Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La ley y su justicia : tres capítulos de justicia constitucional / Gustavo Zagrebelsky; traductores: Adela Mora Cañada, Manuel Martínez Neira

Por: Zagrebelsky, Gustavo.
Colaborador(es): Mora Cañada, Adela [traductor] | Martínez Neira, Manuel [traductor].
Editor: Madrid: Editorial Trotta, 2014Edición: 1a. ed.Descripción: 349 p.; 23 cm.ISBN: 9788498794878.Tema(s): DERECHO CONSTITUCIONAL | TEORÍA CONSTITUCIONALClasificación CDD: 342 Resumen: EN LOS ORÍGENES DE LA CUESTIÓN. Forma y sustancia; Fuerza y justicia; La justicia o la justedad del derecho. DEL DERECHO A LA LEY. Nómos basiléus; La ley del más fuerte; La ley y la armonía de la pólis. LA VUELTA AL DERECHO. El Estado de derecho formal; El Rechtsstaat y el État de droit; La Rule of law. LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY. La constitución como norma constitutiva; La constitución como norma inclusiva-exclusiva; La constitución como compromiso. LOS CASOS JUDICIALES Y SUS EXIGENCIAS. Interpretación y aplicación; Inter- praestatio; Los hechos muertos. LA DISTINCIÓN ENTRE NORMAS CONSTITUCIONALES. Los principios y los valores; Los principios y las reglas; Los valores, los principios y las reglas. ENTRE EL CASO Y EL DERECHO. La búsqueda de las norma de derecho. Los distintos métodos. La interpretación constitucional; Los métodos para la interpretación constitucional. UNA IDEA PERENNE Y SITUACIONES CONTINGENTES. En defensa de la constitución; Garantía política y garantía jurídica de la constitución, Los presupuestos jurídicos y políticos de la justicia constitucional. EL FUTURO. Las normas constitucionales indeterminadas y el desplazamiento de poder; Sustancia y forma en el juicio de constitucionalidad de las leyes; La impotencia del derecho constitucional cerrado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
342 Z18 (Ver Items Similares) Disponible 43130
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
342 Z18 (Ver Items Similares) Disponible 43131
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección de Maestrías
342 Z18 (Ver Items Similares) Disponible 43132
Total de reservas: 0

Incluye índice pág. 347

EN LOS ORÍGENES DE LA CUESTIÓN. Forma y sustancia; Fuerza y justicia; La justicia o la justedad del derecho. DEL DERECHO A LA LEY. Nómos basiléus; La ley del más fuerte; La ley y la armonía de la pólis. LA VUELTA AL DERECHO. El Estado de derecho formal; El Rechtsstaat y el État de droit; La Rule of law. LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY. La constitución como norma constitutiva; La constitución como norma inclusiva-exclusiva; La constitución como compromiso. LOS CASOS JUDICIALES Y SUS EXIGENCIAS. Interpretación y aplicación; Inter- praestatio; Los hechos muertos. LA DISTINCIÓN ENTRE NORMAS CONSTITUCIONALES. Los principios y los valores; Los principios y las reglas; Los valores, los principios y las reglas. ENTRE EL CASO Y EL DERECHO. La búsqueda de las norma de derecho. Los distintos métodos. La interpretación constitucional; Los métodos para la interpretación constitucional. UNA IDEA PERENNE Y SITUACIONES CONTINGENTES. En defensa de la constitución; Garantía política y garantía jurídica de la constitución, Los presupuestos jurídicos y políticos de la justicia constitucional. EL FUTURO. Las normas constitucionales indeterminadas y el desplazamiento de poder; Sustancia y forma en el juicio de constitucionalidad de las leyes; La impotencia del derecho constitucional cerrado.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados