Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Motores y máquinas eléctricas : fundamentos de electrotecnia para ingenieros / José Miguel Molina Martínez, Francisco Javier Cánovas Rodríguez, Francisco de Asís Ruz Vila

Por: Molina Martínez, José Miguel [Autor].
Colaborador(es): Cánovas Rodríguez, Francisco Javier; Ruz Vila, Francisco de Asís.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México, D.F. Alfaomega Grupo Editor 2014Edición: 1a. ed.Descripción: 299 p.ISBN: 9786077075660.Tema(s): INGENIERÍA ELÉCTRICA | MAQUINARIA ELÉCTRICA | TRANSFORMADORES ELÉCTRICOSClasificación CDD: 621.46 Resumen: PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CONVERSIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. Conversión de energía magnética en electricidad; Transformadores; Conversión de la energía magnética en movimiento de traslación; Relés y contactores; Conversión de la energía magnética en movimiento de rotación; Máquinas eléctricas rotativas. TRANSFORMADOR MONOFÁSICO DE POTENCIA. Potencia nominal de un transformador; Corriente de vacío en el transformador; Análisis del transformador real en vacío. TRANSFORMADOR TRIFÁSICO DE POTENCIA. Transformador de tres columnas; Conexiones en los transformadores; Conexión en paralelo de transformadores. MAQUINAS ELÉCTRICAS ROTATIVAS. PRINCIPIOS GENERALES. La máquina rotativa elemental; Maquinas rotativas clásicas. Principales características; Campos magnéticos en el entrehierro de las maquinas rotativas. MAQUINAS ASINCRONAS. Principio de funcionamiento; Modelo monofásico equivalente; Balance de potencias. Modos de funcionamiento. MAQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA. Reacción de inducido; El proceso de la conmutación entre delgas; Generadores de corriente continua. MAQUINAS SINCRONAS. Sistemas de excitación; La máquina síncrona como generador; La máquina síncrona como motor.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
621.46 M655 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 36867
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
621.46 M655 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 36868
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
621.46 M655 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 36869
Total de reservas: 0

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CONVERSIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. Conversión de energía magnética en electricidad; Transformadores; Conversión de la energía magnética en movimiento de traslación; Relés y contactores; Conversión de la energía magnética en movimiento de rotación; Máquinas eléctricas rotativas. TRANSFORMADOR MONOFÁSICO DE POTENCIA. Potencia nominal de un transformador; Corriente de vacío en el transformador; Análisis del transformador real en vacío. TRANSFORMADOR TRIFÁSICO DE POTENCIA. Transformador de tres columnas; Conexiones en los transformadores; Conexión en paralelo de transformadores. MAQUINAS ELÉCTRICAS ROTATIVAS. PRINCIPIOS GENERALES. La máquina rotativa elemental; Maquinas rotativas clásicas. Principales características; Campos magnéticos en el entrehierro de las maquinas rotativas. MAQUINAS ASINCRONAS. Principio de funcionamiento; Modelo monofásico equivalente; Balance de potencias. Modos de funcionamiento. MAQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA. Reacción de inducido; El proceso de la conmutación entre delgas; Generadores de corriente continua. MAQUINAS SINCRONAS. Sistemas de excitación; La máquina síncrona como generador; La máquina síncrona como motor.

Molina Martínez, José Miguel 2014 2014

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados