Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El aprendizaje basado en problemas (ABP) : una propuesta metodológica en educación superior / Alicia Escribano González, Ángela Del Valle López

Por: Escribano González, Alicia [Autor].
Colaborador(es): Del Valle López, Ángela.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá Ediciones de la U 2015Edición: 2a. ed.Descripción: 184 p.ISBN: 9789587622881.Tema(s): APRENDIZAJE | EDUCACIÓN SUPERIORClasificación CDD: 378 Resumen: SOBRE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. Que es el aprendizaje basado en problemas. Concepto y características del abp; Fases del proceso de aprendizaje en el abp; Papel del alumno y del profesor. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA CON FUTURO. Recuperar las perspectivas integradora y globalizadora. Origen y evolución del aprendizaje basado en problemas; Desarrollo actual del abp. LA UTILIZACIÓN DE PROBLEMAS AUTÉNTICOS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Utilización de los problemas en el aprendizaje basado en problemas; Tipos y características de los problemas; Ventajas e inconvenientes de la utilización de problemas reales en la educación universitaria. AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE. La autorregulación en el aprendizaje; La autorregulación como objetivo del aprendizaje basado en problemas; La investigación en autorregulación y aprendizaje basado en problemas. APRENDIZAJE COLABORATIVO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Aprendizaje colaborativo versus aprendizaje cooperativo; Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas; Aprender a ser colaboradores eficaces en la indagación de problemas. TUTORIA Y MEDIACION EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. La tutoría como componente de la identidad profesional docente; el perfil del tutor como objeto de investigación en el aprendizaje basado en problemas; Estructura del aprendizaje basado en problemas y funciones del tutor. EVALUACIÓN. MODALIDADES Y PROCESOS. La evaluación en la metodología ABP; Principales modalidades de evaluación; resultados de la evaluación y profesorado en el ABP. VISIÓN CRITICA SOBRE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: VENTAJAS Y DIFICULTADES. Exigencias en un cambio de docencia; Valoración de los elementos básicos: ventajas e inconvenientes; Alcance de las dificultades desde las practica. CASOS PRÁCTICOS. Bases pedagógicas de educación especial; Evaluación del proceso educativo; Diseño, desarrollo e innovación del currículo; Prevención, reeducación y reinserción de menores; Educación comparada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
378 ES74 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 39969
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
378 ES74 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 39970
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
378 ES74 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 39971
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
378 ES74 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 39972
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
378 ES74 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 39973
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
378 ES74 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 39974
Total de reservas: 0

Incluye casos prácticos pág. 151

SOBRE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. Que es el aprendizaje basado en problemas. Concepto y características del abp; Fases del proceso de aprendizaje en el abp; Papel del alumno y del profesor. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA CON FUTURO. Recuperar las perspectivas integradora y globalizadora. Origen y evolución del aprendizaje basado en problemas; Desarrollo actual del abp. LA UTILIZACIÓN DE PROBLEMAS AUTÉNTICOS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. Utilización de los problemas en el aprendizaje basado en problemas; Tipos y características de los problemas; Ventajas e inconvenientes de la utilización de problemas reales en la educación universitaria. AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE. La autorregulación en el aprendizaje; La autorregulación como objetivo del aprendizaje basado en problemas; La investigación en autorregulación y aprendizaje basado en problemas. APRENDIZAJE COLABORATIVO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Aprendizaje colaborativo versus aprendizaje cooperativo; Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas; Aprender a ser colaboradores eficaces en la indagación de problemas. TUTORIA Y MEDIACION EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. La tutoría como componente de la identidad profesional docente; el perfil del tutor como objeto de investigación en el aprendizaje basado en problemas; Estructura del aprendizaje basado en problemas y funciones del tutor. EVALUACIÓN. MODALIDADES Y PROCESOS. La evaluación en la metodología ABP; Principales modalidades de evaluación; resultados de la evaluación y profesorado en el ABP. VISIÓN CRITICA SOBRE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: VENTAJAS Y DIFICULTADES. Exigencias en un cambio de docencia; Valoración de los elementos básicos: ventajas e inconvenientes; Alcance de las dificultades desde las practica. CASOS PRÁCTICOS. Bases pedagógicas de educación especial; Evaluación del proceso educativo; Diseño, desarrollo e innovación del currículo; Prevención, reeducación y reinserción de menores; Educación comparada.

Escribano González, Alicia 2015 2015

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados