Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manual de ensayos de laboratorio de mecánica del suelo y mecánica de rocas / José Luis Pastor Navarro, Roberto Tomás Jover, Miguel Cano González, Adrián J. Riquelme Guill

Por: Pastor Navarro, José Luis.
Editor: Alicante: Editorial Club Universitario, 2017Edición: 1a. ed.Descripción: 334 p.: ilustraciones, tablas, gráficas; 24 cm.ISBN: 9788416966912.Tema(s): MECÁNICA DE SUELOS | MECÁNICA DE ROCAS | ROCASClasificación CDD: 624.15136 Resumen: INTRODUCCIÓN. El laboratorio de geotecnia; Muestras de suelos y rocas; Tipos de ensayos; Equipos de medida; Sistemas de aplicación de cargas en el laboratorio. DEFINICIÓN DE PARÁMETROS BÁSICOS. Propiedades elementales de los suelos y de las rocas; Relaciones volumétricas; Relaciones gravimétricas; Definición de símbolos para la definición de las propiedades elementales de los suelos y rocas. ENSAYOS DE SUELOS. Preparación de muestras para ensayos de suelos; Determinación de la humedad de un suelo mediante secado en estufa; Análisis granulométrico de suelosDeterminación del límite líquido de un suelo; Determinación del límite plástico de un suelo; Ensayo de compresión simple en suelos; Ensayo de consolidación unidimensional de un suelo en edómetro; Ensayo de corte directo en suelos; Ensayo de colapso en suelos; Ensayos de hinchamiento libre y presión de hinchamiento de un suelo en edómetro; Ensayo de compactación (Proctor Normal y Modificado); Ensayo pinjole (dispersabilidad); Determinación del contenido de carbonatos en los suelos. ENSAYOS DE ROCAS. Determinación de la resistencia a la comprensión uniaxial de rocas; Determinación de la resistencia a carga puntual; Determinación de la durabilidad al desmoronamiento de rocas blandas; Determinación de la densidad real y aparente y de la porosidad abierta y total.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
624.15136 P293 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 43202
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
624.15136 P293 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 43203
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
624.15136 P293 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 43204
Total de reservas: 0

Incluye apéndices, índice de figuras, índice de tablas.

INTRODUCCIÓN. El laboratorio de geotecnia; Muestras de suelos y rocas; Tipos de ensayos; Equipos de medida; Sistemas de aplicación de cargas en el laboratorio. DEFINICIÓN DE PARÁMETROS BÁSICOS. Propiedades elementales de los suelos y de las rocas; Relaciones volumétricas; Relaciones gravimétricas; Definición de símbolos para la definición de las propiedades elementales de los suelos y rocas. ENSAYOS DE SUELOS. Preparación de muestras para ensayos de suelos; Determinación de la humedad de un suelo mediante secado en estufa; Análisis granulométrico de suelosDeterminación del límite líquido de un suelo; Determinación del límite plástico de un suelo; Ensayo de compresión simple en suelos; Ensayo de consolidación unidimensional de un suelo en edómetro; Ensayo de corte directo en suelos; Ensayo de colapso en suelos; Ensayos de hinchamiento libre y presión de hinchamiento de un suelo en edómetro; Ensayo de compactación (Proctor Normal y Modificado); Ensayo pinjole (dispersabilidad); Determinación del contenido de carbonatos en los suelos. ENSAYOS DE ROCAS. Determinación de la resistencia a la comprensión uniaxial de rocas; Determinación de la resistencia a carga puntual; Determinación de la durabilidad al desmoronamiento de rocas blandas; Determinación de la densidad real y aparente y de la porosidad abierta y total.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados