Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Maternidad y violencia : un estudio con madres de jóvenes en pandillas privados de libertad / Angela María Pachecho de Pérez, Douglas Marlon Arévalo Mira

Por: Pachecho de Pérez, Angela María [Autor].
Colaborador(es): Arévalo Mira, Douglas Marlon [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: San Miguel: Editorial Universidad Gerardo Barrios, 2015Edición: 1a. ed.Descripción: 111 p.ISBN: 9789996160073.Tema(s): VIOLENCIA | PERSPECTIVA DE GÉNERO | PANDILLAS -- EL SALVADOR | MUJERES -- CUESTIONES SOCIALES Y MORALESClasificación CDD: 362.8292 Resumen: Las pandillas constituyen un problema que requiere de un profundo análisis para poder proponer medidas de prevención y control de la violencia que generan los miembros de pandillas. Investigar las representaciones sociales de la violencia en las madres de miembros de pandilla privados de libertad, contextualizando las representaciones sociales de violencia sigan presentes, nos ayudo a realizar una exploración sistemática bajo una metodología de investigación social que nos arrojo conocimientos solidos sobre la violencia social y específicamente la violencia de las pandillas. En la actualidad en El Salvador, la violencia ejercida por las pandillas representa un desafío que las autoridades del gobierno están tratando de enfrentar tanto de forma coercitiva y preventiva, esta investigación que aporta conocimiento de las interpretaciones de las madres progenitoras y responsables de la crianza de jóvenes miembros de pandillas privados de libertad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: ENFOQUE DE GÉNERO SM
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
362.8292 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 37443
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
362.8292 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 37444
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
362.8292 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 37445
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
362.8292 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 37446
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
362.8292 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 37447
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
362.8292 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 37448
Total de reservas: 0

Las pandillas constituyen un problema que requiere de un profundo análisis para poder proponer medidas de prevención y control de la violencia que generan los miembros de pandillas. Investigar las representaciones sociales de la violencia en las madres de miembros de pandilla privados de libertad, contextualizando las representaciones sociales de violencia sigan presentes, nos ayudo a realizar una exploración sistemática bajo una metodología de investigación social que nos arrojo conocimientos solidos sobre la violencia social y específicamente la violencia de las pandillas. En la actualidad en El Salvador, la violencia ejercida por las pandillas representa un desafío que las autoridades del gobierno están tratando de enfrentar tanto de forma coercitiva y preventiva, esta investigación que aporta conocimiento de las interpretaciones de las madres progenitoras y responsables de la crianza de jóvenes miembros de pandillas privados de libertad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados