Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Hacia escuelas eficaces para todos : manual para la formación de equipos docentes

Por: Ainscow, Mel.
Colaborador(es): Hopkins, David | Southworth, Geoff | West, Mel.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid: Narcea Ediciones, 2013Edición: 3a. ed.Descripción: 158 p.; 24 cm.ISBN: 9788427713604.Tema(s): EQUIPOS DOCENTES | FORMACIÓN DOCENTE | DESARROLLO PROFESIONALClasificación CDD: 371.148 Resumen: IR CREANDO LAS CONDICIONES NECSARIAS PARA MEJORAR LA ESCUELA. MEJORANDO LA CALIDAD DE UNA EDUCACIÓN PARA TODOS. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS Y PROCESOS DE REFLEXIÓN. Recopilación e interpretación sistemática de la información; Políticas de seguimiento en la práctica; Participación del claustro en las actividades de recopilación y análisis de la información; Normas básicas. PLANIFICACIÓN. Vincular la “visión” a la planificación; Control de los progresos; Planificación permanente. LA PARTICIPACIÓN. Políticas que estimulen la participación; Procedimientos para estimular participación; Crear un clima abierto; Participación de los servicios de apoyo. FORMACION PERMANENTE Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO. Aprendizaje profesional; Análisis de las necesidades de aprendizaje; Las escuelas como organizaciones que aprenden. LA COORDINACIÓN. Cómo debe ser un coordinador; Grupos de trabajo; Redes de comunicación. EL LIDERAZGO. Construir una “visión” de la escuela; Aprovechar las aptitudes individuales; Fomentar el pensamiento crítico; Implicar al claustro en los procesos de liderazgo. EL “VIAJE” HACIA LA MEJORA ESCOLAR. ¿Dónde estamos ahora?; ¿Dónde quisiéramos estar?; ¿Qué debemos hacer para conseguirlo?; ¿A dónde iremos después?.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
371.148 A296 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 41491
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
371.148 A296 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 41492
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
371.148 A296 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 41493
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
371.148 A296 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 41494
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
371.148 A296 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 41495
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
371.148 A296 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 41496
Total de reservas: 0

IR CREANDO LAS CONDICIONES NECSARIAS PARA MEJORAR LA ESCUELA. MEJORANDO LA CALIDAD DE UNA EDUCACIÓN PARA TODOS. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS Y PROCESOS DE REFLEXIÓN. Recopilación e interpretación sistemática de la información; Políticas de seguimiento en la práctica; Participación del claustro en las actividades de recopilación y análisis de la información; Normas básicas. PLANIFICACIÓN. Vincular la “visión” a la planificación; Control de los progresos; Planificación permanente. LA PARTICIPACIÓN. Políticas que estimulen la participación; Procedimientos para estimular participación; Crear un clima abierto; Participación de los servicios de apoyo. FORMACION PERMANENTE Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO. Aprendizaje profesional; Análisis de las necesidades de aprendizaje; Las escuelas como organizaciones que aprenden. LA COORDINACIÓN. Cómo debe ser un coordinador; Grupos de trabajo; Redes de comunicación. EL LIDERAZGO. Construir una “visión” de la escuela; Aprovechar las aptitudes individuales; Fomentar el pensamiento crítico; Implicar al claustro en los procesos de liderazgo. EL “VIAJE” HACIA LA MEJORA ESCOLAR. ¿Dónde estamos ahora?; ¿Dónde quisiéramos estar?; ¿Qué debemos hacer para conseguirlo?; ¿A dónde iremos después?.

Incluye Apéndice : Modelos de entrevistas, Escala de evaluación, Debate sobre las condiciones que apoyan la mejora de la escuela

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados