Oviedo, José Miguel

Historia de la literatura hispanoamericana : De Borges al presente / José Miguel Oviedo - 1a. ed. - Madrid Alianza 2012 - 473 p.

Borges y la literatura fantástica. Renovación del indigenismo y regionalismo. el ensayo y el teatro: sistema y estratagema de borges, en la orbita de lo fantástico:Adolfo Bioy Casares , José Bianco Felisberto Hernandez, Virgilio Piñeira,Juan José Arreola y otros, la búsqueda existencialista :la ficción  y la reflexión de sabato ; Vanguardia y neo-vanguardia .la reflexión y la creación de tres grandes:Lezama, Cortazar y Paz; La renovación poética: los otros herederos de la vanguardia, Nicanor parra: la revuelta antipoética, un gran ciclo creador y critico ;Esplendor y novedad de la poesía; Cinco poetas mujeres; Entre la prosa y el verso; Monterroso, Riveiro y otros narradores; El teatro y el ensayo: un momento de esplendor poético, el arte y la moral de la prosa: Monterroso y Ribeiro, la renovación teatral: Gambaro,Dragun, Wolff, Solorzano, Triana Chocron y otros ; El centro, la orbita y la periferia; Episodios renovadores en Colombia y México; La literatura testimonial: fama y critica en la orbita del <>, entre la ficción y la memoria: Jorge Edwards; Crónicas de los tiempos modernos. La<> y el <>; Esquema de la narrativa; Poesía en tiempos difíciles; Los desaparecidos y los muertos; El exilio y el bilingüismo; Teatro, critica y ensayo; Relación provisional para otro fin de siglo: prosa y poesía; Crónicas de nuestros días y sus riesgos, los narradores del <>, un intento de clasificación para la narrativa

9,7884206096e+012


LITERATURA BARROCA-HISTORIA Y CRITICA; LITERATURA HISPANOAMERICANA-HISTORIA Y CRITICA; AUTORES HISPANOAMERICANOS; POSTMODERNISMO (LITERATURA)

868.998 / O54
© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados