la primera infancia; Factores familiares que inciden el acceso de los niños y niñas a la educación parvularia. HALLAZGOS DE LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de los resultados; Construcción de categorías encontradas. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y PROPUESTA.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
372.21 C312 MAIP029 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 43477
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
372.21 C312 MAIP 029 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 43709
Total de reservas: 0

DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN. Método de estudio; diseño de estudio; Selección del contexto; Población y muestra; Técnicas; Instrumentos; Procedimiento de recolección de datos, análisis e interpretación de los hallazgos; Preguntas, conjeturas y categorías de análisis. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Abordaje de la situación problemática del objeto; Delimitación de las unidades de análisis; Preguntas generales del problema de investigación; Objetivos; Relación entre el diseño metodológico y el problema de investigación. FUNDAMENTACION TEORIA DE LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS. Contexto histórico del objeto; Estado mundial de la infancia 2016 una oportunidad para cada niño y niña; Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana UNESCO; Marco jurídico: instrumentos legales internacionales y programas sobre el derecho a la educación; Convención relativa a la lucha contra la discriminación en la esfera de la enseñanza; Convención internacional sobre los derechos del niño y de la niña; Los objetivos de Dakar; Los objetivos de desarrollo del milenio; Principios rectores de la ley de protección integra, de la niñez y la adolescencia; Teorías bases del objeto; El acceso a la educación es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas; Enfoque de la educación basado en derechos humanos; Contexto educativo en El Salvador: tasa de cobertura; Plan social educativo 2009-2014 “Vamos a la escuela” y su influencia en la calidad y el acceso de los niños y niñas al sistema educativo; La educación parvularia en El Salvador; Enfoque del currículo de educación inicial y educación parvularia; Principios de la educación de la primera infancia; Factores familiares que inciden el acceso de los niños y niñas a la educación parvularia. HALLAZGOS DE LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de los resultados; Construcción de categorías encontradas. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y PROPUESTA.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados