Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Teoría organizacional, diseño y cambio en las organizaciones / Gareth R Jones

Por: Jones, Gareth R [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México, D.F. Pearson 2013Edición: 7a. ed.Descripción: 489 p.ISBN: 9786073221177.Tema(s): ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL | CAMBIO ORGANIZACIONAL | SOLUCIÓN DE CONFLICTOSClasificación CDD: 658.1 Resumen: LA ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO. ORGANIZACIONES Y EFICACIA ORGANIZACIONAL. ¿Qué es una organización?; ¿Por qué existen las organizaciones?; Teoría, diseño y cambio organizacional. INVERSONISTAS, GERENTES Y ÉTICA. Inversionistas organizacionales; Eficacia organizacional: satisfacción de intereses y necesidades; Altos ejecutivos y autoridad organizacional. LA ORGANIZACIÓN EN UN AMBIENTE GLOBAL CAMBIANTE. ¿Qué es el ambiente organizacional?; Teoría de la dependencia del recurso; Estrategia inter organizacionales para la administración de la dependencia del recurso. DISEÑO ORGANIZACIONAL. DESAFÍOS FUNDAMENTALES. EN EL DISEÑO ORGANIZACIONAL. Diferenciación; Equilibrio entre diferenciación e integración; Equilibrio entre centralización y descentralización. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: AUTORIDAD Y CONTROL. Autoridad: cómo y porque ocurre la diferenciación vertical; Control: factores que afectan la forma de la jerarquía; Principios de la burocracia. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: ESPECIALIZACIÓN Y COORDINACIÓN. Estructura funcional; Estructura divisional I: tres tipos de estructura divisional; Estructura divisional II: estructura geográfica. DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. ¿Qué es la cultura organizacional?; Como se transmite la cultura organizacional a sus miembros; ¿De dónde viene la cultura organizacional? DISEÑO Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONALES EN UN AMBIENTE GLOBAL CAMBIANTE. Estrategia y ambiente; Estrategia de nivel funcional; Estrategia del nivel de negocio. DISEÑO ORGANIZACIONAL, COMPETENCIAS Y TECNOLOGÍAS. ¿Qué es la tecnología?; Tecnología y eficacia organizacional; Complejidad técnica: la teoría de Joan Wood Ward. CAMBIO ORGANIZACIONAL. TIPOS Y FORMAS DE CAMBIO ORGANIZACIONAL. ¿Qué es el cambio organizacional?; Fuerzas y resistencia al cambio organizacional; Cambio evolutivo y revolucionario en las organizaciones. TRANSFORMACIONES ORGANIZACIONALES: NACIMIENTO, CRECIMIENTO, DETERIORO Y MUERTE. Ciclo de vida organizacional; Nacimiento organizacional; Modelo ecológico poblacional del nacimiento organizacional. TOMA DE DECISIONES, APRENDIZAJE, ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Toma de decisiones organizacional; Modelos para la toma de decisiones organizacional; Administración del conocimiento y tecnología. INNOVACIÓN, INICIATIVA EMPRESARIAL Y CREATIVIDAD. Innovación y cambio tecnológico; Innovación, iniciativa empresarial y creatividad; Administración del proceso de innovación. MANEJO DEL CONFLICTO, EL PODER Y LA POLÍTICA. ¿Qué es el conflicto organizacional?; Manejo de conflicto organizacional de poundy; Manejo del conflicto: estrategias para la solución del conflicto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.1 J664 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 37078
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.1 J664 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 37079
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
658.1 J664 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 37080
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.1 J664 (Ver Items Similares) Ej.4 Disponible 37081
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.1 J664 (Ver Items Similares) Ej.5 Disponible 37082
Libros Libros Biblioteca USU
Colección General
658.1 J664 (Ver Items Similares) Ej.6 Disponible 37083
Total de reservas: 0

Incluye dimensión ética, establecer contacto, análisis de la organización, tarea; Indice de empresas; Indice de nombres; Indice analítico.

LA ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO. ORGANIZACIONES Y EFICACIA ORGANIZACIONAL. ¿Qué es una organización?; ¿Por qué existen las organizaciones?; Teoría, diseño y cambio organizacional. INVERSONISTAS, GERENTES Y ÉTICA. Inversionistas organizacionales; Eficacia organizacional: satisfacción de intereses y necesidades; Altos ejecutivos y autoridad organizacional. LA ORGANIZACIÓN EN UN AMBIENTE GLOBAL CAMBIANTE. ¿Qué es el ambiente organizacional?; Teoría de la dependencia del recurso; Estrategia inter organizacionales para la administración de la dependencia del recurso. DISEÑO ORGANIZACIONAL. DESAFÍOS FUNDAMENTALES. EN EL DISEÑO ORGANIZACIONAL. Diferenciación; Equilibrio entre diferenciación e integración; Equilibrio entre centralización y descentralización. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: AUTORIDAD Y CONTROL. Autoridad: cómo y porque ocurre la diferenciación vertical; Control: factores que afectan la forma de la jerarquía; Principios de la burocracia. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: ESPECIALIZACIÓN Y COORDINACIÓN. Estructura funcional; Estructura divisional I: tres tipos de estructura divisional; Estructura divisional II: estructura geográfica. DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. ¿Qué es la cultura organizacional?; Como se transmite la cultura organizacional a sus miembros; ¿De dónde viene la cultura organizacional? DISEÑO Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONALES EN UN AMBIENTE GLOBAL CAMBIANTE. Estrategia y ambiente; Estrategia de nivel funcional; Estrategia del nivel de negocio. DISEÑO ORGANIZACIONAL, COMPETENCIAS Y TECNOLOGÍAS. ¿Qué es la tecnología?; Tecnología y eficacia organizacional; Complejidad técnica: la teoría de Joan Wood Ward. CAMBIO ORGANIZACIONAL. TIPOS Y FORMAS DE CAMBIO ORGANIZACIONAL. ¿Qué es el cambio organizacional?; Fuerzas y resistencia al cambio organizacional; Cambio evolutivo y revolucionario en las organizaciones. TRANSFORMACIONES ORGANIZACIONALES: NACIMIENTO, CRECIMIENTO, DETERIORO Y MUERTE. Ciclo de vida organizacional; Nacimiento organizacional; Modelo ecológico poblacional del nacimiento organizacional. TOMA DE DECISIONES, APRENDIZAJE, ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Toma de decisiones organizacional; Modelos para la toma de decisiones organizacional; Administración del conocimiento y tecnología. INNOVACIÓN, INICIATIVA EMPRESARIAL Y CREATIVIDAD. Innovación y cambio tecnológico; Innovación, iniciativa empresarial y creatividad; Administración del proceso de innovación. MANEJO DEL CONFLICTO, EL PODER Y LA POLÍTICA. ¿Qué es el conflicto organizacional?; Manejo de conflicto organizacional de poundy; Manejo del conflicto: estrategias para la solución del conflicto.

Jones, Gareth R 2013 2013

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados