Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Termodinámica / Yunus A Cengel, Michael A Boles

Por: Cengel, Yunus A [Autor].
Colaborador(es): Boles, Michael A.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: México, D.F. McGraw-Hill Interamericana 2015Edición: 3a. ed.Descripción: 997 p.ISBN: 9786071512819.Tema(s): TERMODINÁMICA | ENTROPIA | REACCIONES QUÍMICASClasificación CDD: 536.7 Resumen: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS. Termodinámica y energía; Importancia de las dimensiones y unidades; Presión. ENERGÍA, TRANSFERENCIA DE ENERGÍA Y ANÁLISIS GENERAL DE ENERGÍA. Formas de energía; Transferencia de energía por calor; Formas mecánicas del trabajo. PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS PURAS. Sustancia pura; Fases de una sustancia pura; Tablas de propiedades. ANÁLISIS DE ENERGÍA DE SISTEMAS CERRADOS. Trabajo de frontera móvil; Balance de energía para sistemas cerrados; Calores específicos. ANÁLISIS DE MASAS Y ENERGÍA DE VOLÚMENES DE CONTROL. Conservación de la masa; Trabajo de flujo y energía de un fluido en un movimiento; Análisis de procesos de flujo no estacionario. LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA. Depósitos de energía térmica; Maquinas térmicas; El ciclo de Carnot. ENTROPÍA. Entropía; El principio de incremento de entropía; Las relaciones T. EXERGIA: UNA MEDIDA DEL POTENCIAL DE TRABAJO. Trabajo reversible e irreversibilidad; Cambio de exergía de un sistema; Balance de exergías: sistemas cerrados. CICLOS DE POTENCIAL DE GAS. El ciclo de Carnot y su valor en ingeniería; Ciclo de Otto: el ciclo ideal para las máquinas de encendido por chispa; Ciclos Stirling y Ericsson. CICLOS DE POTENCIA DE VAPOR Y COMBINADOS. El ciclo de vapor de Carnot; El ciclo de Rankine ideal; Cogeneración. CICLOS DE REFRIGERACIÓN. Refrigeradores y bombas de calor; El ciclo invertido de Carnot; Sistema de bombas de calor. RELACIONES DE PROPIEDADES TERMODINÁMICAS. Relaciones de Maxwell; La ecuación de Clapeyron; El coeficiente de Joule-Thomson. MEZCLA DE GASES. Composición de una mezcla de gases: Fracciones morales y de masa; Propiedades de mezclas de gases: gases ideales y reales. MEZCLAS DE GAS-VAPOR Y ACONDICIONAMIENTO DE AIRE. Aire seco y aire atmosférico; Humedad específica y relativa del aire; La carta psicrométrica. REACCIONES QUÍMICAS. Combustibles y combustión; Proceso de combustión teórica y real; Temperatura de flama adiabática. EQUILIBRIO QUÍMICO Y DE FASE. Criterio para el equilibrio químico; La constante de equilibrio para mezclas de gases ideales; Equilibrio químico para reacciones simultaneas. FLUJO COMPRENSIBLE. Propiedades de estancamiento; Velocidad del sonido y numero de Mach; Flujo insentrópico unidimensional. ENERGÍA RENOVABLE. Energía solar; Energía eólica; Energía hidráulica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
536.7 C464 (Ver Items Similares) Ej.1 Disponible 36315
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
536.7 C464 (Ver Items Similares) Ej.2 Disponible 36316
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
536.7 C464 (Ver Items Similares) Ej.3 Disponible 36317
Total de reservas: 0

Traducción de la 8a. ed. en Inglés; Resumen; Referencias y lecturas recomendadas; Problemas por capítulo; Apéndices: Tablas de propiedades; Indice Analítico.

INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS. Termodinámica y energía; Importancia de las dimensiones y unidades; Presión. ENERGÍA, TRANSFERENCIA DE ENERGÍA Y ANÁLISIS GENERAL DE ENERGÍA. Formas de energía; Transferencia de energía por calor; Formas mecánicas del trabajo. PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS PURAS. Sustancia pura; Fases de una sustancia pura; Tablas de propiedades. ANÁLISIS DE ENERGÍA DE SISTEMAS CERRADOS. Trabajo de frontera móvil; Balance de energía para sistemas cerrados; Calores específicos. ANÁLISIS DE MASAS Y ENERGÍA DE VOLÚMENES DE CONTROL. Conservación de la masa; Trabajo de flujo y energía de un fluido en un movimiento; Análisis de procesos de flujo no estacionario. LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA. Depósitos de energía térmica; Maquinas térmicas; El ciclo de Carnot. ENTROPÍA. Entropía; El principio de incremento de entropía; Las relaciones T. EXERGIA: UNA MEDIDA DEL POTENCIAL DE TRABAJO. Trabajo reversible e irreversibilidad; Cambio de exergía de un sistema; Balance de exergías: sistemas cerrados. CICLOS DE POTENCIAL DE GAS. El ciclo de Carnot y su valor en ingeniería; Ciclo de Otto: el ciclo ideal para las máquinas de encendido por chispa; Ciclos Stirling y Ericsson. CICLOS DE POTENCIA DE VAPOR Y COMBINADOS. El ciclo de vapor de Carnot; El ciclo de Rankine ideal; Cogeneración. CICLOS DE REFRIGERACIÓN. Refrigeradores y bombas de calor; El ciclo invertido de Carnot; Sistema de bombas de calor. RELACIONES DE PROPIEDADES TERMODINÁMICAS. Relaciones de Maxwell; La ecuación de Clapeyron; El coeficiente de Joule-Thomson. MEZCLA DE GASES. Composición de una mezcla de gases: Fracciones morales y de masa; Propiedades de mezclas de gases: gases ideales y reales. MEZCLAS DE GAS-VAPOR Y ACONDICIONAMIENTO DE AIRE. Aire seco y aire atmosférico; Humedad específica y relativa del aire; La carta psicrométrica. REACCIONES QUÍMICAS. Combustibles y combustión; Proceso de combustión teórica y real; Temperatura de flama adiabática. EQUILIBRIO QUÍMICO Y DE FASE. Criterio para el equilibrio químico; La constante de equilibrio para mezclas de gases ideales; Equilibrio químico para reacciones simultaneas. FLUJO COMPRENSIBLE. Propiedades de estancamiento; Velocidad del sonido y numero de Mach; Flujo insentrópico unidimensional. ENERGÍA RENOVABLE. Energía solar; Energía eólica; Energía hidráulica.

Cengel, Yunus A 2015 2015

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados