Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ingeniería mecánica estática / Russel C Hibbeler

Por: Hibbeler, Russel C [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México, D.F. Pearson 2016Edición: 14a. ed.Descripción: XVIII; 679 p.ISBN: 9786073237079.Tema(s): INGENIERÍA MECÁNICA | MEDICIÓN | ECUACIONES | EQUILIBRIO | FRICCIÓN (MECÁNICA) | PARTÍCULASClasificación CDD: 620.103 Resumen: PRINCIPIOS GENERALES. Mecánica; Unidades de medición; Cálculos numéricos. VECTORES FUERZA. Escalares y vectores; Vectores de posición; Producto punto. EQUILIBRIO DE UNA PARTÍCULA. Condiciones para el equilibrio de una partícula; Diagrama de cuerpo libre; Sistemas de fuerzas coplanares. RESULTANTES DE UN SISTEMA DE FUERZAS. Momento de una fuerza, formulación escalar; Principio de momentos; Momento de un par. EQUILIBRIO DE UN CUERPO RÍGIDO. Condiciones para el equilibrio de un cuerpo rígido; Ecuaciones de equilibrio. ANÁLISIS ESTRUCTURAL. Armaduras simples; Método de nodos; Armaduras especiales. FUERZAS INTERNAS. Cargas internas desarrolladas en elementos estructurales; Ecuaciones y diagramas de fuerza cortante y momento flexionante; Relaciones entre carga distribuida, fuerza cortante y momento flexionante. FRICCIÓN. Características de la fricción seca; Cuñas; Resistencia al rodamiento. CENTRO DE GRAVEDAD Y CENTROIDE. Centro de gravedad, centro de masa y el centroide de un cuerpo; Cuerpos compuestos; Presión de un fluido. MOMENTOS DE INERCIA. Teorema de los ejes paralelos para un área; Radio de giro de un área; Producto de inercia para un área. TRABAJO VIRTUAL. Definición de trabajo; Principio del trabajo virtual; Fuerzas conservadoras.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
620.103 H533 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 39260
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
620.103 H533 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 39261
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
620.103 H533 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 39262
Total de reservas: 0

Incluye Apéndice, Soluciones parciales y respuestas a los problemas fundamentales; Soluciones a los problemas y preliminares de estática; Respuesta a problemas seleccionados; Índice.

PRINCIPIOS GENERALES. Mecánica; Unidades de medición; Cálculos numéricos. VECTORES FUERZA. Escalares y vectores; Vectores de posición; Producto punto. EQUILIBRIO DE UNA PARTÍCULA. Condiciones para el equilibrio de una partícula; Diagrama de cuerpo libre; Sistemas de fuerzas coplanares. RESULTANTES DE UN SISTEMA DE FUERZAS. Momento de una fuerza, formulación escalar; Principio de momentos; Momento de un par. EQUILIBRIO DE UN CUERPO RÍGIDO. Condiciones para el equilibrio de un cuerpo rígido; Ecuaciones de equilibrio. ANÁLISIS ESTRUCTURAL. Armaduras simples; Método de nodos; Armaduras especiales. FUERZAS INTERNAS. Cargas internas desarrolladas en elementos estructurales; Ecuaciones y diagramas de fuerza cortante y momento flexionante; Relaciones entre carga distribuida, fuerza cortante y momento flexionante. FRICCIÓN. Características de la fricción seca; Cuñas; Resistencia al rodamiento. CENTRO DE GRAVEDAD Y CENTROIDE. Centro de gravedad, centro de masa y el centroide de un cuerpo; Cuerpos compuestos; Presión de un fluido. MOMENTOS DE INERCIA. Teorema de los ejes paralelos para un área; Radio de giro de un área; Producto de inercia para un área. TRABAJO VIRTUAL. Definición de trabajo; Principio del trabajo virtual; Fuerzas conservadoras.

Hibbeler, Russel C 2016 2016

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados