Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Administración de medicamentos y cálculo de dosis / Adelaida Zabalegui Yárnoz...[et.al.]

Por: Zabalegui Yárnoz, Adelaida [Autor].
Colaborador(es): [Lombraña, María] | [Mangues, Irene] | [Molina, José Viciente] | [Tuneu, Laura] | [Codina, Carlos].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona Elservier 2014Edición: 2a. ed.Descripción: xiv; 241p p.ISBN: 9788445822012.Tema(s): ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS | MEDICAMENTOS-DOSIFICACIÓN | BASES FARMACOLÓGICASClasificación CDD: 615.1 Resumen: CONVERSIONES Y MÉTODOS DE CÁLCULO DE DOSIS. Reglas de tres, factores de conversión y fórmula básica para el cálculo de las dosis; Cálculo de porcentajes; Unidades de concentración. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS. Acondicionamiento; Conservación de medicamentos; Receta médica. FORMAS FARMACÉUTICAS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN. Vía oral; Vía intramuscular; Preparación de inyectables. SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE DISPENSACIÓN. Ventajas de los sistemas automáticos de dispensación; Casos clínicos y autoevaluación. ESPECIALIDADES CLÍNICAS. Nutrición artificial: parenteral y enteral; Pediatría; Paciente crítico. INTERACCIONES, INCOMPATIBILIDADES Y ESTABILIDAD DE LOS MEDICAMENTOS. Interacciones medicamentosas; Incompatibilidad entre medicamentos por vía intravenosa; Interacciones entre medicamentos y alimentos. Recomendaciones para la administración de medicamentos por vía parental. Recomendaciones para la administración de medicamentos por vía oral.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
615.1 Z333 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 39302
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
615.1 Z333 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 39303
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
615.1 Z333 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 39304
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
615.1 Z333 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 39305
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
615.1 Z333 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 39306
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
615.1 Z333 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 39307
Total de reservas: 0

Incluye apéndice I Recomendaciones para la administración de medicamentos por vía parenteral; Apéndice II Recomendaciones para la administración de medicamentos por vía oral; Glosario pág.229; Indice alfabético pág. 239

CONVERSIONES Y MÉTODOS DE CÁLCULO DE DOSIS. Reglas de tres, factores de conversión y fórmula básica para el cálculo de las dosis; Cálculo de porcentajes; Unidades de concentración. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS. Acondicionamiento; Conservación de medicamentos; Receta médica. FORMAS FARMACÉUTICAS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN. Vía oral; Vía intramuscular; Preparación de inyectables. SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE DISPENSACIÓN. Ventajas de los sistemas automáticos de dispensación; Casos clínicos y autoevaluación. ESPECIALIDADES CLÍNICAS. Nutrición artificial: parenteral y enteral; Pediatría; Paciente crítico. INTERACCIONES, INCOMPATIBILIDADES Y ESTABILIDAD DE LOS MEDICAMENTOS. Interacciones medicamentosas; Incompatibilidad entre medicamentos por vía intravenosa; Interacciones entre medicamentos y alimentos. Recomendaciones para la administración de medicamentos por vía parental. Recomendaciones para la administración de medicamentos por vía oral.

Zabalegui Yárnoz, Adelaida 2014 2014

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados