Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Contabilidad para no contadores : una forma rápida y sencilla de entender la contabilidad / Wayne Label, Javier de León Ledesma, Ramón Alfonso Ramos

Por: Label, Wayne [Autor].
Colaborador(es): León Ledesma, Javier de; Ramos, Ramón Alfonso.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá Ecoe Ediciones 2017Edición: 2a. ed.Descripción: 202 p.ISBN: 9789587712988.Tema(s): CONTABILIDAD | ESTADOS FINANCIEROS | AUDITORIAClasificación CDD: 657 Resumen: ¿QUÉ ES LA CONTABILIDAD? ¿Que es la contabilidad?; Contabilidad y teneduría de libros; ¿Quienes utilizan la información contable?. LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS. ¡Que son la SEC, el AICPA, el IASB y el CTCP?. El IASB y las normas internacionales de información financiera; Las normas contables que rigen en la actualidad en Colombia. BALANCE GENERAL. Comprensión del balance general; La ecuación contable; Los componentes del balance general. EL ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS. Comprensión del estado de ingresos y gastos; Ilustración de un estado de resultados; Ingresos. EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO. ¿Qué es un estado de flujos de efectos?; ¿Cuál es el propósito del estado de flujos de efectivo?; Efectivo y equivalente de efectivos. LA CONTABILIDAD POR PARTIDA DOBLE. El libro diario; El libro mayor; Balance de prueba o de comprobación de sumas y saldos. LAS SOCIEDADES COMERCIALES. Concepto de sociedad anónima; Concepto de las sociedades de responsabilidad limitada; Concepto de sociedad por acciones simplificadas (S.A.S.). EL ANÁLISIS A CORTO Y LARGO PLAZO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. El uso de los ratos en el análisis a corto y largo plazo; Las ratios para el análisis de la liquidez; Fondo de maniobra. EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Calidad de la información de los ingresos en la cuenta de resultados; Rentabilidad financiera; Ventas basadas en porcentajes. EL SISTEMA PRESUPUESTARIO DE LA EMPRESA. ¡Que es un presupuesto?; El presupuesto maestro; Presupuesto de ventas. AUDITORIAS Y AUDITORES. ¿Qué es una auditoria?; Tipos de auditoria; El auditor de estados financieros. FRAUDE Y ÉTICA. Definición del fraude; Que causa el fraude; Como se comete el fraude. INTERNET PARA CONTADORES. ¿Qué recursos están disponibles en Internet para lo contables o contadores? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONTABILIDAD. ¡Que es la contabilidad?; ¿Cuáles son las normas contables que rigen en la actualidad en Colombia?; ¿Qué y cuáles son los principios de contabilidad generalmente aceptados?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
657 L334 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 39927
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
657 L334 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 39928
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
657 L334 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 39929
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
657 L334 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 39930
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
657 L334 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 39931
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
657 L334 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 39932
Total de reservas: 0

Reimpresión de la 2a. edición; Incluye índice de términos y acrónimos pág. 195

¿QUÉ ES LA CONTABILIDAD? ¿Que es la contabilidad?; Contabilidad y teneduría de libros; ¿Quienes utilizan la información contable?. LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS. ¡Que son la SEC, el AICPA, el IASB y el CTCP?. El IASB y las normas internacionales de información financiera; Las normas contables que rigen en la actualidad en Colombia. BALANCE GENERAL. Comprensión del balance general; La ecuación contable; Los componentes del balance general. EL ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS. Comprensión del estado de ingresos y gastos; Ilustración de un estado de resultados; Ingresos. EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO. ¿Qué es un estado de flujos de efectos?; ¿Cuál es el propósito del estado de flujos de efectivo?; Efectivo y equivalente de efectivos. LA CONTABILIDAD POR PARTIDA DOBLE. El libro diario; El libro mayor; Balance de prueba o de comprobación de sumas y saldos. LAS SOCIEDADES COMERCIALES. Concepto de sociedad anónima; Concepto de las sociedades de responsabilidad limitada; Concepto de sociedad por acciones simplificadas (S.A.S.). EL ANÁLISIS A CORTO Y LARGO PLAZO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. El uso de los ratos en el análisis a corto y largo plazo; Las ratios para el análisis de la liquidez; Fondo de maniobra. EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Calidad de la información de los ingresos en la cuenta de resultados; Rentabilidad financiera; Ventas basadas en porcentajes. EL SISTEMA PRESUPUESTARIO DE LA EMPRESA. ¡Que es un presupuesto?; El presupuesto maestro; Presupuesto de ventas. AUDITORIAS Y AUDITORES. ¿Qué es una auditoria?; Tipos de auditoria; El auditor de estados financieros. FRAUDE Y ÉTICA. Definición del fraude; Que causa el fraude; Como se comete el fraude. INTERNET PARA CONTADORES. ¿Qué recursos están disponibles en Internet para lo contables o contadores? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONTABILIDAD. ¡Que es la contabilidad?; ¿Cuáles son las normas contables que rigen en la actualidad en Colombia?; ¿Qué y cuáles son los principios de contabilidad generalmente aceptados?

Label, Wayne 2017 2017

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados