Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Opinión consultiva OC24/17 emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, derecho de identidad de género y sistema normativo interno salvadoreño/ José Roberto Villatoro Umanzor, Lazo Escobar, Francisco de Jesús, Lazaro Walter Caballero Soriano

Por: Villatoro Umanzor, José Roberto.
Colaborador(es): Lazo Escobar, Francisco de Jesús | Caballero Soriano, Lázaro Walter | Marroquín Martínez, Alex David [Asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Miguel: Universidad Gerardo Barrios, 2018Descripción: 153 p.; 28.5 cm.Tema(s): DERECHO A LA IDENTIDAD | TESIS DE MAESTRÍA EN DERECHO DE FAMILIA | DERECHOS HUMANOS | IDENTIDAD DE GÉNERO | PERSPECTIVA DE GÉNEROClasificación CDD: 323 MDF031 Resumen: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Enunciado del problema; Justificación; Objetivos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Tipo de estudio; Método; Población y muestra; Técnicas e instrumentos; Etapas de la investigación; Procedimiento de análisis e interpretación de resultados. MARCO TEORICO. Las personas trans; ¿desde cuándo se comienza a evidenciar los casos de las personas trans dentro de la humanidad?; ANTECEDENTES HISTÓRICOS. Las personas trans y la discriminación. La identidad y la filosofía; La identidad personal como derecho; El derecho a la identidad dentro de la jurisprudencia de la CIDH y TEDH; La identidad de género; La identidad de género y su tratamiento jurídico internacional y nacional: casos de cambio de nombre y de sexo; Resoluciones; Resoluciones judiciales internacionales en casos de cambio de nombre y de sexo; Legislación latinoamericana respecto al derecho a la identidad de género; La identidad de género y la normativa jurídica salvadoreña; Ley del nombre de la persona natural y el cambio de nombre por cambio de sexo; La función consultiva de la CIDH y el derecho a la identidad de género; Opinión consultiva OC-24/17, solicitada por la república de Costa Rica; Naturaleza jurídica de las opiniones consultivas y su vinculación con los ordenamiento jurídicos; Objeto de consulta, efectos y control de convencionalidad preventivo a través de las opiniones consultivas; El estado salvadoreño frente a la opinión consultiva 24/2017; Definición y operacionalización de términos básicos; Hallazgos; Casos relevantes en la jurisdicción de familia y Corte Suprema de Justicia Salvadoreña, referidos al cambio de nombre y sexo; Auto de pareatis y tensiones en el reconocimiento del derecho a la identidad de género; Demanda de inconstitucionalidad 33-2016; Elementos encontrados a través de las entrevistas; CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN DERECHO DE FAMILIA | ENFOQUE DE GÉNERO SM
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Enunciado del problema; Justificación; Objetivos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Tipo de estudio; Método; Población y muestra; Técnicas e instrumentos; Etapas de la investigación; Procedimiento de análisis e interpretación de resultados. MARCO TEORICO. Las personas trans; ¿desde cuándo se comienza a evidenciar los casos de las personas trans dentro de la humanidad?; ANTECEDENTES HISTÓRICOS. Las personas trans y la discriminación. La identidad y la filosofía; La identidad personal como derecho; El derecho a la identidad dentro de la jurisprudencia de la CIDH y TEDH; La identidad de género; La identidad de género y su tratamiento jurídico internacional y nacional: casos de cambio de nombre y de sexo; Resoluciones; Resoluciones judiciales internacionales en casos de cambio de nombre y de sexo; Legislación latinoamericana respecto al derecho a la identidad de género; La identidad de género y la normativa jurídica salvadoreña; Ley del nombre de la persona natural y el cambio de nombre por cambio de sexo; La función consultiva de la CIDH y el derecho a la identidad de género; Opinión consultiva OC-24/17, solicitada por la república de Costa Rica; Naturaleza jurídica de las opiniones consultivas y su vinculación con los ordenamiento jurídicos; Objeto de consulta, efectos y control de convencionalidad preventivo a través de las opiniones consultivas; El estado salvadoreño frente a la opinión consultiva 24/2017; Definición y operacionalización de términos básicos; Hallazgos; Casos relevantes en la jurisdicción de familia y Corte Suprema de Justicia Salvadoreña, referidos al cambio de nombre y sexo; Auto de pareatis y tensiones en el reconocimiento del derecho a la identidad de género; Demanda de inconstitucionalidad 33-2016; Elementos encontrados a través de las entrevistas; CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados