Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Influencia de la música en el desarrollo del lenguaje de los niños de parvularia del Centro Escolar San José de la ciudad de San Miguel / Gregoria Angelina Hernández

Por: Hernández, Gregoria Angelina.
Colaborador(es): Guzmán Colindres, Vicente Danis [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Miguel: Universidad Gerardo Barrios, 2019Descripción: 116 p.; 29 cm.Tema(s): EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN PARVULARIA | TESIS DE MAESTRIA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIAClasificación CDD: 372.44 MAIP028 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Delimitación; Enunciado del problema. METODOLÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN. Tipo de estudio; Método; Población y muestra; Técnicas e instrumentos; Etapas de la investigación; Procedimiento y de análisis e interpretación de resultados. MARCO TEÓRICO. Antecedentes históricos; Elementos teóricos; Fundamento legal de la primera infancia; Conceptualización de música; Importancia de la educación musical en los primeros pasos del niño/a; Importancia de la música para el desarrollo de lenguaje; Definición y operacionalización de términos básicos; Sistema de hipótesis. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de resultados; Uso de metodológica de la música en la educación párvularia; Agentes mediadores de educación musical; Desarrollo del lenguaje a través de la música; Relaciones interinstitucinales en el desarrollo integral de los niños de parvularia a través de la música. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Propuesta de fortalecimiento para los procesos de educación musical de parvularia del centro escolar colonia San José de la ciudad de San Miguel; Justificación; Objetivos generales y específicos; Antecedentes; Fundamentos; Lineas de acción; Repertorio para la educación musical; Guía de entrevista para el director del centro escolar colonia San José; Guía de entrevista para el docente de parvularia; Guía de entrevista para el profesor de educación musical; Guía de entrevista para madres, padres de familia y cuidadores.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
372.44 H557 MAIP028 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 43473
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
372.44 H557 MAIP 028 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 43652
Total de reservas: 0

PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Delimitación; Enunciado del problema. METODOLÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN. Tipo de estudio; Método; Población y muestra; Técnicas e instrumentos; Etapas de la investigación; Procedimiento y de análisis e interpretación de resultados. MARCO TEÓRICO. Antecedentes históricos; Elementos teóricos; Fundamento legal de la primera infancia; Conceptualización de música; Importancia de la educación musical en los primeros pasos del niño/a; Importancia de la música para el desarrollo de lenguaje; Definición y operacionalización de términos básicos; Sistema de hipótesis. HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de resultados; Uso de metodológica de la música en la educación párvularia; Agentes mediadores de educación musical; Desarrollo del lenguaje a través de la música; Relaciones interinstitucinales en el desarrollo integral de los niños de parvularia a través de la música. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Propuesta de fortalecimiento para los procesos de educación musical de parvularia del centro escolar colonia San José de la ciudad de San Miguel; Justificación; Objetivos generales y específicos; Antecedentes; Fundamentos; Lineas de acción; Repertorio para la educación musical; Guía de entrevista para el director del centro escolar colonia San José; Guía de entrevista para el docente de parvularia; Guía de entrevista para el profesor de educación musical; Guía de entrevista para madres, padres de familia y cuidadores.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados