Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Percepción del cuidador sobre el lenguaje corporal personal de los niños y niñas de los centros de bienestar infantil bajo la supervisión del ISNA del departamento de San Miguel / Simei Otoniel Rodríguez Martínez

Por: Rodríguez Martínez, Simei Otoniel.
Colaborador(es): Sagastizado, Luz del Rosario.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Miguel: Universidad Gerardo Barrios, 2018Descripción: 58 p.; 29 cm.Tema(s): EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN PRIMARIA | TESIS DE MAESTRIA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIAClasificación CDD: 372 MAIP025 Recursos en línea: Haga clic aquí para acceso en línea Resumen: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Delimitación; Temporal; Espacial; Físico-geográfico; Alcances; Enunciado del problema; Justificación; Objetivos general y específicos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Metodología de la investigación; Tipo de estudio; Población y muestra; Población; Muestra; Técnicas e instrumentos; Técnicas e instrumentos; Etapas de investigación; Procedimiento de análisis e interpretación de resultados. MARCO TEÓRICO. Antecedentes históricos; La ciencia incipiente; El rostro social; El código no verbal de los niños. ELEMENTOS TEÓRICOS. La comunicación; El cerebro límbico; Lenguaje corporal, cinésica, gestos; Elementos del lenguaje no verbal; Expresiones faciales; Gestos; Posturas corporales; Los actos no verbales; Emblemas; Ilustradores; Reguladores; Adaptadores; Adaptadores sociales; Adaptadores instrumentales; Adaptadores de la subsistencia; Adaptadores evolutivos; La fonética y el lenguaje no verbal y la mentira; Mecanismos de comunicación de los niños; Emociones en los niños, características. DEFINICIÓN Y OPERACIONALIZACIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS. Sistemas de hipótesis; Operacionalización; Definición conceptual; Definición operacional. RESULTADOS Y HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de resultados; Análisis de interpretación de resultados de entrevistas; Análisis de interpretación de resultados de guía de observación. CONCLUSIONES/RECOMENDACIONES/PROPUESTA.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca Central SM
Tesario
372 R696 MAIP025 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 43458
Trabajos de grado Trabajos de grado Biblioteca USU
Tesario
372 MAIP025 R696 (Ver Items Similares) Ej. 4 Disponible 43682
Total de reservas: 0

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Delimitación; Temporal; Espacial; Físico-geográfico; Alcances; Enunciado del problema; Justificación; Objetivos general y específicos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Metodología de la investigación; Tipo de estudio; Población y muestra; Población; Muestra; Técnicas e instrumentos; Técnicas e instrumentos; Etapas de investigación; Procedimiento de análisis e interpretación de resultados. MARCO TEÓRICO. Antecedentes históricos; La ciencia incipiente; El rostro social; El código no verbal de los niños. ELEMENTOS TEÓRICOS. La comunicación; El cerebro límbico; Lenguaje corporal, cinésica, gestos; Elementos del lenguaje no verbal; Expresiones faciales; Gestos; Posturas corporales; Los actos no verbales; Emblemas; Ilustradores; Reguladores; Adaptadores; Adaptadores sociales; Adaptadores instrumentales; Adaptadores de la subsistencia; Adaptadores evolutivos; La fonética y el lenguaje no verbal y la mentira; Mecanismos de comunicación de los niños; Emociones en los niños, características. DEFINICIÓN Y OPERACIONALIZACIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS. Sistemas de hipótesis; Operacionalización; Definición conceptual; Definición operacional. RESULTADOS Y HALLAZGOS EN LA INVESTIGACIÓN. Presentación y discusión de resultados; Análisis de interpretación de resultados de entrevistas; Análisis de interpretación de resultados de guía de observación. CONCLUSIONES/RECOMENDACIONES/PROPUESTA.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados