Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Interés superior de la niñez y adolescencia y función parental : análisis de los supuestos de ausencia no justificada y abandono en los procesos de suspensión y pérdida de autoridad parental/ Evelyn Arely Chávez Espinal, Delmy Esmeralda Baires Alfaro, Gloria Eugenia Parada Hernández

Por: Chávez Espinal, Evelyn Arely.
Colaborador(es): Baires Alfaro, Delmy Esmeralda | Parada Hernandez, Gloria Eugenia | Zuniga Cruz, Saúl Alberto [Asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Miguel: Universidad Gerardo Barrios, 2018Descripción: 153 p.; 28 cm.Tema(s): CONSANGUINIDAD | FAMILIA | PARENTESCO | TESIS DE MAESTRÍA EN DERECHO DE FAMILIAClasificación CDD: 340 MDF029 Resumen: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Delimitación; Enunciado del problema; Justificación; Objetivos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN; Método inductivo hipotético; Método de la hermenéutica jurídica; Estudio cualitativo; Investigación dogmática jurídica; Método; Población y muestra; Técnica e instrumentos; Etapas de la investigación; Procedimientos de análisis e interpretación de los resultados. MARCO TEORICO. Antecedentes; Elementos teóricos; Legislación internacional y nacional en relación con la autoridad parental a la responsabilidad de los padres; Legislación internacional; Doctrina de la protección integral; Aplicación: la evaluación y determinación del interés superior del niño; Función parental; Características de la responsabilidad parental; La pérdida de la autoridad parental; Causas de pérdida de la autoridad parental; Suspensión de la autoridad parental; Diferencias y similitudes en los efectos de la pérdida y suspensión del ejercicio de la autoridad parental; Definición y operacionalidad de términos básicos; ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Presentación e interpretación de los resultados. CONCLUSIONES. Recomendaciones y propuesta.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TESIS MAESTRÍA EN DERECHO DE FAMILIA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye glosario, bibliografía

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Situación problemática; Delimitación; Enunciado del problema; Justificación; Objetivos. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN; Método inductivo hipotético; Método de la hermenéutica jurídica; Estudio cualitativo; Investigación dogmática jurídica; Método; Población y muestra; Técnica e instrumentos; Etapas de la investigación; Procedimientos de análisis e interpretación de los resultados. MARCO TEORICO. Antecedentes; Elementos teóricos; Legislación internacional y nacional en relación con la autoridad parental a la responsabilidad de los padres; Legislación internacional; Doctrina de la protección integral; Aplicación: la evaluación y determinación del interés superior del niño; Función parental; Características de la responsabilidad parental; La pérdida de la autoridad parental; Causas de pérdida de la autoridad parental; Suspensión de la autoridad parental; Diferencias y similitudes en los efectos de la pérdida y suspensión del ejercicio de la autoridad parental; Definición y operacionalidad de términos básicos; ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Presentación e interpretación de los resultados. CONCLUSIONES. Recomendaciones y propuesta.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados