Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategia de marketing / O. C. Ferrell, Michael D. Hartline; traductores Mara Paulina Suárez Moreno, Jorge Alberto Velásquez Arellano; revisor María de los Ángeles Ramos Solano

Por: Ferrell, O. C.
Colaborador(es): Hartline, Michael D | Suárez Moreno, Mara Paulina [traductor] | Velásquez Arellano, Jorge Alberto [traductor] | Ramos Solano, María de los Angeles [revisor].
Editor: México D.F.: Cengage Learning Editores, 2018Edición: 6a. ed.Descripción: xxi, 440 p.: ilustraciones, gráficas; 27 cm.ISBN: 9786075264158.Tema(s): MARKETING | MERCADEO | MERCADOTECNIA | SEGMENTACIÓN DEL MERCADOClasificación CDD: 658.8 Resumen: EL MARKETING EN LA ECONOMÍA ACTUAL. Los desafíos y las oportunidades del marketing en la economía actual; Conceptos básicos del marketing; Actividades y decisiones principales del marketing; Estrategias innovadoras de marketing para una economía difícil; Enfoque en los consumidores por medio del establecimiento de redes sociales en línea. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING. El proceso de planificación estratégica; El plan de marketing; Mantenimiento del enfoque en el cliente y equilibrio de la planificación estratégica. RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MARKETING. Realizar un análisis de la situación; El ambiente interno; El ambiente del cliente; El ambiente externo; Recolección de datos e información de mercadotecnia. DESARROLLO DE LA VENTAJA COMPETITIVA Y EL ENFOQUE ESTRATÉGICO. Innovación: una clave importante para el éxito; Hacer productivo un análisis FODA; Planificación estratégica dirigida pro-FODA; Desarrollo y aprovechamiento de las ventajas competitivas; Establecimiento de un enfoque estratégico; Liderazgo exitoso del producto en 3M; Desarrollar metas y objetivos de marketing; Una visión más cercana a la estrategia de océano azul. CLIENTES, SEGMENTOS Y MERCADOS OBJETIVOS. Comportamiento del comprador en los mercados de consumo; Comportamientos del comprador en los mercados de negocios; Segmentación del mercado; Identificación de los segmentos de mercados. EL PROGRAMA DE MARKETING. Estrategia de producto; Estrategia de fijación de precios; Estrategia de la cadena de suministros; Comunicaciones integradas de marketing. BRANDING Y POSICIONAMIENTO. Problemas estratégicos en el branding; Diferenciación y posicionamiento; Gestión de las marcas a lo largo del tiempo. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING. Ética y responsabilidad social en la estrategia de marketing; Cuestiones éticas en el programa de marketing; Gestión y control de cuestiones éticas; Relación con el marketing y el desempeño financiero. IMPLEMENTACION Y CONTROL DE MARKETING. Cuestiones estratégicas en la implementación del marketing; Enfoques para la implementación del marketing; Marketing interno e implementación del marketing; Evaluación y control de las actividades de marketing. DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE RELACIONES A LARGO PLAZO CON LOS CLIENTES. Gestión de las relaciones con el cliente; Calidad y valor: la clave para desarrollar relaciones con el cliente; Satisfacción para la rotación del cliente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.8 F383 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 43273
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.8 F383 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 43274
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.8 F383 (Ver Items Similares) Ej. 3 Prestado 24/03/2024 43275
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.8 F383 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 43324
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.8 F383 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 43325
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.8 F383 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 43326
Total de reservas: 0

Incluye apéndice, índice de marcas y compañías, índice de nombres, índice analítico

EL MARKETING EN LA ECONOMÍA ACTUAL. Los desafíos y las oportunidades del marketing en la economía actual; Conceptos básicos del marketing; Actividades y decisiones principales del marketing; Estrategias innovadoras de marketing para una economía difícil; Enfoque en los consumidores por medio del establecimiento de redes sociales en línea. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING. El proceso de planificación estratégica; El plan de marketing; Mantenimiento del enfoque en el cliente y equilibrio de la planificación estratégica. RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MARKETING. Realizar un análisis de la situación; El ambiente interno; El ambiente del cliente; El ambiente externo; Recolección de datos e información de mercadotecnia. DESARROLLO DE LA VENTAJA COMPETITIVA Y EL ENFOQUE ESTRATÉGICO. Innovación: una clave importante para el éxito; Hacer productivo un análisis FODA; Planificación estratégica dirigida pro-FODA; Desarrollo y aprovechamiento de las ventajas competitivas; Establecimiento de un enfoque estratégico; Liderazgo exitoso del producto en 3M; Desarrollar metas y objetivos de marketing; Una visión más cercana a la estrategia de océano azul. CLIENTES, SEGMENTOS Y MERCADOS OBJETIVOS. Comportamiento del comprador en los mercados de consumo; Comportamientos del comprador en los mercados de negocios; Segmentación del mercado; Identificación de los segmentos de mercados. EL PROGRAMA DE MARKETING. Estrategia de producto; Estrategia de fijación de precios; Estrategia de la cadena de suministros; Comunicaciones integradas de marketing. BRANDING Y POSICIONAMIENTO. Problemas estratégicos en el branding; Diferenciación y posicionamiento; Gestión de las marcas a lo largo del tiempo. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING. Ética y responsabilidad social en la estrategia de marketing; Cuestiones éticas en el programa de marketing; Gestión y control de cuestiones éticas; Relación con el marketing y el desempeño financiero. IMPLEMENTACION Y CONTROL DE MARKETING. Cuestiones estratégicas en la implementación del marketing; Enfoques para la implementación del marketing; Marketing interno e implementación del marketing; Evaluación y control de las actividades de marketing. DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE RELACIONES A LARGO PLAZO CON LOS CLIENTES. Gestión de las relaciones con el cliente; Calidad y valor: la clave para desarrollar relaciones con el cliente; Satisfacción para la rotación del cliente.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados