Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ingeniería mecánica dinámica / R. C Hibbeler

Por: Hibbeler, R. C [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México, D.F. Pearson 2016Edición: 14a. ed.Descripción: XVIII; 756 p.ISBN: 9786073236973.Tema(s): CINEMÁTICA | CINÉTICA | VIBRACIONES | DINÁMICA (INGENIERÍA) | MECÁNICA VECTORIALClasificación CDD: 620.104 Resumen: CINEMÁTICA DE UNA PARTÍCULA. Cinemática rectilínea: movimiento continuo; Movimiento de un proyectil; Movimiento relativo de dos partículas utilizando ejes den traslación. CINÉTICA DE UNA PARTÍCULA: FUERZA Y ACELERACIÓN. Segunda ley de Newton; Ecuación de movimiento; Movimiento de fuerza central y mecánica espacial. CINÉTICA DE UNA PARTÍCULA: TRABAJO Y ENERGÍA. Trabajo de una fuerza; Principio de trabajo y energía; Conservación de la energía. CINÉTICA DE UNA PARTÍCULA: IMPULSO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO. Principio de impulso y cantidad de movimiento lineales; Conservación de la cantidad de movimiento lineal de un sistema de partículas; Propulsión con masa variable. CINEMÁTICA PLANA DE UN CUERPO RÍGIDO. Movimiento plano; Centro instantáneo de velocidad cero; Análisis de movimiento relativo: aceleración. CINÉTICA PLANA DE UN CUERPO RÍGIDO: FUERZA Y ACELERACIÓN. Momento de inercia de masa; Ecuación de movimiento de cinética plana; Ecuaciones de movimiento: traslación. CINÉTICA PLANA DE UN CUERPO RÍGIDO: TRABAJO Y ENERGÍA. Energía cinética; Trabajo de una fuerza; Trabajo de un momento de par. CINÉTICA PLANA DE UN CUERPO RÍGIDO: IMPULSO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO. Cantidad de movimiento lineal y angular; Principio de impulso y cantidad de movimiento; Impacto excéntrico. CINEMÁTICA TRIDIMENSIONAL DE UN CUERPO RÍGIDO. Rotación alrededor de un punto fijo; Movimiento general; Análisis de movimiento relativo por medio de ejes en traslación. CINÉTICA TRIDIMENSIONAL DE UN CUERPO RÍGIDO. Momentos y productos de inercia; Energía cinética; Movimiento sin par de torsión. VIBRACIONES. Vibración libre no amortiguada; Métodos de energía; Análogos de un circuito eléctrico. APÉNDICE. Expresiones matemáticas; Análisis vectorial; Regla de la cadena.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
620.104 H533 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 39263
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
620.104 H533 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 39264
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
620.104 H533 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 39265
Total de reservas: 0

Incluye Apéndice; Soluciones parciales y respuestas a los problemas fundamentales; Soluciones a los problemas preliminares de Dinámica; Respuestas a problemas seleccionados; Índice.

CINEMÁTICA DE UNA PARTÍCULA. Cinemática rectilínea: movimiento continuo; Movimiento de un proyectil; Movimiento relativo de dos partículas utilizando ejes den traslación. CINÉTICA DE UNA PARTÍCULA: FUERZA Y ACELERACIÓN. Segunda ley de Newton; Ecuación de movimiento; Movimiento de fuerza central y mecánica espacial. CINÉTICA DE UNA PARTÍCULA: TRABAJO Y ENERGÍA. Trabajo de una fuerza; Principio de trabajo y energía; Conservación de la energía. CINÉTICA DE UNA PARTÍCULA: IMPULSO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO. Principio de impulso y cantidad de movimiento lineales; Conservación de la cantidad de movimiento lineal de un sistema de partículas; Propulsión con masa variable. CINEMÁTICA PLANA DE UN CUERPO RÍGIDO. Movimiento plano; Centro instantáneo de velocidad cero; Análisis de movimiento relativo: aceleración. CINÉTICA PLANA DE UN CUERPO RÍGIDO: FUERZA Y ACELERACIÓN. Momento de inercia de masa; Ecuación de movimiento de cinética plana; Ecuaciones de movimiento: traslación. CINÉTICA PLANA DE UN CUERPO RÍGIDO: TRABAJO Y ENERGÍA. Energía cinética; Trabajo de una fuerza; Trabajo de un momento de par. CINÉTICA PLANA DE UN CUERPO RÍGIDO: IMPULSO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO. Cantidad de movimiento lineal y angular; Principio de impulso y cantidad de movimiento; Impacto excéntrico. CINEMÁTICA TRIDIMENSIONAL DE UN CUERPO RÍGIDO. Rotación alrededor de un punto fijo; Movimiento general; Análisis de movimiento relativo por medio de ejes en traslación. CINÉTICA TRIDIMENSIONAL DE UN CUERPO RÍGIDO. Momentos y productos de inercia; Energía cinética; Movimiento sin par de torsión. VIBRACIONES. Vibración libre no amortiguada; Métodos de energía; Análogos de un circuito eléctrico. APÉNDICE. Expresiones matemáticas; Análisis vectorial; Regla de la cadena.

Hibbeler, R. C 2016 2016

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados